Publicidad

lunes, 17 de mayo de 2010

La leyenda de Paulo Fointain y la Universidad de Rio de Janeiro


Esta historia, ya legendaria en Río de Janeiro, vincula de manera extraña y aún inexplicabls a un Ingeniero y ex Prefecto del Distrito Federal en 1919, una Universidad y una larga historia de manifestaciones fantasmales, lugares malditos y suicidios. He aquí la historia.

Paulo Fointain (Frontin, según otras versiones), era un ingeniero muy conocido en Río de Janeiro; es el responsable de muchas de las características propias de Río de Janeiro, en lo que se refiere a ingeniería. Por otro lado, su nombre ha cobrado con el paso de los años un tinte muy negativo, casi "maldito", pues todo lo que lleva su nombre se ha convertido en sinónimo de tragedia.

La principal fue la zona donde él vivía, cerca de Lapa6, hoy es una región con mucha violencia urbana. Otra fue el viaducto que lleva su nombre: se derrumbó. El sitio donde él tenía un club, está rodeado de sucesos negativos: el club se hundió en deudas y creció allí la favela de "Los Esqueletos", que luego dio origen a la conocidísima "Ciudad de Dios". En otro lugar que era de su propiedad ha sido construida la Universidad de Rio de Janeiro, (o URJ, como le dicen los estudiantes), que es una universidad muy respetada,... pero que es un polo de suicidios.

Suelen ocurrir en el séptimo piso, y no se está seguro si ocurre por la mística del número; tal vez sea porque es el más interesante -para los suicidos se entiende-, porque es un piso alto y es impar, y porque en los pares, la gente se tira y se queda solo en el piso de abajo. Lo cierto es que el séptimo piso del campus es el "campeón de los suicidios".

El fantasma de Paulo Frontein aparece
Es hecho aceptado por todos también -aunque sin fundamento, ya que no se ha identificado al 100% la aparición-, que todas las veces que el fantasma de Paulo Frontein se aparece en el campus, sobretodo caminando, significa que allí va a suicidarse alguien. Todos ya lo sabemos alegan estudiantes y cuerpo docente.

"El último que yo supe no ha sido en el séptimo sino en el undécimo: una chica cuyos los padres no aceptaron el novio. Después, una señora de la limpieza nos ha contado que vio un señor con ropas como las que se usaban en el fin del siglo pasado; dijo que eran como ropas como las que usaban los estudiantes para la graduación. La señora se ha llevado un susto, pero él luego desapareció" -, revela un estudiante-, todos hemos entendido que era el fantasma de Paulo Frontein, que había previsto la muerte de la chica".

Fantasma de la chica del baño en la URJ
Otra historia de fantasmas conocida en la universidad es la que conocida como "la chica del baño": una aparición aterradora e inexplicable que sucede en uno de los baños del edificio y que acrecienta aún más el enigma del lugar:

"Yo conocía esa historia desde 1994" -nos relata un empleado de limpieza de la universidad-," cuando empecé a trabajar allá. Nunca había pasado conmigo, pero un día, estaba yo cerca del baño, cuando salió una chica desesperada. Ella había oído gritos. Mientras, la puerta seguía moviéndose (era de esas de vaivén) y se movía rápidamente. Así que, yo también estaba asustado, no sabía que hacer, le pregunté quien era. Y luego una voz, desde dentro del baño, me contestó: era una voz de mujer, o sea, un fantasma femenino. Pregunté a ella el motivo porque hacía aquello. Contestó que estaba presa, entonces le ayudé a abrir la puerta, ¡pero no había nadie, ne visto a nadie!!,... pero sí he oído, estoy seguro. Después de aquel día, nunca jamás supe de ella,... creo que se ha resuelto el problema,... no lo sé".

2 comentarios:

  1. Hola, solo quiero decir qe me parece super interesante tu blog, me encanto.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mycrazysweetworld; esperamos que nos sigas visitando

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails