Publicidad

viernes, 5 de febrero de 2010

Los Ningen: las misteriosas criaturas de la Antártida


Las leyendas urbanas existen de todos los tipos y colores, y según el contexto cultural de su país de origen suelen llegar a tener características únicas y muchas veces hasta fantásticas, pero no por ello dejan de ser inquietantes, cuando apelan a los miedos más profundos y a las leyendas más antiguas, como es en el caso de las referentes a los misterios del mar.

En los últimos años, han circulado rumores en en Japón acerca de la existencia de la posibles formas de vida humanoides y gigantescos que habitarían en las aguas heladas de la Antártida.

Según se informa, se ha observado en múltiples ocasiones, por parte de las tripulaciones de barcos varios del gobierno nipón ("buques dedicados a la investigación de ballenas", según dicen), de los llamados "Ningen" (literalmente "hombre"), a los cuales se les describe como seres de color blanco, ¡y con un tamaño de aproximadamente 20 a 30 metros!.

Testigos presenciales los describen con apariencia vagamente de un ser humano, a menudo mostrando piernas, los brazos, e incluso manos de cinco dedos. A veces se les describen poseedores de aletas o como "con una especie de sirena de gran cola" en lugar de piernas. Por rasgos faciales, solo muestran solamente ojos y boca.

Según algunas versiones, los miembros de las tripulaciones testigo, desde cubierta observaron lo que inicialmente pensaron que era un submarino en la distancia. Cuando se acercaron, sin embargo, quedó claro que "la cosa" no era hecho por el hombre,... y que estaba vivo. Luego, la criatura desapareció rápidamente bajo el agua.

En su mayor parte, la existencia de la Ningen es considerado una leyenda urbana. Mucha de la información sobre esta criatura rumores procede de una serie de datos y testimonios aparecidos en foros de Internet, y escritos por "una persona que describe la experiencia de un amigo que trabajaba en un buque del gobierno "de investigación de ballenas",...

La historia atrajo la atención de muchos lectores, y la edición de noviembre de 2007 de la revista MU (una publicación japonesa dedicada al estudio de los fenómenos paranormales), publicó un artículo sobre los humanoides Antártico. El artículo especulaba sobre la posibilidad de seres no identificados que habitan los mares del sur, e incluía una captura de pantalla de Google Maps que muestra lo que parece un Ningen en el Océano Atlántico Sur frente a las costas de Namibia.

Hasta la fecha, no hay evidencia sólida ha sido presentado para confirmar la existencia de los Ningen. El gobierno nipón se cree que ha mantenido un registro detallado de los avistamientos, pero que no ha desvelado información a la opinión pública y que habría optado por permanecer en silencio. También existen dos videos -altamente controversiales-, que supondrían querer mostrar a los Ningen bajo el agua, y que se han publicado en YouTube.

Se dice que los avistamientos parecen ocurrir con más frecuencia en la noche, haciéndoles así más difícil de fotografiar. En las imágenes fijas, el mar en su mayoría parecerían ser sólo icebergs, aunque se dice que su suave piel se puede ver cuando se agrandan las fotografías,...

En cualquier caso, pocas -y valgan verdades, poco convincentes-, fotografías se han hecho públicas, ya sea porque los Ningen no existen o porque, como sostienen algunos, el gobierno japonés no quiere provocar ningún control ó miradas excesivamente curiosas, y por tanto, empañar así la reputación científica de su programa de investigación de ballenas.


2 comentarios:

  1. WaaaaW ya me intereso esto *w*

    ResponderEliminar
  2. hay tantas cosas raras e inexplicables en este mundo y el estupido ser humano ya piensa en colonizar y conquistar otros planetas jaja primero hay que comenzar por "casa" y recien pensar en otro "planetas"

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails