Publicidad

lunes, 26 de julio de 2010

Encuesta: el Top 10 de las patinadas esotéricas y predicciones erradas en Sudáfrica 2010


El Mundial de Sudáfrica 2010 será recordado como el que más influencia mediática tuvo en el tema de la videncia, los vaticinios y pronósticos que se tenga memoria: si bien hubo un indiscutible campeón al respecto -el querido y respetabilísimo pulpo Paul-, hubo errores, ridículos y horrendas patinadas en la justa mundialista, entonces ¿si la prensa internacional elabora también una lista de los peores del Mundial,... porqué no hacer un listado de los peores vaticinios y errores del Mundial?

Este humilde e irreverente blog invita a sus lectores a participar en esta divertida e insólita encuesta: ¿quién o cuál fué la peor patinada esotérica del Mundial Sudáfrica 2010?, ¡vota, comenta y opina! 

Esta pequeña encuesta inicia hoy y termina el 31 de octubre. Aquí tenemos a nuestros candidatos:



Empecemos esta selección de candidatos por donde se debe: por "casa": los sangoma o brujos sudafricanos, temidísimos como tradicionalmente lo han sido en el ideario popular, todo lo que se refiere y procede de la brujería africana, empezaron el Mundial con el pie izquierdo: no pocos de ellos salieron muy orondos a declarar que vaticinaban que Sudáfrica iba a llegar mínimo a semifinales; igualmente, NINGUNO de ellos acertó en el campeón y para colmo de males, tras un cónclave con sacrificio de vaca incluido antes del acto inaugural -para traer suerte a los locales-, la poderosa brujería africana,... nada de nada.


Una cosa es querer a la selección nacional, otra es no quererla y otra es hacer malos pronósticos, y en el caso de la bruja hondureña Marina Guiifarro, más es de la última  y bastante de la segunda: tras declarar que había "ayudado" a su selección a llegar a la cita de Sudáfrica, salió a declarar que a su equipo nacional "no le saldría nada" y con un tono bien despectivo declaró "a lo mucho un empate" (debió afirmarlo: el último partido de Honduras fué heroico), pero no contenta, afirmó contundentemente que un hondureño terminaría el Mundial con una pierna fracturada,... y hasta que podía haber una tragedia fatal en el Mundial. en fin, mala leche y vaticinios de muerte abundan en este mundillo paranormal, pero para sosiego de los seleccionados hondureños y para los amantes del fútbol mundial "esta bruja está en ná'".



Esta suerte de "bulo" o leyenda urbana empezó a circular por la red casi antes del inicio del Mundial: la prensa argentina, trató de encontrar 20 "coincidencias" que vinculaban al mundial de México 86 y con este de Sudáfrica: algunas eran tan lógicas como la presencia del Diego y otras bastante tiradas de los pelos, como que quién era el capitán de Copa Davis argentino,... pero igual para los argentinos, estaba predestinado que lograrían el título,... y todo iba bien hasta que la sucesión de coincidencias mostró un error garrafal: Maradona hizo goles, y de Messi, pues seguimos esperando,...



La prestigiosa firma JP Morgan se aunó a los pronósticos del Mundial realizando un sesudo análisis realizado por 20 de sus expertos "conocedores de fútbol" y en base al sistema que utilizan para predecir riesgos financieros; el resultado: Inglaterra campeonaba. ¿Y aún nos preguntamos porqué tenemos crisis mundial???!!!


El Diego se llevó ya de por sí las palmas como el peor seguidor de cábalas del Mundial (¡en algo tenía que campeonar!, ¿no?); empezó cambiando la numeración de las camisetas de sus jugadores, siguió con los retratos de sus hijas, sus muñecas,... porfiar para usar la misma sala de prensa,... y tal vez la más memorable de todas fué invluir en los convocados a un jugador -Ariel Garcé-, ¡sólo porque "soñó" que lo abrazaba celebrando el campeonato!!!! Para mí que tantas cábalas "se salaron" cuando declaró "Dios quiere que estemos en la final" (moraleja: "no escupas al cielo que a la cara te cae")


Segundo candidato-entrenador de nuestra lista: el DT de Francia pasará a la posteridad como el  peor estudiante de astrología de la historia; aún no hemos podido dar con el nombre de su astrólogo particular,... pero no cejaremos hasta descubrir dónde diablos le enseñaron tan mal la astrología (y buenos modales, jeje):



La autodenominada "bruja de Ménem" (¡no sé quién le podría hacerle caso relacionándose con semejante sujeto,...), erró al vaticinar que Argentina campeonaba (lo cual se le perdona por ser argentina), pero como dicen "gallina que come huevo,...", no tuvo mejor idea que salir con "la pierna en alto" y excesiva suficiencia a despotricar contra el pulpo Paul, y de paso nos soltó a todo el mundo una terrible amenaza: que si Argentina alzaba la copa, se quitaría la ropa y mostraría "las bubbys" ¡NOOOOOOOOOOOOO!!!! ( para mí que por eso perdió la albiceleste)



Perú, país sin fútbol mundial hace ya mucho, no podía dejar de estar presente en la cita mundialista, pero ¿quién cuernos les dijo que un cuy predice el futuro?,... todo peruano que se precia de nacido en esta tierra bendita sabe que un cuy solo se usa tradicionalmente para vaticinar enfermedades, por medio de la "pasada de cuy" (ritual que no termina nadita bien para la pobre criaturita del Señor esta), y que si un cuy escoge una caja para guarecerse, es por miedo: de ahí viene el refrán popular: "más asustado que cuy en tómbola"; en pocas palabras, un cuy no es vidente: es más bien tan miedoso como un economista en crisis global o un dictador de un país que empieza con "V" de Venezuela,...

Pero el pobre de Jimmy ni su dueño tienen la culpa de que sea incluido en esta lista: la tienen los canales de TV  y periódicos peruanos que le hacían tanta bulla aún cuando sus "vaticinios" ya iban errando 3 de 4.



Segunda candidatura "en bloque" en nuestro listado: más que una patinada de videncia o esotérica, podemos destacarla como un agudo ataque de chauvinismo argentino ante el tope contra Alemania ¡y a que un pulpo INGLÉS predijera que Argentina iba a perder!!; horas antes del partido, la Internet y las noticias del país gaucho se inundaron de notas acerca del "tortugo Jorge", "el delfín Sayko", "el loro Pepe", "el cobayo Pablo", "la loba marima Maki",.... ¡hasta los perros callejeros de Rosario salieron a predecir que ganaba la albiceleste!!!, en fin, mostrando animales, a los argentinos sólo les faltó presentar a todo el Congreso pero ni por esas,... habrá que destacar más bien la enorme capacidad argentina para promocionar mundialmente vaticinios fuleros,...



El brujo Mayor de México -haciendo honor a su título de "mayor"-, llegó a las cotas más altas de la imprecisión con respecto a este Mundial: tanto así que la agencia EFE lo escogió hace poco como un ejemplo  de porqué los mexicanos ya no creen en los vaticinios de sus videntes como antes. No contento con antes anunciar que México no llegaría a Sudáfrica, continuó con pronosticar que Brasil se llevaba la copa y ya cansado del simpático de Paul, salió a darle la contra y predecir que ganaba Holanda,... otro candidato a que  por el resto de sus días, una invitación a cenar pulpo al olivo le va a caer como patada al hígado.



Apenas escuché su nombre, yo me dije ¿no será "Many, el líbero"? (ancestro alemán de Oliver Ato y los Súpercampeones), pero no: era un lindo periquito que pronosticaba acerca de un después nunca logrado triunfo holandés en la final. Su fugaz aparición en la parafernalia de las predicciones mundialistas fue ya con la final ad portas; a mi entender los holandeses estaban asustados ante una posible tercer derrota en una final (ATERRADOS se podría decir, de solo recordar cómo jugaron ante España), y tras buscar un bicho creíble con desespero, encontraron al periquito este. Estos animalitos son lindos,... pero como saben bien quienes los crían,... cuando "la embarran",... ¡pues la embarran!



Otra patinada proveniente de eso de jugar a hacerla de vidente con sesudos datos estadísticos: la firma holandesa Hypercube salió a hacer un elaboradísimo estudio, basado en los datos estadísticos de la FIFA (tan fiables que consideran a la liga peruana como la 8va. mejor del mundo,...), y a la visualización y estudio de millones de horas de videos mundialistas (¡ya quisiera yo que me paguen por mirar fútbol!!), el resultado: Brasil campeón y apenas una escasa posibilidad a Holanda como finalista,... (Si mi hijo me sale con estudiar Econometría, le voy a meter un sopapo y le voy a decir que no ande pensando cojudeces)



Si por un lado salían bichos por todas partes y medio mundo brujeril se callaba la boca en todos los idiomas, el peruano Hayimi -ya destacado por erróneos pronósticos como el de la herencia de Jaime Bayly-, decidió "tirarse a la piscina" sin salvavidas y salir a vaticinar al ganador de la final de Sudáfrica "con ayuda de los muertos", me pregunto, ¿qué espíritu chocarrero le dijo que Holanda iba a ganar?,... seguro fué el Holandés Errante (por algo imagino que sigue errando, jeje,...)



Ya imparable en sus predicciones, al pulpito Paul le salió una inesperada rival: una congénere, procedente de los Países Bajos y "de ojitos dormilones"; los holandeses no tuvieron mejor idea a horas de la final contra España de hacer "aparecer" a Paulinne, la pulpa, en el acuario de Scheveningen, y con un pronóstico en el que obviamente ganaba la final Holanda,...y, como entre octópodos no se van a leer la suerte, pues se impuso el aún invicto campeón de los pronósticos. Ante la fugaz aparición de esta pulpa y su fallido pronóstico, un amigo mío soltó un comentario memorable: "¡cuándo no las mujeres dando la contra!!!"

Estos son pues, nuestros seleccionados: como se dice siempre "no son todos los que están, ni están todos los que son", pero creo que la variedad de candidatos le permitirá al divertido lector escoger de entre esta inusual colección de patinadas.

Esperamos sus votaciones, amigos lectores y recuerden que pueden votar por más de un candidato.

¡Vota, opina y comenta!

4 comentarios:

  1. Voto por Maradroga, mas patetico no puede ser este personaje.

    ResponderEliminar
  2. yo voto por los animales argentinos, por estafa y por los brujos de sudáfrica por malos y estafadoes

    ResponderEliminar
  3. el brujo mayor es un idiota: gana de lejos a todos

    ResponderEliminar
  4. yo voto por hayimi y por el DT de francia

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails