Publicidad

viernes, 3 de septiembre de 2010

La Inteligencia Artificial igualará a la humana entre el 2029 y 2045, según experto



El experto de la Singularity University, José Cordeiro, no se guardó nada en una conferencia hecha en el del Centro de Investigaciones sobre América del Norte (CISAN) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y explicó que la inteligencia artificial igualará a la humana entre los años 2029 y 2045.

“En el futuro, tendremos máquinas poderosas que ayudarán al hombre, es decir, las personas se mezclarán con ellas para que, quizá, tengamos una prótesis de memoria con inteligencia artificial incorporada en nosotros”, indicó Cordeiro, según el portal del diario “El Universal” de México.

Además, advirtió que la humanidad debe prepararse para los cambios que se vienen.

El especialista explicó su teoría basándose en un gráfico en el que podía apreciar que cada dos años se duplica el número de transistores por computadora y el precio se reduce a la mitad. Por lo tanto, si esa tendencia continúa, en el 2029 existirán computadoras que tengan más transistores que las neuronas humanas.

Además Cordeiro recordó que 30 años atrás, la información se guardaba en tarjetas perforadas y ahora se hace en memorias USB que tienen, por ejemplo, 64 gigabytes de capacidad.

El experto dijo que aproximadamente en cinco años, una secuencia de genes podría costar tan solo 100 dólares, contrario a lo que hoy sucede que las secuencias aún resultan costosas.

Según indicó, en 1990, año en que se realizó el primer genoma humano, el precio era mil millones de dólares y se terminó de secuenciar en el 2003; el segundo, se realizó en el 2007, y tuvo un costo de cien millones de dólares.

(FUENTE: elcomercio.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails