Publicidad

jueves, 15 de julio de 2010

El caso del joven “endemoniado” desnuda extraños sucesos en Paso de la Patria (Argentina)



Extraños sucesos comenzaron a salir a la luz en Paso de la Patria (Argentina), después de haberse conocido el caso de un chico de 16 años que estaría “endemoniado”. Vecinos del lugar y hasta la madre del joven dieron testimonios escalofriantes sobre juegos diabólicos y macumba, y del grupo de chicos que estaría detrás de estas prácticas oscuras.

Cuentan los lugareños que hace sólo dos semanas aparecieron restos de un enorme ritual de magia negra o macumba en un camino solitario de la villa. Los relatos dan cuenta de decenas de gallinas muertas, botellas de whisky, albóndigas y otros elementos abandonados sobre un paño rojo, en medio del camino a Punta Iglesias.

Un periodista del lugar recordó que hace diez años una historia similar a la que trascendió en las últimas horas había generado miedo en todo el pueblo. En aquella oportunidad, una mujer del Paso también habría sido poseída por un espíritu o demonio. Ese caso llegó incluso a la televisión nacional.

Mientras estos misteriosos relatos proliferan en la localidad, la familia del joven “endemoniado” busca respuestas que la medicina no le pudo dar. Él está mudo hace dos semanas y postrado en su cama.
“Sólo recibe a algunos amigos y su único gesto es apretarles a ellos las manos, como pidiendo ayuda”, contó su madre, Carmen Sena. La mujer confirmó que el chico recibió tratamiento médico, pero que “ningún estudio sirvió” para determinar su estado.

Por eso es que, hace ya tiempo, el cura párroco de la localidad y un colaborador suyo (que nadie pudo identificar) visitan al chico en su pequeña y humilde casa. Las visitas son casi periódicas.

Los “oscuros”
En los relatos que pudo recoger este medio muchos coinciden en la existencia de un grupo de chicos descriptos como “muy extraños”. Se trata de siete chicos que asisten a la única escuela secundaria del pueblo y que siempre se caracterizaron por andar mucho por la calle y no hablar con nadie.

Uno de ellos era el hijo de Carmen Sena. La mujer lo definió como “un chico que no hablaba con nadie, que no contaba sus problemas y que lo único que le preocupaba era trabajar”.

El adolescente comenzó a sentirse mal el 25 de mayo. Carmen relató a La República que “un día no se levantó más de la cama”. En este tiempo, dejó de hablar con su familia y sólo se comunicó con algunos de los chicos del extraño grupo.

Curiosamente, y pese a que Carmen y los vecinos con los que habló este medio parecen conocer bien a los jóvenes, nadie quiso identificarlos. Aunque se pudo saber que uno de ellos sería hijo de una personalidad de la villa turística.

Señalan que se trata de una historia repetida
Que la historia del hijo de Carmen Sena se haya conocido es, en gran parte, mérito del periodista Pedro Barboza, conductor radial en el lugar hace años.

En mayo llegó a sus oídos el caso de un chico que tenía una extraña enfermedad, que no le permitía hablar ni levantarse de la cama, y que los médicos a los que había consultado la familia no le encontraban nada.
Barboza se enteró también de que la humilde familia tenía problemas para pagar estudios más complejos y costosos, con los cuales determinar el padecimiento de su hijo. Fue así que comenzó a realizar una campaña pública de solidaridad con Carmen, su marido y su hijo.

Al tiempo, descubrió que detrás de este curioso caso había una misteriosa trama. Escuchó que el menor extrañamente enfermo y sus amigos practicaban habitualmente juegos relacionados con la magia negra, el oscurantismo o la adoración de espíritus o demonios.

La República dialogó con Barboza que, tras repasar los sucesos, descubrió que ésta no es la primera vez que en Paso de la Patria se habla de un poblador poseído por el demonio. El periodista recordó que “hace diez años pasó lo mismo”.

Según contó, en aquella oportunidad, se trató de una mujer que habría quedado presa de un espíritu. También tuvo extraños síntomas que los médicos no pudieron determinar a qué enfermedad o patología respondían.

“El caso fue muy comentado en toda la provincia y la región. La chica estaba muy mal. Me acuerdo que al pueblo vino gente de (el periodista) Mauro Viale para filmarla”, contó Barboza.

(FUENTE: diariolarepublica.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails