Publicidad

jueves, 8 de julio de 2010

Grupo de eurodiputados reclama desclasificar expedientes OVNI



Un grupo de eurodiputados liderados por el italiano de la Lega Norte Mario Borghezio quiere que los países de la Unión arrojen luz sobre el mundo de los ovnis y que desclasifiquen todos sus expedientes sobre avistamientos.

Borghezio ha presentado hoy ante la prensa una declaración escrita a la que ya se han sumado otros 22 parlamentarios desde que se remitió a la Eurocámara el pasado 14 de junio.

Si lograse reunir antes de mediados de octubre la firma de más de la mitad de los 736 miembros del Parlamento, el texto sería adoptado por la institución y remitido a los gobiernos y al resto de las instituciones.

Aunque ese objetivo quede lejos, Borghezio -una figura controvertida por sus opiniones sobre asuntos como la inmigración- convocó hoy a los medios de comunicación para dar a conocer su demanda.

El parlamentario italiano reclama "la apertura de los archivos públicos sobre ovnis y la desclasificación de documentos de los Estados miembros", con el fin de ofrecer "al público y a los medios total acceso a la documentación en este ámbito".

Borghezio considera que un estudio de ese material permitiría grandes avances científicos y tecnológicos y recuerda que muchos investigadores han denunciado ya la "ocultación sistemática de información" en el asunto de los objetos voladores no identificados.

Para el eurodiputado es "esencial poner en marcha un centro para el análisis y la diseminación de los datos científicos recopilados hasta ahora" en Europa.

(FUENTE: EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails