Publicidad

lunes, 13 de septiembre de 2010

Reabren investigación sobre versión china del Yeti


Una nueva expedición científica buscará evidencias del llamado Hombre salvaje de Hubei, versión china del conocido Yeti, denominación que le han dado al legendario ser de las nieves los nativos del Himalaya.

La investigación sobre la posible existencia de esa desconocida especie bípeda, alta y peluda, fue reanudada en la reserva natural de Shennongjia, de la central provincia de Hubei, tras su suspensión hace 20 años, de acuerdo con informaciones de medios de prensa locales.

Con una superficie de 70 mil 467 hectáreas, el referido sitio protegido está situado en una rica zona forestal del mismo nombre que alberga el pico más alto del centro de China, de más de tres mil metros sobre el nivel del mar y donde habita una sorprendente biodiversidad animal y vegetal.

Ejemplares raros de flora y fauna como la davidia, los monos dorado y blanco, el oso de ese último color, fuentes hídricas y étnias con costumbres típicas componen el lugar, incluido por la UNESCO en 1990 en la Red de Protección del Ser humano y la Biosfera.

Desde la antigüedad los libros hacen referencia a los seres salvajes de Shennongjia. Durante inspecciones a la región después de los años 70, expertos chinos recogieron muestras de pelo y modelos en yeso de huellas de entre 21 y 48 centímetros, sin embargo, consideran que estas evidencias necesitan comprobación científica.

La incógnita sobre el que describen como hombre-mono se acentuó en julio pasado, luego de que habitantes del área enviaron al Instituto de Investigación Científica de la citada reserva muestras extrañas de pelo de animal encontradas a 18 kilómetros al noroeste de Songbai, cabecera del mencionado territorio forestal, en una faja montañosa a dos mil metros sobre el nivel del mar.

A fin de realizar un estudio más exhaustivo del fenómeno, la Sociedad de la Investigación del Hombre Salvaje de Hubei, de conjunto con la editorial "Geografía Nacional de China", trabajan en una nueva "expedición científica", iniciada el pasado mes, para de forma preliminar analizar aquellas zonas donde supuestamente fue vista esa especie.

(FUENTE: prensa-latina.cu)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails