Publicidad

sábado, 25 de septiembre de 2010

Halloween mete miedo desde setiembre en los estudios Universal de Hollywood


La celebración de la noche de brujas arrancó anoche en los estudios Universal de Hollywood donde un ejército de vampiros, zombies y fantasmas salieron al acecho de los visitantes con intención de convertirse en la peor sus pesadillas.

La tradicional escenificación de "Halloween" en ese parque californiano se adelantó este año en más de un mes a la cita del 31 de octubre en vista del gran número de asistentes de las ediciones anteriores, explicó a Efe la organización.

Centenares de personas hicieron cola desde el atardecer a la entrada de las instalaciones, vacías ya de familias y niños, para experimentar la cara más tenebrosa del popular recinto conocido por atracciones como Parque Jurásico o su recientemente inaugurada aventura de King Kong en la pantalla 3D más grande del mundo.

Los responsables del parque crearon cinco laberintos temáticos pensados para sobresaltar a los curiosos y dedicados a personajes cinematográficos como Freddy Krueger ("Pesadilla en Elm Street", 1984) y Jason Voorhees ("Viernes 13", 1980), o a películas como "Saw" (2004).

Tampoco faltaron escenas de terror protagonizados por los clásicos zombies y por vampiros, si bien una de las novedades de este año fue la incorporación al reparto de psicópatas y espectros de la leyenda latina de "La llorona", que deambuló penitente y desconsolada por las calles del complejo buscando a sus hijos trágicamente muertos.

Las llamadas "Halloween Horror Nights" en los estudios Universal de Hollywood, que continuarán metiendo miedo durante 17 noches más -principalmente los fines de semana- hasta el 31 de octubre, sirvieron también para acoger la entrega de los galardones "The Eyegore Awards".

Estos premios, que reconocen el trabajo de artistas del género de terror, homenajearon en esta ocasión al cineasta, actor y productor Eli Roth ("El último exorcismo", 2010), al veterano intérprete Christopher Lloyd ("Regreso al futuro", 1985), el actor Sid Haig ("Halloween", 2007), Betsy Russell y Gina Holden de "Saw".

Un evento al que asistió como invitado el productor musical Kike Santander, el joven intérprete mexicano Diego Boneta o la cantante española Shaila Dúrcal, quien confesó ser "una miedosa" aunque de vez en cuando le gusta sentir la "adrenalina" del terror, algo que le provoca especialmente el personaje de Freddy Krueger.

"Espero no encontrármelo", comentó la artista quien reconoció creer en la leyenda de "La llorona" a quien nunca se le ve la cara y llora de vergüenza y arrepentimiento por lo que hizo a su familia.

"Me la contaron desde muy pequeñita y seguramente esos lamentos alguien los ha oído, aunque yo no. Me hace ilusión que ("La llorona") esté aquí en Hollywood", comentó Dúrcal a la que le encanta disfrazarse por Halloween, especialmente "de bruja", si bien, dijo, que aún no tiene planes para este año debido a su apretada agenda.

"He hecho un pequeño parón (de actuaciones) para poder grabar, me llegó una canción de un amigo, un tema ranchero precioso y de ahí me metí a grabar todo un disco. Ya está casi terminado y he hecho la mitad pop para todos mis fans pop. Estoy muy contenta", explicó Dúrcal, que confía que el álbum vea la luz a principio de 2011.

(FUENTE: EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails