Publicidad

domingo, 5 de septiembre de 2010

La niña que aparece y desaparece en medio de la carretera



Imagínese el lector que va en su auto conduciendo. Noche tranquila. Llega a una zona cercana a un colegio, donde no se puede correr mucho, ya sabe. Cede a la presión de tu pie sobre el acelerador, no hay badenes ó rompemuelles, así que decide que no merece la pena frenar mucho: no se ve un alma.

De repente, una extraña niña aparece de la nada, cruzando la pista sin ningún cuidado para recoger su pelota rosada. Antes de que repare en sus algo distorsionadas proporciones y vaporosa textura, pega un frenazo que casi le hace estrellarse con el parabrisas. ¿De dónde ha salido la criatura? ¡No había nadie en las aceras!, y antes de que le pueda echar un segundo vistazo, la niña se ha disuelto totalmente en el aire. Se te pone la piel de gallina.

¿Era una niña fantasma, o qué demonios…?
El fenómeno tiene una explicación que puedes encontrar tras el susto: lo que no se sabe es si es más o menos racional que ver un fantasma.

Es aquí donde entra en juego la tecnología.

Tecnología de dos organizaciones canadienses, que han tenido la genial ideal de instalar un dispositivo que proyecta una niña corriendo tras una pelota rosada, en tres dimensiones.

Se ha hecho en una calle de Vancouver. La aparición se ve de manera borrosa desde lejos, claramente y en 3D a 30 metros, y se pliega sobre el pavimento si nos acercamos más. Si esto lo ves de noche, ya se imagina el susto tremendo que se va a meter el conductor.

El propósito de semejante invento es recordar a los conductores que deben “esperar lo inesperado“, pero parece que lo que realmente hace es pillar totalmente desprevenidos a algunos conductores, lo que puede conllevar un accidente por tratar de esquivar a nuestra chica imaginaria que, al fin y al cabo, aparece en medio de la calle, desde ningún lugar.

¿Es racional gastarse miles de para acabar provocando accidentes? Esperemos que realmente los conductores se mentalicen y sirva de algo, porque estará situado en el lugar durante una semana. Por otra parte, en el lugar la velocidad máxima es de 30 km/h, en teoría más que suficiente como para verla y frenar suavemente o rodearla.

(FUENTE: gizmodo.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails