Publicidad

miércoles, 21 de julio de 2010

Motivaciones y explicaciones ocultistas sobre la exhumación de Bolívar


Compartimos con ustedes, amigos lectores, un imperdible artículo de la versión digital de Diario de América intenta dar luces acerca de la ya de por sí extraña exhumación de los restos de Simón Bolívar, vistos desde la temática ocultista:

Chávez, El Babalao
-Por Angélica Mora.

La brujería o santería es un tema difícil, que pudiera promover la burla y el escepticismo y que muy pocos quieren tocar. Sin embargo, está en el aire por toda Venezuela, en rumores tan intensos que ensordecen: Hugo Chávez “profanó” la tumba de Simón Bolívar.

El país entero comenta el asunto, que además se ha regado como pólvora por el mundo a través de las agencias internacionales de noticias y luego ha sido objeto de comentarios por la prensa en general.

En uno u otro tono la noticia es una de las más comentadas del momento y si el ocupante de Miraflores quería publicidad la ha conseguido con creces, pero quizás no en la forma en que quería.

La cancillería venezolana reclamó al diario El País de España por un artículo titulado “Chávez ‘resucita’ a Bolívar para salvarse”.

Como las apariciones de Fidel Castro en Cuba en momentos en que se lleva a cabo un nuevo doloroso destierro de cubanos opositores, la exhumación realizada por Chávez tiene como fondo crear tal expectativa que el pueblo se olvide de sus múltiples problemas y además piense diferente a como ahora, de cara a las elecciones parlamentarias que se efectuarán en dos meses más.

No en vano al ensamblaje de los dos países lo llaman Cubazuela.

Los correos electrónicos y llamadas que he recibido estos días, desde el 16 de julio -fecha en que se produjo la exhumación-hasta ahora, no han parado. Por el contrario, las llamaradas del tema se elevan y chisporrotean con el paso de las horas.

¿Qué hace pensar al público, especialmente al venezolano y cubano, que la acción de desenterrar a uno de los personajes más importantes de América tuvo connotaciones ocultas?

Hay muchos detalles que los venezolano se están preguntando -y que las personas que me escriben han tratado de interpretar y que pueden o no ser la verdad- pero es lo que se comenta supersticiosamente en el país, frente al día y hora de la exhumación y sus posibles propósitos.

Es como si se hubiera abierto una Caja de Pandora, luego de las extrañas acciones tomadas por Hugo Chávez.

Esto es lo que se dice y las respuestas del mismo pueblo y expertos en el ocultismo:

"¿Por qué se escogió realizar la ceremonia de exhumación del Libertador el 16 de julio?
Porque es el día de la Virgen del Carmen, que en el sincretismo religioso yoruba es OYA, la dueña de las llaves del cementerio. Se solicita ese día su permiso para realizar la profanación.

¿Por qué a las 3 a.m?
Porque es un acto de magia negra. Esa hora es la polarmente opuesta a la hora de la muerte de Jesucristo (3 p.m.) Los "Paleros" (de Palo Mayombe) buscan con ese acto el sometimiento de todos a la voluntad de Chávez, especialmente los que se le oponen.

¿A qué se debe que televisaron la exhumación en cadena?
Necesitan que los vea la mayor cantidad de gente posible para "engancharlos" a sus fuerzas.

¿Por qué pasada la medianoche?
Porque es la hora de las fuerzas especiales que el mandatario necesita. Porque se conjuran espíritus de dominación, que es el fin principal de Chávez para atraer a los venezolanos renuentes que están abandonando las filas del partido y el chavismo en general y hacerlos que vuelvan y voten por los candidatos del partido en las elecciones del 26 de septiembre.

¿Por qué se hace "el trabajo" un día jueves?
Porque es el día preferido para las ceremonias santeras de "los trabajos negros" o malignos. Con luna llena además, especial para que el encantamiento cobre la fuerza debida.

¿Cuál es la razón que todos vestían de blanco?
Porque ese es el color que usan los babalaos y Chávez estaba en el medio de todos los presentes. Algunos -como los científicos extranjeros- posiblemente ignorando las verdaderas intenciones de la profanación. Se cree que varios eran cubanos escondidos detrás de las máscaras blancas.

¿A qué se debe que se muestra en video, solo una parte de la exhumación?
No podían mostrar públicamente los ritos que allí se hicieron. El propio Chávez confesó que durante las horas que duró la exhumación los participantes entraban y salían del Panteón.

¿Por qué, si Chávez no es médico, estuvo presente en un acto científico que pudiera haber contaminado los restos debido a su falta de adiestramiento forense?
Porque era imperativo que estuviera allí, absorbiendo la esencia de Bolívar, ya que quiere ser el nuevo Libertador, ambición sembrada y fomentada por Fidel Castro.

Chávez siempre ha envidiado a Bolívar por todo lo que él no es, entre esto, no ser aristócrata.

¿A qué se debió que ese día Venezuela amaneció sin internet?
Debido al protagonismo de Chávez, no quería que nadie diera a conocer la noticia antes que el mismo. Hay otros analistas que presumen que en ese día se hicieron ajustes en Internet para cuando el gobierno ofrezca los resultados de las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.

¿Por qué se cambió la bandera de las 7 estrellas, que desde 1842 había estado cubriendo los restos del Prócer?
Porque Chávez ha querido destruir todos los símbolos originales del país, desde la bandera y el escudo nacional. Ahora quedaba sólo lo más sagrado de Venezuela, Simón Bolívar. Con una estrella más incorporada, Chávez se fusiona con el Padre de la Patria. Hay que reseñar que cambiaron hasta el modo de doblar la bandera.

¿Por qué el Presidente quiere cerciorarse de las causas de la muerte Libertador?
Porque quiere echarle la culpa de esa muerte a Colombia. Aunque haya pasado 200 años, todavía quiere usar esa excusa como pretexto para generar odios y resentimientos contra la nación vecina.

¿Qué se hará con la bandera y el ataúd originales, reliquias que guardaron a Bolívar por todos estos años?
Los hará desaparecer, como muchos otros símbolos venezolanos. Chávez cree, cegado por su soberbia, que nunca va a tener que rendir cuentas de lo que hace a nadie, ni ahora ni en el futuro cuando sea juzgado por sus atropellos.

¿Cuál es la necesidad de construir un nuevo Panteón para Bolívar?
Otro capricho. Porque cree que de ese modo seguirá dominando al Libertador, absorbiendo su fama por él haber ordenado construir el nuevo Templo.

¿Por qué se trajeron los restos de la amante de Bolívar, Manuela Sáenz, con una porción de tierra del cementerio donde estaba enterrada?
Porque es otro trabajo de santería que creen que beneficiará Chávez.

¿Por qué se exhumará ahora a María Antonia, la hermana mayor de Bolívar?
Para realizar otro acto de brujería y de paso comparar el patrón genético de ADN y estar seguros que los restos son realmente los de Bolívar.

¿Quién, imparcial, supervisó el proceso para que nadie se llevara un recuerdo a casa, entre ellos el mismo Chávez, para su uso personal y brujerías?
Nadie. Los archivos y la espada del Libertador pertenecen ahora al gobierno socialista y Chávez dispone a su antojo, quien puede visitarlos, regalando -por lo demás- a sus aliados costosas réplicas de la espada.

¿Por qué no se consultó al pueblo del acto de exhumación? Total Venezuela es hoy una nación socialista, donde estas cosas se llevan a debate antes de proceder a ejecutarlas. Porque Chávez se cree el dueño y señor del país y al igual que los Castro de Cuba, Venezuela es su latifundio. El hace lo que quiere.

Hugo Chávez es tremendamente supersticioso y se rodea de talismanes y artefactos de Santería que conoció directamente en su viaje a Cuba 1994. Allí tomó contacto con logias rituales nacionales y santeros paleros que visitan constantemente la Isla.

El entrenador argentino, Diego Armando Maradona, recibió en el callejón de Hamel -donde está el templo-, su talismán de cuentas, que llevó siempre en la mano durante el Mundial de fútbol celebrado en Sudáfrica. Parece que el encantamiento no fue muy efectivo.

Es abiertamente conocido en toda Venezuela que en Miraflores se sacrifican animales para el culto.

El sacerdote católico José Palmar, según mi colega venezolano Dorian García, asegura que Hugo Chávez quien viaja constantemente a Cuba, lo hace para recibir sortilegios.

Palmar señala:
“Doy palabra cierta, Chávez ha personificado el mal en este país, una madrugada bajé a Miraflores con la ayuda del que era Jefe de la Casa Militar de la época y vi para mi horror todos aquellos santeros cubanos con gallinas, con templos de sacrificios, con sangre de cualquier animal y un hedor incomparable”.

El sacerdote debe saber lo que habla, porque él es un religioso que pertenecía a las filas oficialistas y hoy, es un disidente.

(FUENTE: diariodeamerica.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails