Publicidad

viernes, 29 de enero de 2010

Las llamadas telefónicas desde el Más Allá


El contacto con los muertos se ha producido en toda la historia universal y adopta distintas formas, tales como los sueños, las visiones y alucinaciones auditivas de vigilia, ya sea espontánea o inducida a través de trance. En muchas culturas, los espíritus de los muertos han sido buscados por su sabiduría, consejo y conocimiento del futuro. Los muertos parecen también para iniciar su propia comunicación con los vivos, utilizar los medios que les parecen ser más eficaces.

Con el advenimiento de la tecnología electromagnética, misteriosos mensajes han sido transmitidos a veces por telégrafo, la radio, fonógrafos y radio.

Un curioso fenómeno -paranormal para algunos, simple leyenda urbana para otros-, de los tiempos modernos es la comunicación a través del teléfono. Las llamadas telefónicas de los muertos parecen ser al azar y son sucesos que ocurren de vez en cuando sin explicación. La gran mayoría son conversaciones entre personas que compartían un lazo afectivo estrecho mientras ambos estaban vivos: cónyuges, padres e hijos, hermanos, amigos y de vez en cuando y otros parientes.

En la mayoría de las comunicaciones, son iniciadas por el difunto para dar un mensaje, como despedida por su muerte, una advertencia de peligro inminente, o la información de que se debe llevar a cabo una tarea; por ejemplo, el padre de la actriz Ida Lupino, Stanley, quien falleció intestada en Londres durante la Segunda Guerra Mundial, llamó a Lupino seis meses después de su muerte para informarle sobre su estado, y la ubicación de algunos documentos desconocidos, pero importantes.

Algunas llamadas no parecen tener otro objetivo que establecer contacto con los vivos: muchos de estos ocurren en una carga emocional, en fechas tales como cumpleaños, el Día de la Madres o del Padres. En un aniversario de la típica "llamada", los muertos no pueden hacer nada más que repetir una frase una y otra vez, como "Hola, mamá, ¿eres tú?"

Personas que han recibido llamadas telefónicas de los muertos informan de que las voces son exactamente las mismas que cuando el fallecido estaba viviendo, además, la voz se refiere a datos que solo el difunto sabía.

El teléfono suena normalmente por lo general, aunque algunos dicen que el "ring" parecía plano y anormal. En muchos casos, la conexión es muy mala, con una gran cantidad de estática y ruido de línea y, ocasionalmente, débiles voces de las personas que se escuchan, como si las líneas se han cruzado. En muchos casos, la voz de un muerto es difícil de oír y se debilita, conforme la llamada continúa. A veces, la voz se esfuma, pero la línea sigue abierta, y el receptor cuelga. A veces la llamada es terminada por los muertos.

Estas "llamadas telefónicas fantasma" suelen ocurrir cuando el receptor se encuentra en un estado pasivo de la mente. Si el destinatario sabe que la persona que llama está muerto, el choque es grande y la llamada telefónica es muy breve, e invariablemente, la llamada termina después de unos segundos o minutos, o la línea se corta. Si el destinatario no sabe la persona que llama está muerto, puede ser una larga conversación de hasta 30 minutos más o menos, durante la cual el destinatario no es consciente de nada anormal. En una minoría de los casos, la llamada se realiza de persona a persona, "de larga distancia" y con la asistencia de un operador de misterioso. Nunca quedan pruebas de una llamada de este tipo tras ser recibida.

En algunos casos, las situaciones de emergencia precipitar los llamados fantasma: un cirujano es llamado por una enfermera en el hospital para realizar una operación de emergencia, o un sacerdote es llamado para dar la extremaunción a un moribundo y así por el estilo.

Las llamadas telefónicas que supuestamente se puede atribuir a los muertos también, existen las que en las que, la persona que les llama no se entera hasta que en algún tiempo después de que llamó y habló con una persona que ya estaba muerta. En un caso, una mujer soñaba con una amiga que no había visto durante varios años. En el sueño perturbador, en el que fue testigo de que su amiga estaba parada bajo un charco de sangre.

Al despertar, le preocupaba que el sueño era un presagio de problemas, y llamó a su amiga. Ella se sintió aliviada cuando su amiga contestó. La amiga le explicó que había estado en el hospital, que estaba mejor y que debía regresar en unos pocos días. Ella objetó cuando la mujer se ofreció a visitarla, diciendo que le iba a llamar más tarde. La llamada nunca llegó. La mujer llamó a su amiga de nuevo, para ser respondida ya más bien por un pariente, que le anunció que la amiga estaba muerta desde hace seis meses antes que la extraña conversación tuvo lugar,...

En varios casos estudiados por los investigadores, las personas que llaman fallecido hace referencia a que su interlocutor les advierte que hay poco tiempo para hablar. Las investigaciones implican que la comunicación entre los vivos y los muertos por este medio no sólo es difícil, pero también que al parecer, es deseable por los difuntos,...

La mayoría de las llamadas telefónicas de los muertos se producen dentro de las 24 horas después de la muerte de la persona que llama. La mayoría de las llamadas cortas provienen de aquellos que han muerto siete días o menos: las llamadas más largas proviene de aquellos que han muerto hacía ya varios meses. Uno de los más largos intervalos de muerte registrado en estos casos es de dos años. En un pequeño número de casos, las personas que llaman son extranjeros que dicen que están llamando en nombre de un tercero, quien más tarde descubre el destinatario está muerto.

Las leyendas acerca de las "llamadas fantasmas"
Algunas personas que afirman que tras haber tenido encuentros OVNI reciben llamadas telefónicas que les acosan: las llamadas se reciben poco después de que vuelve a casa, o dentro de uno o dos días del encuentro. En muchos casos, las llamadas ocurren antes de que el testigo comparta la experiencia con cualquier persona, y más extraño aún, a menudo proceden de números de teléfono de uso restringido. La persona no identificada advierte a los testigos a no hablar y a "olvidar" lo que vio.

Las "llamadas fantasmas" que más terror han ocasionado y ocasionan, son las supuestas llamadas procedentes del Más Allá que anuncian la muerte inminente e inexorable del que la recibe o que supuestamente pueden conducir a la locura a sus ocasionales víctimas. En este apartado, existen centenares de historias y leyendas acerca de tales aterradoras llamadas "...esto le pasó a una amiga mía quien tuvo que ser internada por convulsiones, causadas por su extraño celular, del que le llamaban y le enviaban mensajes siniestros...Los mensajes no pertenecían a un celular en línea, por eso, mi amiga fue a la empresa a denunciar esta serie de llamados sospechosos que la tenían loca. Un empleado le dijo que no pertenecía a una línea, y que ya encontrarían al responsable,.. una noche su madre nos llamó, (a mí y a otra amiga) para decirnos que ella había sido internada por convulsiones. Su madre no sabía nada, pues mi amiga nunca se lo había dicho por temor a que la internaran en un psiquiátrico,..." es uno de los ejemplos más típicos. Las llamadas que anuncian la muerte del receptor de estas llamadas han sido argumento de decenas de películas de terror.

Hipótesis y teorías
Existen varias teorías sobre el origen de las "llamadas telefónicas fantasma". (1) De hecho, son colocados por los muertos, que de alguna manera manipular los mecanismos y circuitos de teléfono: (2) que son engaños de los espíritus elementales de tipo que disfruten jugando y atormentando a los vivos, (3) que son causados inconscientemente por la psiquis de los receptores, cuya intenso deseo de comunicarse con los muertos crea un tipo de experiencia alucinatoria, y (4) que sólo son fantasías creadas por la gente.

En su mayor parte, las "llamadas telefónicas fantasma2 no se ven seriamente considerada por los parapsicólogos. En el siglo XX, numerosos dispositivos fueron construidos por los investigadores con la esperanza de captar voces fantasmales: muchos de ellos fueron modificaciones del telégrafo. De Thomas Alva Edison, cuyos padres eran espiritistas, se cree que inventó un teléfono que conectaba a los vivos con los muertos. Se verificó que estaba trabajando en ese dispositivo, pero al parecer nunca lo terminó antes de su muerte.

Se experimentó con el llamado "teléfono psíquico" en la década de 1940 en Inglaterra y América. El interés por el fenómeno disminuyó hasta la década de 1960, a raíz de los resultados de Konstantin Raudive de que voces fantasmales podría ser capturadas en la cinta electromagnética, naciendo así las psicofonías, hoy conocidas como EVP (Electronic Voice Phenomena, o Fenómeno de voz electrónica)

19 comentarios:

  1. Horrible espero no recibir nunca una llamada asi.

    ResponderEliminar
  2. soy de uruguay justoa yer estaban pasando por la tele en un programa de aqui la historia de una persona al que le llego una llamada del mas alla,la cosa es que a media hora que terminara el programa cerca de la una de la mañana cuando me voy a dormir suena mi celular levanto la tapita y era una llamada desconocida de como 12 digitos entreverados del susto corto y no queda registro alguno de la llamada ahora no se que hacer es algo casi obsesivo y mi unica hipótesis es que sea un espiritu que me quiera asustar porque en eso que se emitia el programa ya justo hacia bromas y hacia sonar el telefono y justo a la media hora probé de mi propia medicina.

    ResponderEliminar
  3. Las llamadas telefónicas de muertos son ciertas.
    Yo recibí una, de mi abuela, a mediodía, estando yo en la cocina, sonó el teléfono.
    La escena es así, suena el telefono, voy a descolgarlo, silencio profundo, y al fin, su voz, llam´ñandome por mi nombre, como una sdola vez en la vida hizo, una sola vez en su vida m i abuela me llamó por teléfono en vida.
    Y esta vez era esa misma llamada, pero después de muerta, era su voz, llamándome por mi nombre, igualo que aquella vez, en vida.
    Mi reacción, quedarme inmóvil, un rato,no se cuanto, y colgar.
    No lo he olvidado, pero era ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la respuesta esta en dos partes aquí y aya

      Eliminar
  4. yo tuve 2 llamadas, de la misma persona. La primera me preguntaba si era yo y que mas tarde venia, yo pensaba que era un amigo que esta vivo porq no dijo quien era. Despues cuando corte un amigo que estaba al lado mio me dijo que decia todo: "si,bueno bueno,si bueno" y no me acordaba de que hablaba.. No quedo registrada la llamada, y el que pense q era nunca vino.. Mas tarde estabamos en la casa donde fallecio, y una amiga decia que alguien queria entrar en su cuerpo y hablar con nosotros... Esto es verdad, se comunican con llamados pero no me acuerdo bien de que hablaba..

    ResponderEliminar
  5. Yo recibí.una sólo.llamaron no vi numeros de apurada contesté y me dijeron ola pero se oía como cataratas un lugar d paz y.m corto. cuando quería ver quien era no salí llamadas entrantes ni salidas y m asuste..pensé k era mi.imaginación y mi hermano m pregunto que quien.me llamaba ....asuste y nunca m.olvidare

    ResponderEliminar
  6. Francamente aun no he leido todo que es bastante... a mi me gustaria saber como contesto a la llamada y recibir el mensaje del difunto. A ver, sin rodeos... llevo un mes aproximadamente que mi movil empieza a sonarme en plan llamada y con la melodia de serie (arrrrg... lo primero que cambio en el movil) y el movil venga a sonar venga a sonar... pero lo curioso es que, que la pantalla no se alumbra, que no existe ningun registro de llamada perdida, ni alarmas, ni na de na, solo la melodia esa de serie... como por ejem plo ayer por la noche es que fue muy fuerte... el movil modo avion, en silencio 100% y se estaba apagando por la bateria, cuando empezo otra vez a sonar y 1 vez mas no pude callarlo por mi misma. No se si el movil esta zumbao o es alguien que se quiere poner en contacto conmigo, si es algun difunto... tengo fijo 30 temazos pa flipar, podria escoger cualquiera de ellos... y sobre todo que pasa que me vuelve loca e isterica porque esto nunca me avia pasado y aun encima nunca me pilla con buen animo pa ningun tipo de llamada, de ahi que el movil este lo mas desconectado posible, ahora mismo lo tengo apagado y sin bateria, el movil es del año pasado

    ResponderEliminar
  7. A mi me paso que mientras hablaba con una persona por telefono, se corta la comunicacion pero nuestras llamdas seguian conectadas me habla una voz a la que no le entendi muchopero algo asi "como vos sos Natalia?" gritandome y una voz que no parecia normal no se, y lo peor es que a la persona con la que yo hablaba le hablo una nena y le preguntaba por mi :S muy desesperada. Horrible, quede en shock :S

    ResponderEliminar
  8. Llamada fantasma". :0. Hoy me paso ...... Espero que sea la ultima"

    ResponderEliminar
  9. Soy de Uruguay también a mi marido le paso que tenía sus dos celulares sobre la mesa. Uno empezó a llamar al otro, el colgaba a los 5 minutos de nuevo, se fijó volvió a ser el número de el así paso cada 5 o 10 minutos durante una hora, no sabía que hacer. Cuando llegue a casa le pregunté xq no contestó o xq no dejó que la grabadora de mensajes contestara así quedaba registrado, cómo buen hombre que es dijo no darse cuenta de hacer eso. Siempre quedamos con las dudas, no sabemos si fue su padre recientemente fallecido o si fue pura casualidad, cabe destacar que en la casa se ve pasear una sombre de vez en cuando, se nos caen cosas o se mueven sola. Que podrá ser? Soy bastante escéptica con respecto a estas cosas aunque debo reconocer que me ha generado dudas tantas cosas que suceden aquí. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, para las personas que son incrédulas doy fe de que los espíritus llaman pasa pero mi historia fue así.Vivía con mis padres en una casa donde había fallecido una sra mayor y siempre se escuchaban ruidos.Un dia no podia dormir en mi cama y me tuve que ir a dormir con mi familia.A las 2 y algo de la madrugada el telefono(un motorola c200) suena solo: "el numero con el que se desea comunicar está fuera de cobertura "(nunca tenía credito en mi tefolono tmpoco..) y con sonido de interferencia.Mi mamá se levantó a apagarlo.Esto lo hablamos 2 años después, mi madre jamás me lo contó porque pensó que era normal que los telefonos se discaran solos.Cabe destacar que en la pieza donde yo dormía, también dormió la difunta.Era un espiritu molesto de una inquilina que nos queria joder

    ResponderEliminar
  11. SAludos, hoy 19 de diciembre de 2016, quiero comentar algo, tengo una cuñada grave por una cirugia de un tumor en el cerebro, el cual se lo operaron y salió bien, pero una bacteria hospitalaria, la infectó y le pordujo coagulos en el cerebro e isquemia y tiene muerte cerebral en un 90%. el dia 6 de diciembre, una hermana tenia el celular de la enferma en el hospital en el bolsillo y estaba charlando con la medica que la operó, recibió una llamada y la colgó, porque tenia urgencia de hablar con la medico, recibió dos llamadas despues de un telefono celular privado. y se colgaron ambas, cuando terminó de charlar con la medico miró su celular y vió, que las tres llamadas, eran de su hermana que estaba en la habitaci´del frente,grave, pero como podia llamarla si el celular de la enferma lo tenia ella en el bolsillo, yo verifique dichas llamadas, y las tengo impresa(le tomé fotos al celular),notamos que del celular de la enferma no salieron llamadas, pero su hermanas si recibió las tres de su celular y con las fotos que su hermana tenia para identificarla cuando ella llamara..desde el 5 de diciembre al 7 de diciembre, del telefono de la enferma no hay llamadas salientes, pero si hay tres llamadas de entradas al celular de su hermana quien tenia su telefono el 6 de diciembre, como se explica esto???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas cosas que puede hacer la mente humana y que aún no logramos comprender.

      Eliminar
  12. Hola hoy estuve hablando por llamada con mi novio durante un largo tiempo y de repente se comenzó a escuchar como un chillido muy pero muy fuerte como queriendo decir algo aun no logro decifrarlo pero eso duro cerca de tres a cuatro minutos y lo raro es que en su celular el también lo pudo escuchar igual que yo y el pudo grabar unos segundos esa experiencia y quisiera que me dieran una explicación de esto, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de lo que puedas pensar al principio, siempre es necesario descartar si no es una interferencia,...

      Eliminar
  13. Hace unos años me llamaron de un número muy largo , conteste y no me decían nada solo eran gritos y llantos de bebés.
    Pasaron dos años cambie de número y me siguen llamando diario sin falta a las 12:40 am , son gritos y llantos de niños pequeños .
    Siempre son de números diferentes una vez intente devolver la llamada .... La operadora me dijo que los números que me llamaban no existen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay que desconfiar de la posibilidad de que sea una persona con la intención de atormentarte y ms a+un, en estos tiempo en que casi todo se puede hacer, por medio de la tecnología,...

      Eliminar
  14. A mi hija la llamo su novio difunto y padre de su hijo ...justo el 29 de Abril 2018...Le diji que estaba bien y que tenía que cuidarse las uñas e ir al salón de belleza que se le iban a caer ..Al día siguiente las 2 uñas se le quebraron y debió ir al salón de belleza.....Lo extraño de todo esto es que el novio de mi hija murió el 2 de Julio del año 2016....Solo le dije que le hicieramos oración...pero da miedillo.

    ResponderEliminar
  15. A mi hija la llamo su novio difunto y padre de su hijo ...justo el 29 de Abril 2018...Le dijo que estaba bien que no se preocupara poe Él y que tenía que cuidarse las uñas e ir al salón de belleza que se le iban a caer ..Al día siguiente las 2 uñas de la mano que la persona al otro lado del celle dijo, se le quebraron y debió ir al salón de belleza.....Lo extraño de todo esto es que el novio de mi hija murió el 2 de Julio del año 2016.... Y era un número largo desconocido.Solo le dije que le hicieramos oración...pero da miedillo.Por cierto no quedo registrada la llamada...PERO EL SUSTO SÍ.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails