Publicidad

domingo, 22 de agosto de 2010

Extraños sucesos en los juegos de azar


Faltando minutos para ir yo a comprar mi Tinka (juego de lotería peruano), como escrupulosamente lo hago todos los domingos -por si acaso-, y recordando que en el esoterismo, las casualidades no existen, quise compartir con mis amigos lectores unas noticias que encontré "por casualidad" en el ciberespacio y que al ser acerca de la suerte que tienen algunos, no pierden actualidad dado que se refieren a la suerte en los juegos de azar y a las veleidades de la Diosa fortuna, cosa que por morbo o esperanza,siendo sinceros, a todos nos llegan a interesar.

Ya que andamos hablando de cosas improbables que suceden en los juegos de azar, les pregunto algo: ¿qué les parecería sacarse dos veces el premio mayor?

Eso le pasó a un hombre en Sudáfrica, en noviembre del año pasado: ganó 4 millones de dólares en un juego de la lotería estatal llamado "PowerBall" y, siete años antes, ¡había ganado un millón y medio de dólares en otra jugada similar!!!!

El afortunado apostador solicitó permanecer en el anonimato. Lo único que se sabe es que tiene 34 años de edad y una familia formada con cuatro hijos.

Para quienes gusten de calcular probabilidades les cuento que, según los periódicos, la chance de acertar el PowerBall es de una en 24 millones. Y la de acertar la jugada de hace siete años era de una en 14 millones.

O sea, el hombre tuvo suerte, ¿no?

Sin embargo, el récord aún lo tiene un apostador de Gran Bretaña, ¡que sacó tres veces el premio mayor de la lotería local!!!

Imposible, mas no improbable
Cada jugador suele tener sus "números de la suerte", que generalmente son números preferidos a otros, en función de la subjetividad de la persona.

Como los números están presentes en todo, a la hora de apostar hay muchos criterios para elegirlos. Se puede armar una jugada con fechas de cumpleaños, matrículas de autos, las cifras de numeración de un billete o, simplemente, los números que usted prefiera porque le parecen simpáticos. Todo es válido.

Eso sí: ya sabemos lo difícil que es acertar una jugada, ¿no? Por eso mismo, les hago una pregunta: ¿qué opinarían ustedes si los números ganadores sorteados en una jugada, se repitieran sin modificaciones en la siguiente?

El que menos diría que es imposible (o que, si eso sucede, debe haber un fraude).
Pero el hecho es que sucedió, en la lotería de Bulgaria del mes de setiembre de 2009 (año que al parecer fue muy bueno en estas lides)

El día 6 de setiembre se sortearon como siempre los números de lotería, sin que hubiera ningún ganador entre los apostadores.

La sorpresa vino en la jugada siguiente: del 10 de setiembre, ¡cuando fueron sorteados exactamente los mismos seis números ganadores!!! (aunque aparecieron en diferente orden sucesivo).

En vista de lo que consideraron una coincidencia imposible (puesto que nunca había sucedido en los 53 años de sorteos llevados a cabo en Bulgaria), se inició una investigación inmediata, que concluyó hace pocos días.

¿El resultado? No se encontró evidencia alguna de fraude: la máquina que realiza el sorteo está en perfectas condiciones, los funcionarios obraron correctamente y, lo que es más importante, no existe conexión alguna entre los ganadores (dieciocho personas que obtuvieron casi ocho mil dólares cada una).

Para que los timberos tomen nota, les digo los números sorteados:

4, 15, 23, 24, 35 y 42.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails