Publicidad

jueves, 15 de julio de 2010

Se dispara demanda de pulpos como mascota en la India



Las acertadas predicciones del pulpo Paul durante el reciente campeonato mundial de fútbol en Sudáfrica han tenido un efecto inmediato en la India, donde se han multiplicado las peticiones para adquirir cefalópodos como mascotas y hasta para adivinar el futuro.

"En la India ahora la gente está como loca por los pulpos", dice a Efe Kaushik Saha, un encargado de la cadena de tiendas de mascotas Unique Pet Shop, que cuenta con establecimientos en varias ciudades del país asiático.

Según Saha, muchos clientes vienen ahora con la lección aprendida sobre el cefalópodo y conocen su hábitat, sus necesidades, cuidados y alimentación, "pese a que antes del Mundial, la gente no tenía ni idea de lo que eran" los pulpos, un "nuevo concepto".

En su tienda de Nueva Delhi -a unos 1.000 kilómetros del mar y con un calor inclemente en verano-, Saha recibe a diario a una media de ocho interesados, pero asegura que la repentina euforia por los pulpos es común en todos sus establecimientos en el país.

Desde las tiendas de mascotas, los encargados se han visto obligados a explicar a los oportunistas que "no es posible encontrar pulpos en la India", y que estos animales "no son tan fáciles de cuidar", cuenta a Efe Sudhir Sharma, de la tienda Pet Land.

Gracias a su pleno en las predicciones de los resultados del Mundial de Fútbol, el pulpo Paul se ha convertido en la principal atracción del campeonato para millones de indios, proclives a la superstición y algo despistados respecto a las reglas del balompié.

"Después de la victoria de la selección española en la final, se dieron cuenta de que Paul tenía razón. Si no hubiera acertado, no me habrían llamado", afirma Sharma, que dice haber recibido más de 30 llamadas preguntando por la especie.

A la simpatía hacia este pulpo del zoo de Oberhausen (Alemania) se suma además la afición por la adivinación de muchos indios, que dan una gran importancia a la astrología para tomar decisiones vitales y han creído ver en el pulpo un nuevo oráculo.

"La gente nos está llamando y preguntándonos si tenemos un pulpo que pueda predecir el futuro", reconoció hace unos días al rotativo indio DNA un astrólogo de la ciudad meridional de Bangalore.

Muchos indios han dado una credibilidad ciega a los dictámenes de Paul, que predijo todos los resultados de la selección alemana en el Mundial y la victoria de España en la final.

Por ello, las bromas alemanas sobre hacer una "paella con Paul" tras la derrota germana en semifinales contra España causaron cierto desasosiego entre los telespectadores del país asiático.

"No hay pruebas que apoyen o sugieran que un pulpo tenga inteligencia para predecir algo", tranquilizó en un artículo de la publicación Indian Current Affairs el profesor K. Nageshwar.

"Ahora el peligro es que los jugadores dejen de practicar deporte en serio y se concentren en adorar al pulpo", añadió.

(FUENTE: EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails