Publicidad

jueves, 8 de julio de 2010

El Gobierno español está "preocupado" por la suerte del 'adivino' pulpo Paul



El Gobierno se declaró este jueves "preocupado" por el pulpo Paul, conocido por haber vaticinado desde su acuario germano la victoria de España contra Alemania en la semifinal del Mundial de Fútbol, así como por haber acertado otros desenlaces en el torneo.

"Estoy preocupado por el pulpo... Estoy pensando si mandar un equipo de protección, porque ha sido muy espectacular que haya acertado", bromeó el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la radio Cadena Ser.

Paul, célebre pulpo de un acuario alemán, predijo el martes la victoria de España sobre Alemania. Tras haber dudado unos minutos entre las dos cajas transparentes con las banderas de los dos equipos, el adivino de los ocho tentáculos eligió el mejillón que estaba en la caja española para comérselo.

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, prevé una moratoria de pesca para defender a Paul. "El lunes tengo consejo de ministros de la Unión Europea y voy a solicitar que se active una veda para el pulpo Paul, para que no se lo coman los alemanes", declaró en conferencia de prensa.

El miércoles, el ministro de Industria, Miguel Sebastian había abogado por el traslado "inmediato" del cefalópodo hacia España en caso de victoria española para "vigilar su protección". Paul el pulpo predijo la victoria de Alemana contra Inglaterra en octavos de final y contra Argentina en cuartos, así como el resto de resultados de la 'Mannschaft' en Sudáfrica-2010, incluida la derrota ante Serbia en la fase de grupos.

(FUENTE: AFP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails