Publicidad

martes, 11 de mayo de 2010

Casas embrujadas de Estados Unidos: El Museo MacArthur de Historia Militar


Ubicado en el 503 East 9th, en Little Rock, Arkansas, El Museo MacArthur de Historia Militar, es uno de los más antiguos edificios centrales de Arkansas. Este sólido edificio construido en 1840 con gruesas paredes de ladrillo, es una estructura rectangular de dos plantas con porche de madera blanca y que se extiende a lo largo de las dos lados del edificio, con el apoyo de columnas blancas. En el centro consta de un edificio de planta rectangular, de tres pisos, una torre octogonal de ladrillo, que también se conecta con el interior de los pisos. Un gran sótano se encuentra bajo todo el edificio.

Su historia
En el año en que Arkansas se convirtió en un estado, en 1836, se hizo necesaria la construcción de una instalación militar para proteger a la población de ataques de los indios. Lo que resulta en más de 30 edificios de lo que sería este puesto militar. En 1840, Es construido el edificio de El Arsenal, para almacenar las municiones: este es precisamente en actual Museo.

En mayo de 1861, Arkansas unió a los Estados Confederados y lucharon por el Sur. Las tropas de Arkansas se hizo cargo del puesto militar después de una negociación pacífica. Las topas del Arkansas Confederado utilizaron el Arsenal para reparar las armas pequeñas y hacer pólvora. El 11 de septiembre de 1863, después de una gran batalla con tropas de la Unión, la ciudad de Little Rock fué tomada y los soldados de la Unión se tomaron una vez más en esta instalación militar. El Arsenal entonces fue utilizado para mantener en custodia a jóvenes prisoneros, entre ellos, un joven de 17 años, mártir de la Confederación, David Dodd, quien fue capturado por los soldados de la Unión con los planes de las posiciones de la Unión y las armas se encontraban en la ciudad de Little Rock.

Después de la Guerra Civil, en 1873, esta instalación militar pasó a denominarse Cuartel de Little Rock, y los edificios se utilizaron otra vez por las tropas de casa, hasta que fue cerrado en 1890. A medida que el arsenal fue trasladado a otra parte, este edificio se transformó en vivienda para oficiales y sus familias; entonces, fiestas y eventos sociales se celebraron en la sala grande de la planta baja.

En 1880, el capitán Arthur MacArthur destacado por 6 meses, se dio tiempo suficiente para que su hijo, Douglas MacArthur, naciera en este edificio. Douglas MacArthur estaba destinado a ser el general del Ejército de Estados Unidos durante la Segunda Guerra 2 y la mayor parte de la Guerra de Corea, antes de ser relevado de su cargo por el presidente Truman.

En 1892, todos los antiguos cuarteles fueron derribadas, salvo el antiguo Arsenal, que se deterioró lentamente durante 50 años. Finalmente, el edificio fue rescatado de una muerte lenta. Fue renovado, hizo sonar de nuevo, y se convirtió en el hogar del Museo de la ciudad de Historia Natural y Antigüedades, cuando se abrió de nuevo en 1942. En 1997, después de un "esfuerzo completo de reforma", fue reabierto en 2001, como el Museo MacArthur Historia Militar de Arkansas.

La historia sangrienta del edificio
Al igual que muchos otros fuertes militares antiguos, este antiguo Arsenal y la tierra circundante aún parece atraer a los soldados “de carrera eterna”,… personas vinculadas a estos lugares, o que sus días terminaron ahí. Los accidentes, suicidios, las enfermedades, las batallas, la ejecución o la muerte por otras causas desconocidas, han matado a soldados y civiles por igual en todas las instalaciones existentes o ya desaparecidas en el lugar. Dos historias se destacan de entre todas:

Se sabe de un duelo entre dos soldados que se llevó a cabo en el sótano, debajo de la zona de la escalera, probablemente en los primeros años de la construcción del Arsenal. Asimismo, la batalla por la ciudad de Little Rock fue una lucha feroz, resultando en muchísimas víctimas: los soldados defensores perdieron sus vidas defendiendo esta instalación, y la ciudad de Little Rock, al igual que soldados de la Unión.

La historia del patriota de la Confederación Dodd David Owen es muy destacada. Se le consideró mártir tras una ejecución fallida. Después de 3 meses las fuerzas de la Unión había tomado Little Rock, este joven de 17 años fue capturado por la Unión en un punto de control con información militar en su poder acerca de la fuerzas de la Unión, escrito en código Morse. Aunque se le ofreció un acuerdo si revelaba los nombres de aquellos que le dieron esta información, David se negó.

En un tribunal militar, David fue a un juicio de cuatro días, y condenado por espionaje a favor de la Confederación, y condenado a muerte en la horca. El 8 de enero de 1864, se colocó la horca al este del edificio del Arsenal, custodiado por un numeroso grupo de soldados, para detener cualquier esfuerzo de rescate sea posible. 6.000 ciudadanos acudieron a verlo. David fue llevado a la horca en un carro grande, y obligado pasar por la puerta trasera con la soga al cuello. Debido a una incompetencia, no cayó desde un escenario lo suficientemente alto o lo suficientemente rápido para romperse el cuello, porque la portezuela de la horca estaba demasiado cerca del suelo. David sufrió una muerte lenta por estrangulación, ante el horror de soldados y el público, y a pesar del esfuerzo de un soldado que lo levantó la cuerda hasta tratar de acelerar la ejecución. David fue rápida y silenciosamente enterrado en el cementerio de Mount Holly. Un monumento está dedicado a David Dodd, y una ventana de vidrio de color se hizo en su honor, y que ahora se ve en el Museo.

Manifestaciones fantasmales
De entre las principales manifestaciones paranormales presentes en el Museo se destacan: la percepción de voces sin cuerpo, seres invisibles que le hablan a uno y la música de otros tiempos que ha sido escuchada por los vivos que trabajan en el edificio y los que visitan las muestras.

En 1996, un empleado estaba sentado en su oficina en el sótano, oyó sonidos y música, así como risas y conversaciones procedentes de la habitación encima de él, que era la sala más grande en el lado este de la planta baja. Se acercó a ver, y vio ni oyó nada. Cuando regresó a su oficina, los mismos sonidos volvieron a hacerse presentes. En general, la gente se ha dado toda la gama de sucesos paranormales.

Apariciones sólidas: el segundo piso de la torre se ha convertido en un teatro. En una ocasión, mientras era cerrada, un empleado vio un sólido cuerpo de un hombre, vestido con un uniforme oscuro, atravesado por en medio de las sillas. Bajó corriendo a buscar otra persona para ayudar a lo que ella pensaba que era un intruso en el edificio. Cuando la segunda persona trató de tocar “ese” cuerpo, éste había dado la vuelta,.. y se “derritió” en el aire! También es frecuente “ver a través de las apariciones”; en ocasiones, se ha visto caminando por la escalera a la planta baja, una aparición transparente.

Una entidad lúdica y burlona -tal vez la de David-, le gusta tirar las cosas a la gente, durante la tarde, o en días de tormenta de invierno: si una persona camina desprevenida por la escalera que da de la derecha, desde el tercer piso al segundo: si esta persona se detiene ahí e inmediatamente y ve sobre un hombro, él o ella verá la sombra de un objeto volar, como si una presencia invisible en la parte superior de la escalera está tirando algo en medio de risas, y disfrutando de la reacción de pavor de la gente.

Sombras de personas, y sombras inexplicables en la pared se han notado también con gran frecuencia. Se ha registrado también el caso de dos personas desmayadas en el área bajo la gran escalera en el sótano,… como si se siguiese reviviendo de alguna forma el duelo.

Asimismo, se sabe que prendas de vestir, artefactos de diversos acontecimientos militares, de propiedad y utilizados por las personas que participaron en momentos históricos del edificio se han debido sacar de muestra debido a que generaban más manifestaciones de espíritus al estar en exhibición.

Investigaciones Psíquicas
En abril de 2005, miembros del Spirit Seekers Paranormal Investigation Research & Intervention Team hicieron una visita al Museo obteniendo algunas experiencias interesantes. Las fotos tomadas indican que hay más espíritus fuera del museo que en el interior, aunque muchos ORBs fueron captados por la cámara en el interior también. Los investigadores entraron en contacto con tres entidades espirituales.

Un investigador psíquico y una presencia amiga conoció a una mujer, Catalina, que la que tocaba el piano, haciendo que la música de piano oído antes en el segundo piso en el Salón Este. Otro investigador se reunió una presencia masculina junto frente a un jeep de la exhibición; (entidad probablemente unido al jeep u otro de los otros vehículos.)

En resumen, los fantasmas del Museo han mostrado casi en su totalidad una “agradable naturaleza” y no están ni enojados o resentidos.

Como este era el único edificio original que queda en pie, después de que el intercambio de tierras con el gobierno federal, algunas entidades ahora llaman a este lugar “su hogar”, o aún les gusta visitarlo de vez en cuando, tal vez revivir los buenos tiempos que había cuando vivía en este edificio y en este instalación militar, o quizás también disfrutan de ver a otros soldados como ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails