Publicidad

miércoles, 7 de julio de 2010

Lanzan campaña para liberar a Paul “El pulpo adivino”



Defensores de los animales lanzaron una campaña para liberar a Paul, el pulpo 'adivino' del acuario de Oberhausen (oeste de Alemania), que hasta ahora predijo con exactitud los resultados de la 'Mannschaft' en lo que va del Mundial de fútbol de Sudáfrica-2010.

Paul merece "por fin saborear una vida en libertad", señala la organización de protección de animales PETA, en esta jornada, la víspera del partido entre Alemania y Argentina por los cuartos de final de la Copa del Mundo de fútbol de Sudáfrica-2010, el sábado en Ciudad del Cabo.

La asociación quiere retirar al pulpo del acuario Sea Life de Oberhausen (oeste de Alemania) para trasladarlo a las aguas de un parque nacional en el sur de Francia, donde la pesca está prohibida.

"Paul está encerrado en un pequeño acuario. No es una 'patria' digna para un pulpo. Pensamos que Paul estaría bien en el mar", declaró la bióloga marina de PETA, Tanja Breining.

El acuario no comparte su opinión. "Los animales nacidos en cautiverio están habituados a ser alimentados y no tienen la menor experiencia en la búsqueda del alimento", reaccionó un portavoz de Sea Life. "Sería muy probable que muriese" si es liberado, advirtió el responsable.

Según PETA, "los pulpos forman parte de los invertebrados más inteligentes. Son capaces de desempeños mentales complejos, y están dotados de memoria a corto y largo plazo, son capaces de manejar útiles, aprenden a través de la observación, presentan carácteres personales diferentes, y son sensibles al dolor".

(FUENTE: laverdad.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails