Publicidad

domingo, 24 de enero de 2010

Michael Schumacher cambia el número de su monoplaza por superstición


Michael Schumacher no estaba contento con el número que, en un principio, debía lucir en su monoplaza esta temporada. Antes de que el campeón alemán se decidiera a confirmar su regreso a la Fórmula 1, su compatriota Nico Rosberg fue el primero en fichar por Mercedes GP, por lo que el equipo le inscribió ante la FIA con el 3.

Por tanto, al 'Kaiser' le correspondía el número 4, circunstancia que no agradaba nada a Schumacher por superstición. Y es que el campeón germano ganó sus siete títulos mundiales siempre con un número impar; esto es, cinco veces con el 1, una vez con el 3 y otra con el 5.

"Ross Brawn sabe que yo prefiero correr con un número impar", aseguró Schumacher en unas palabras publicadas por el 'Bild'.

Así las cosas, Michael propuso un intercambio de dorsales a Rosberg y el equipo Mercedes GP se encargó de solicitarlo ante la Federación Internacional de Automovilismo, petición que, según un portavoz del equipo, ha sido aceptada.

"Preguntó si podía ser el número impar y estamos felices de que así sea", afirmaron desde Mercedes GP.

Se da la circunstancia de que ningún piloto ha ganado nunca el Mundial de Fórmula 1 con el 4 en su monoplaza. Cabe destacar que en los últimos diez años sólo se han ganado siete Grandes Premios con ese número. El último en llevarlo fue el finlandés Kimi Raikkonen.

(FUENTE: marca.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails