Publicidad

martes, 2 de febrero de 2010

China amplía el límite de mensajes de texto para felicitar en el Año del Tigre


Los usuarios de teléfono móvil en China verán aumentada la capacidad para enviar mensajes de texto durante la celebración del nuevo Año del Tigre, una tradición muy extendida para felicitar esta fiesta en el país asiático.

Según informó hoy el periódico oficial "China Daily", las tres principales compañías de móvil (China Mobile, líder mundial en usuarios, China Netcom y China Telecom) acordaron ampliar el límite impuesto de mensajes enviados por cada cliente, que actualmente está en 200 por hora y 1.000 al día.

El objetivo del plan, implementado en junio del año pasado, era poner freno al correo basura que inunda los teléfonos de mensajes de publicidad.

Sin embargo, y debido a la popularidad que tiene entre los chinos felicitar el Año Nuevo lunar a través del móvil, las operadoras decidieron incrementar este límite a 500 mensajes por hora y 2.000 durante un día.

Por su parte, el ingeniero en jefe de China Telecom, Wei Leping, aseguró al diario oficial que el Festival de Primavera no dará tregua al "spam" (mensajes publicitarios no deseados).

Los nuevos filtros, que también actúan en casos de mensajes con contenidos "indecentes" o "sexuales", bloquean durante 24 horas la opción de envío de mensajes a aquella persona que manda un SMS a un grupo grande de contactos en su agenda.

El envío de mensajes es una de las formas más habituales entre los chinos para el intercambio de felicitaciones, informar sobre negocios, rumores y otros usos, con hasta 1.500 millones de envíos y recibos diarios y a un precio muy barato, por lo que se ha convertido en el principal medio de comunicación entre chinos.

Se calcula que en 2009 la llegada del Año Nuevo chino provocó el envío de 18.000 millones de mensajes de teléfono móvil, una cifra que las compañías esperan superar en el Año del Tigre.

(FUENTE: diariovasco.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails