Publicidad

jueves, 7 de enero de 2010

Reporte de posible avistamiento OVNI en el Cusco genera pánico y controversia



La noticia se dió inicialmente el pasado 5 de enero en la ciudad de Cuzco en Perú donde un extraño objeto volador fue visto en los cielos de la comunidad de Capillani, de la ciudad de Sicuani en horas de la tarde, según las fotografías del avistamiento se trataría de OVNI elíptico que permaneció con un ligero movimiento muy lento por un lapso de 10 minutos.

Primer reporte
Según Radio Sicuani, el extraño objeto volador causó pánico entre los pobladores de la comunidad de Capillani, de la ciudad de Sicuani, en Cusco. Según los testigos y las fotografías del avistamiento, se trataría de un objeto volador no identificado elíptico que se movía lentamente y durante un lapso de diez minutos.

Alrededor de las 10 y 45 de la mañana las personas que se ubicaban en el Centro Histórico especialmente en la Plaza Mayor, observaron la presencia de un extraño elemento sobre la ciudad a una altura considerable. Se notó inicialmente como un punto negro en el firmamento pero cuando se hizo uso del zoom de las maquinas fotográficas se distinguió una extraña forma en Objeto Volador No Identificado, de inmediato los visitantes extranjeros empezaron a captar el fenómeno.

“La altura en que se ubicaba el objeto era tal, que un avión de ruta se ubicaba entre cuatro o cinco veces mas abajo con relación a la altura de su trayectoria de vuelo, debe haber estado a unos cinco mil metros y solamente fue posible ubicarlo mediante los equipos fotográficos con alto zoom”.

Empero, el diario informativo local Diario del Cuzco publicó la noticia como un inusual brillo en el Sol nunca antes visto.

Debido a los numerosos informes, algunos grupos ufológicos locales especularon que sería bastante probable que no se haya informado de muchos otros avistamientos recientes debido a las burlas generadas por el estigma social que se ha creado sobre el tema OVNI. Este caso está aún en investigación.

(FUENTES: Terra perú, radio sicuani)

2 comentarios:

  1. En la primera fotografía se ve el supuesto OVNI y un fondo del cielo sin una sola nube. En la segunda de ve una luz sobre un fondo de nubes. Como es posible que en tan solo 10 minuto hayan desaparecido o aparecido tantas nubes??. La luz que se ve en la fotografia solo es el reflejo de un haz solar sobre una nube y su lento desplazamiento es solo debido al movimiento de rotación de la Tierra. Considero que para que el tema OVNI pueda ser creible, habia que dejar de publicar relatos de avistamientos fantasticos y fotos trucadas. Solo es una opinión.

    ResponderEliminar
  2. gracias por tu opinión, santos; en general yo soy bastante escéptico con respecto a las fotografías OVNI; en este caso, el motivo de la diferencia entre una foto y otra es que, como una explica abajo, fue tomada desde la comunidad de Capillani, mientras que la otra -según se sabe-, habría sido tomada desde la misma ciudad del Cusco (en dirección totalmente opuesta a la primera y de espaldas al sol)

    Aún se están esperando más fotografías y grabaciones que según se supone, han sido realizadas en ese día por locales y turistas; por eso el motivo de que nuestro Post detallamos claramente el término "posible" y que el caso aún está en investigación,... lamentablemente en nuestro país la investigación seria OVNI no es muy rápida que digamos (del avistamiento filmado en Tacna el 2009, aún los interesados esperamoslos resultados de la investigación)

    No podemos negar aún si es un avistamiento falso o auténtico el que hemos expuesto (y espero que Terra Perú no se "contagie" de las malas costumbres de Terra España), pero ni modo, a esperar e informar hasta el punto que deba ser informado.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails