Publicidad

martes, 2 de marzo de 2010

Se preparan brujos de Santiago Tuxtla para el primer viernes de marzo


El primer viernes de marzo esta a punto de llegar. Brujos, yerberos, chamanes y demás se preparan para eliminar las malas vibras en México.

Los Tuxtla es una de las zonas del estados que aun conservan esta tradición, así que el próximo 4 y 5 de marzo, Santiago Tuxtla y Loma Camila, serán sede del Tercer Festival de Magia Blanca.

Habrán ritos, creencias y artesanías mágicas, donde basado en la cultura Olmeca, se realizará una limpia colectiva para las cinco mil personas de todo el país, que se espera participen.

"Se trata de utilizar el poder energético de nuestras manos para poder jalar y asimilar las energías…tiene muchos años para el ser humano con la propia naturaleza, se viven manifestaciones a veces extrañas. No, en ese tipo de manifestación, una astral otra psicológica, otras en el mismo cuerpo humano", expresó Felix Oceguera, brujo mayor de Santiago Tuxtla.

El brujo mayor de Santiago, aseguró que a diferencia del brujo mayor de Catemaco, no se mete en cuestiones políticas, por tal motivo no dio a conocer el nombre del próximo gobernador, sin embargo, mostró una fotografía en la que aparece con Javier Duarte.

Víctor Hugo Alarcón, coordinador estatal de junta de mejoras, adelantó el día y aprovecho una limpia, mientras algunas voces susurraban, "para que llegue la diputación".

El evento inicia el jueves 4 de marzo a las 18:00 horas Santiago, con una procesión para purificar las calles y un foro místico. Posteriormente se realizará el traslado hacía Loma Camila, donde se proyectara el espectáculo "Nuestras Raíces", en el que se muestra el origen de la cultura veracruzana, que inicia con una bendición jarocha.

El evento mas importante se centra en la toma de energía del primer viernes de marzo que se realizará en Loma Camila, además, se presentaran, foros y conferencias sobre la cultura Olmeca, un concierto de música prehispánica, entre otras actividades.

Los rituales y las limpias no tendrán ningún costo y el único requisito es vestir de blanco.

(FUENTE: e-consulta.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails