Publicidad

sábado, 24 de julio de 2010

Pisqueños devotos de Sarah Hellen piden que no se traslade su nicho del Cementerio de Pisco



El lugar es centro de peregrinación por parte de ‘fieles’ que creen en el poder milagroso de la ‘mujer vampiro’. Temen que se mueva el nicho como parte de las obras de remodelación del camposanto.

Decenas de pobladores de la ciudad de Pisco acostumbrados a realizar peregrinajes al nicho C del pabellón San Alberto, en el Cementerio General de esta ciudad, donde están enterrados los restos de Sarah Hellen, la llamada ‘mujer vampiro’, firmaron un memorial donde solicitan a la gerencia que no se incluya este lugar en las obras de restauración pues podría desaparecer.

Según informó el administrador del Cementerio General, Jaime Matta, dio cuenta que desde que se iniciaron aquí las obras de rehabilitación integral a la fecha se han trasladado unos 8500 nichos, destrozados en el terremoto de agosto del 2007. Tras aquel sismo, el lugar en el que fue enterrado la ‘mujer vampiro’ quedó en pie, pese a que el 30% de todo el cementerio se vino abajo.

El pedido de los ‘fieles’ no solo se limita a que no se toque el nicho donde está la supuesta bruja inglesa a la que han elevado casi a la categoría de ‘santa’, sino que meses atrás instaron a la gerencia del camposanto a que edifique un mausoleo, el cual ya está listo.

La reedificación del General de Pisco está en su etapa final y para ello se invirtieron unos cinco millones de soles, obra que fue financiada por Forsur.

(FUENTE: elcomercio.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails