Publicidad

sábado, 31 de julio de 2010

Podría encontrarse vida extraterrestre de aquí a 30 años, según astrónomo


El profesor y director del departamento de Astronomía de la Universidad de Chile, Mario Hamuy, afirmó hoy que en unos 20 a 30 años más se podría encontrar vida extraterrestre.

La afirmación la hizo ante los medios de comunicación, tras presentar su último descubrimiento astronómico sobre la utilidad de las supernovas para medir distancias en el universo, publicado el pasado 1 de julio en la revista científica Nature.

"Es posible que de aquí a 20 ó 30 años hayamos encontrado, no marcianos ni vida inteligente, pero sí atmósferas que alberguen vida", precisó el experto.

Hamuy se mostró optimista de que la nueva tecnología permitirá descubrir planetas parecidos a la Tierra que los instrumentos actuales no son capaces de detectar.

"Cuando logremos encontrar planetas del tamaño de la Tierra, a distancia tipo Sol, con presencia de agua, podemos plantearnos encontrar vida", explicó.

Hamuy hizo hincapié en lo rápido que avanza la ciencia y recordó cómo en 1996 no se conocía ningún planeta extrasolar y que el desarrollo tecnológico ha permitido que desde entonces hasta hoy se hayan descubierto 460.

En este sentido se refirió a avances como el Telescopio Europeo Extremadamente Grande (European Extremely Large Telescope, E-ELT) del Observatorio Austral Europeo (ESO), que se instalará en el cerro Armazones, situado en el desierto chileno de Atacama, después de que el país se hiciera con el proyecto al que aspiraron otras naciones, particularmente España.

Preguntado sobre las versiones apocalípticas que señalan el término de la civilización humana para el año 2012, fecha que coincide con el décimo tercer ciclo en el calendario maya y que corresponde al 21 de diciembre de ese año, Hamuy aseguró que son proyecciones "sin ninguna base".

"No tengo ninguna evidencia física ni empírica para decir que va a haber un desastre en 2012 como dice la cultura popular", afirmó.

El astrónomo explicó que para que se diera el fin del mundo tendría que explotar una supernova muy cerca y dijo que no hay ninguna estrella que en este momento esté tan cerca y en condiciones de explotar.

"No puedo asegurar que no caiga un cometa en dos años más porque hay tanta piedra dando vuelta en el sistema solar que cualquiera podría caer aquí y producir lo que produjo hace 65 millones de años, pero hoy día no tengo ninguna evidencia", puntualizó.

Según el experto este tipo de vaticinios se originan porque "vivimos en un universo muy dinámico".
"Ha habido catástrofes y va a seguir habiéndolas. Nosotros somos hijos de las catástrofes", apuntó tras recordar que los mamíferos pudieron desarrollarse tras extinguirse los dinosaurios hace 65 millones de años.

Hamuy sostuvo que el universo "va a encontrar la forma de perpetuar la vida y desarrollarla en una forma más compleja", como lo ha hecho durante toda su historia, por lo que cuando desaparezcan los seres humanos, nos sucederá una especie más compleja, pero subrayó que "eso no será en 2012".

(FUENTE: EFE)

2 comentarios:

  1. Mario Hamuy dice: "Es posible que de aquí a 20 ó 30 años hayamos encontrado, no marcianos ni vida inteligente, pero sí atmósferas que alberguen vida", precisó el experto. Yo creo que es mejor que Mario siga mirando el universo con su mega telescopio, nada más, ahora si quiere saber sobre vida inteligente? tiene que hablar con los "contactados", o leer mi blog, ahí si va a aprender.
    willy ufo

    ResponderEliminar
  2. Quiero aprovechar la ocasión que me da este Blog para decirle al Doctor en Astronomía Mario Hamuy, que la vida extraterrestre hace ya muchos años que visita la Tierra,sus seres se han visto muchas veces, al igual que sus naves llamada ovnis. Por ejemplo la llamada por mi "ovni Consuelo Saavedra".( Es cosa de pasar la flecha o mouse y listo) Esto ocurrió en Diciembre de 1998, la periodista Consuelo Saavedra leía las noticias en el noticiero central de TVN, canal 7, y dijo que algunas personas se habían equivocado con respecto a supuestos ovnis avistados, ya que eran aviones cuyos pilotos habían terminado su instrucción, debido a eso aviones pasaron durante la ceremonia de graduación. En ese momento la periodista Saavedra hace un enlace con una teleserie de moda que se filmaba en Peñalolén, eran como las 21:20 p.m. El camarógrafo filmaba a los actores y su ayudante le dice: "Mira el ovni" por lo que dirige su cámara y logra enfocar a no más de 100 metros un objeto circular,llamado ovni, el cual pasaba lentamente sobre las casas,cables de alumbrado público árboles etc, en ese momento sale al aire (sin querer) la voz de Consuelo Saavedra quién dijo:"pero ... eso no es un avión!". Nunca más se ha dado esa filmación;Quién filmó aquello?. Si el Doctor Mario Hamuy, debido a su condición de Doctor en Astronomía quiere ver como se ve una nave extraterrestre perfectamente bien grabada, podría hablar con Consuelo Saavedra o pedir a canal 7 el video,grabado en vivo y en directo.

    William Rodríguez
    21-03-2012 willy ufo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails