Publicidad

miércoles, 3 de febrero de 2010

Falleció Zelda Rubinstein, la médium de "Poltergeist"


La actriz estadounidense Zelda Rubinstein, que saltó a la fama por su papel de médium en el clásico de terror "Poltergeist", murió a la edad de 76 años en un hospital de Los Ángeles, el pasado 29, informó su agente Eric Stevens.

Rubinstein llevaba dos meses ingresada tras sufrir un infarto y murió por causas naturales en el Barlow Respiratory Hospital.

Su debut en la gran pantalla llegó en 1981 junto a Chevy Chase en la comedia "Under the Rainbow", pero fue un año después, con su interpretación de la médium Tangina en "Poltergeist", cuando su rostro dio la vuelta al mundo, indicó DPA.

"Quería mostrar que la altura de una persona no tiene nada que ver con sus poderes mágicos. Pequeña pero matona: así es Zelda", dijo Steven Spielberg, coautor y productor de la cinta, sobre esta actriz 1,30 metros de altura.

Rubinstein participó también en las dos secuelas: "Poltergeist II: The Other Side" (1986) y "Potergeist III" (1988). Entre su filmografía figuran títulos como "Cages", "Sixteen Candles", "Teen Witch", "The Wildcard", "National Lampoon's Last Resort" o la película española "Angustia", de Bigas Luna.

Tras formarse como asistente laboral, Rubinstein trabajó en un centro de donación de sangre antes de hacer realidad su sueño de convertirse en actriz, a los 47 años.

Con sus interpretaciones y comparecencias en público, se preocupó por hacer visible los problemas de las personas con enanismo. Además, fue una de las primeras estrellas de Hollywood que a mediados de los 80 se comprometió con la causa del SIDA.

(FUENTE: eluniversal.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails