Publicidad

lunes, 5 de julio de 2010

¿Vivir para siempre?: empresa rusa ofrece congelar el cerebro para devolver la vida en el futuro



¿Cree en la resurrección? La empresa rusa KrioRus ofrece lo inimaginable: mantener congelado el cerebro de sus clientes hasta esperar que las tecnologías futuras permitan continuar la vida implantando el cerebro en otro cuerpo.

Según la empresa rusa, el cerebro es similar al disco duro y su contenido puede ser congelado y almacenado para el futuro. “Sabemos que la personalidad se almacena en el cerebro, así que cuando el cuerpo de una persona es viejo, no hay razón para mantenerlo”, indicó Danila Medvedev, director de KrioRus.

Todo esto es posible gracias a la criogenia (congelación de los seres humanos con la esperanza de resucitarlos en el futuro), que sin embargo en muchas partes del mundo es ilegal. “Son unos estafadores que piden mucho dinero. Es un fraude”, señaló Valentin Gristenko a la agencia France Press. Gristenko es el director del Instituto de Criobiología, el primer establecimiento especializado fundado en la Unión Soviética con sede en Ucrania.

Aún así la empresa rusa ha guardado cuatro cuerpos y ocho cabezas de personas que flotan en recipientes de metal que están llenas de nitrógeno.

Las tarifas son distintas: son 10.000 dólares para la cabeza y 30.000 dólares para el cuerpo entero. “Nosotros decimos a nuestros clientes que es más barato, más seguro y probablemente mejor congelar únicamente el cerebro”, expresó Medvedev.

Asimismo indicó que desde la apertura de KrioRus (2005) se han construido nueve recipientes para 30 clientes.

(FUENTE: elcomercio.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails