Publicidad

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Investigan misteriosas muertes de ovejas en Argentina


La Policía de Misiones investiga la muerte en extrañas circunstancias de ovejas en un establecimiento rural de la localidad de Campo Viera, en inmediaciones de la ciudad de Oberá. Algunos de los pobladores de la región ya relacionan al hecho con el mito popular del "chupacabras".

Mientras entre los pobladores de la zona ya rondaba este conocido mito de raíz popular, policías de la comisaría local iniciaron guardias nocturnas para tratar de develar el misterio.

Según la información difundida por medios de prensa locales, las nueve ovejas aparecieron mordidas y prácticamente disecadas en el establecimiento situado a unos cuatro kilómetros del casco urbano de Campo Viera.

El comisario Andrés González indicó, en declaraciones difundidas por el sitio Misionesonline, que son en total nueve ovejas y una vaca, todas con "dos orificios hechos con un colmillo".

"Nos preocupan las características de las muertes; todos (los animales) tenían mordidas en la zona de la garganta, son nueve en total y no fueron comidos ni nada, también hay una vaca muerta. Nosotros fuimos con el veterinario que tomó una muestra, le hizo varios cortes y comprobó que tenían, todas, dos orificios hechos con un colmillo", expreso el jefe policial.

El dueño del campo, en tanto, afirma haber visto una huella "extraña" de una garra con tres dedos, pero la misma fue borrada por la lluvia.

"Lo extraño es que sólo en ese campo pasa eso, yo en mis años de policía jamás ví una cosa así. Estamos custodiando el lugar para saber qué es", añadió González.

Al ser interrogado por el "chupacabras", el comisario se limitó a decir, luego de reírse: "Vamos a ver".

El mito del chupacabras alcanzó gran repercusión en la primera mitad de los años 90 en Puerto Rico y ponto se diseminó por la mayor parte de Latinoamérica para darle algún argumento a las muertes no explicadas de ganado en establecimientos rurales.

En el año 2002 el "chupacabras" pareció adquirir entidad mediática en la Argentina a partir del hallazgo de ganado vacuno muerto en forma extraña, casi disecado y sin vísceras, en distintas zonas rurales del país.

El tema mereció una investigación del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), que determinó que los cuerpos habían sido devorados parcialmente por zorros o ratones del tipo hocicudo.

(FUENTE: noticias.terra.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails