Publicidad

martes, 21 de septiembre de 2010

Descubren dos puentes naturales en la Luna



Puentes naturales en la superficie de la Luna, el más grande de ellos de unos 20 metros de largo, fueron hallados por el Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO), informó hoy la NASA.

Los dos agujeros, con unos nueve metros de profundidad, se encuentran en una misma región, en medio de un cráter de 77 kilómetros de ancho conocido como King, precisó el Mark Robinson, investigador principal de la sonda espacial de la NASA.

Aunque desconocen aún el origen de esos puentes en el satélite natural de la Tierra, los científicos suponen que el impacto de un objeto espacial fundió la superficie donde se encuentra y creó la cuenca del cráter King.

Para el especialista y su equipo, una piscina ardiente se formó en el cráter. Al enfriarse, la superficie formó una capa, mientras el interior permaneció fundido durante más tiempo.

Ese magma escapó por alguna vía y la corteza se derrumbó en dos zonas, que dio lugar después al puente natural, explicaron.

La semana última, el LRO reveló la presencia de minerales ricos en sílice en nuevas regiones, así como la existencia de cráteres desconocidos y otros agujeros que podrían proteger a los astronautas de las radiaciones solares y del impacto de meteoritos.

(FUENTE: prensa-latina.cu)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails