Publicidad

jueves, 20 de mayo de 2010

El epílogo del "descubrimiento del Arca de Noé"


¿Recuerdan la primicia del descubrimiento de la "auténtica Arca de Noé?, bueno, pues además de ser para la mayoría de loe entendidos, solo un reverendo timo, pareciera que ya poco a poco podemos ver ya avecinarse el epílogo no solo de esta historia, sino también de un, digamos que casi seguro negocio creado para engatusar ingenuos y que sus creadores consideraban ya como cosa segura.

Para muchos estaba demás , tras el comunicado de prensa inicial, el no descartar la primicia del supuesto descubrimiento como un embuste más del montón, a punta de cuestionarla desde bases lógicas o científicas tales como que el Monte Ararat nunca estuvo cubierto de agua, lo que es de suponer teniendo en cuenta que la historia del Diluvio es un mito y otras como la posibilidad de que la madera sobreviviese tanto tiempo a la intemperie,.... en fin, hubo más argumentos, pero sino se habló luego más del asunto -para pena y desazón de los creadores del asunto-, es porque la mayor parte de los medios que publicaron la noticia (incluido este humilde blog), sabían que era una farsa,... pero si en lugar de desmentirla al instante, se esperaba un poco, tendríamos otra noticias,... y en la tradición de los "chanchullos" esotéricos o religiosos, creados con el único fin de hacer plata, pues siempre la segunda parte del asunto tiende a ser más sabrosa (...se podría considerar a esta premisa antes planteada como una "Ley de Murphy" del mundo noticioso-paranormal)

Como la "pita" generalmente se rompe por el lado más delgado, era casi de intuirse que la verdadera trama del asunto se debelaría por los intereses personales, que como en todo grupo humano, nunca son parejos: el hecho de que los investigadores fueran todos "evangelistas" (ya sea de los verdaderos o de los otros,...), ya era sospechoso en todo el caso por una obvia tendencia a una absoluta parcialidad en el tema, pero también esto sirvió de algo: para variar, debía existir una "oveja blanca e impoluta" (al menos en parte), en medio de esta manadita de ovejas negras y dispuestas a hacer vil dinero con todo este asunto, y así salto la liebre y supimos la verdad hace unas horas:



Curiosamente, el más honrado de todos no sólo es evangelista, sino que es un ‘literalista’ (cree que la Biblia es un libro de Historia y que todo lo que dice es exactamente lo que ha ocurrido desde que Dios creó la Tierra hace unos 6.000 años), y un "End-of-the-timer" (o sea que está esta segurísimo de que el fin del mundo es inminente)

Pues este señor, Randall Price, envió un E-Mail a sus colegas en el que decía:

“Yo fui el arqueólogo de la expedición china en el verano de 2008 y me dieron las fotos de lo que ahora dicen estaba dentro del Arca. Yo y mis compañeros invertimos 100.000 dólares en esa expedición (descrita con lujo de detalles por Price),.... dinero que se ha quedado pese a su promesa de devolverlo y a nuestra petición de que lo hicieran, ya que no fue empleado en dicha expedición. La información que sigue es mi opinión basada en lo que vi y escuché (y de otros que dicen haber sido testigos o conocen los detalles exactos).

Para abreviar el asunto: todo lo que se ha dicho es un fraude. Las fotos fueron tomadas en un lugar próximo al Mar Negro, y las filmaciones que los chinos están mostrando se hicieron en el monte Ararat. A finales del verano de 2008, 10 trabajadores kurdos contratados por Parasut -el guía utilizado por los chinos-, son los que presuntamente colocaron unas largas vigas de madera tomadas de una vieja estructura encontrada en el Mar Negro (donde se hicieron las fotos originalmente), y cerca del Monte Ararat.

En invierno de 2008 un montañero chino contratado por los hombres de Parasut vio la construcción de madera, pero no pudo entrar por las severas condiciones meteorológicas. A lo largo del verano de 2009 se fueron colocando más vigas de madera dentro de una cueva que hay en ese lugar.

El equipo chino vino a finales del verano de 2009 (yo estaba allí entonces y sabía del timo, relata Price), y se les mostró la cueva con las maderas para que hicieran sus filmaciones. Como he dicho, tengo las fotos de dentro de la llamada Arca (en la que se aprecian telarañas en las esquinas de la vigas, lo que es imposible en esas condiciones) y nuestro socio kurdo en Dogubabyazit (el pueblo al pie del monte Ararat), dispone de todos los datos sobre el lugar, los hombres que colocaron las maderas, y hasta sobre el camión que la transportaba”.

Tras publicarse el e-mail, Price ha hecho público un comunicado oficial en el que no se retracta de lo dicho, aunque se muestra mucho más conciliador y dice que hacen falta muchas más pruebas para poder decir que el hallazgo "es verdadero".

La conclusión es que una cosa es tener una creencia (como la tiene Price) y otra muy distinta ser crédulo. Seguro que a Price le hubiera gustado que apareciera el Arca, pero ha preferido estar del lado de la verdad.

(FUENTE: abc.es : "Así se fraguó el timo del Arca de 'No-Es',por Javier Cavanilles)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails