Publicidad

sábado, 9 de enero de 2010

La historia del monstruo de White River


Ya sea que esta una leyenda, una historia ficticia ó basada en hechos relies, lo cierto y curioso es que la Legislatura del Estado de Arkansas, dictaminó la creación del Refugio del Monstruo de White River, junto al Parque Estatal Jacksonport y en la resolución se declaró ilegal textualmente el "molestar, matar, atropellar, o dañar el Monstruo de White River, siempre y cuando mientras que él se encuentre en actitud de retirada".

Todos los lugareños llaman al Monstruo de White River como "Whitey" y se le ha visto en la zona por más de 150 años. Los primeros en ver a esta criatura inusual fueron los indios Quapaw, los cuales dieron origen a esta leyenda que se ha transmitido de generación en generación. En la primera aparición de la criatura, el Monstruo de White River acabó fácilmente con una canoa de los bravos de la tribu y luego se hundió en el río. Durante la Guerra Civil, el Monstruo de White River fue culpado por el vuelco una lancha artillada de la Confederación completamente cargada de armas.

La descripción recogida acerca de este monstruo es de apariencia de serpiente, de 30 pies de largo y con una espina dorsal de puntas espinosas. Él hace un ruido que se asemeja a un grito y algunos también han dicho que muestra una costra de color gris sucio. Campistas y pescadores durante toda la historia han informado que vieron al Monstruo de White River.

Otros avistamientos posteriores datan de: 1937, cuando un agricultor de apellido Bateman juró haber visto a la criatura subir y bajar muchas veces a la superficie, nadar alrededor de él por 10 minutos antes de retornar a las profundidades. En 1966, fue nuevamente avistado por tres pescadores. En 1971, se encontró una prueba de la existencia de la criatura: una huella de dedos fue descubierta a lo largo de las orillas del río.

Si se trata de una criatura, un producto de la imaginación de la gente, o incluso el fantasma de una criatura que desapareció hace años, nadie lo sabe con certeza. El monstruo de Río Blanco no se ha visto desde 1971, o por lo menos nadie ha informado de verlo. Para el amante del misterio, Newport, Arkansas está a 90 kilómetros al noreste de Little Rock, por la autopista 67.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails