Publicidad

viernes, 8 de enero de 2010

La alcaldía de Rio de Janeiro convocó a una espiritista para que no llueva el 31


Por: Reynaldo Silva Salas.

Una nota algo pasada pero de reseña obligada acerca del tránsito del 2009 al 2010:

Todo estaba preparado en la playa de Copacabana, donde cerca de dos millones de personas -de ellas medio millón de extranjeros-, acudirían a la gran fiesta de Nochevieja donde música, baile y los fuegos artificiales más vistosos del mundo se unirán en un gran abrazo sensual.

La única gran incógnita ere el tiempo. Los meteorologistas anunciaban ya lluvia fuerte que podría aguar la fiesta, ¿y qué hizo el joven alcalde progresista Eduardo Paes?, muy sencillo: convocar a todas las fuerzas religiosas: magos, espiritistas, curas y pastores evangélicos para que juntos consigan el milagro de que no llueva.

La gran estrella será la medium Adelaide Scrittori, de la Fundación Espiritista Cacique Cobra de Coral quién aseguró que era capaz de incorporar un espíritu que influenciara en la meteorología. El contrato con la maga fué confirmado por el secretario municipal de Turismo, Antonio Pedro Figueroa de Mello, quién ha querido subrayar a los medios de que él "cree sobre todo en Dios". No reveló si el ayuntamiento pagaría a la medium para que aleje las nubes de Copacabana: "su compromiso es sólo para que no llueva durante la fiesta. Después, o antes, puede caer el diluvio".

Por su parte, el alcalde Paes, alegó que en estos momentos de alegría para los cariocas que no se saben concebir sin acabar el año y recibir el nuevo sin una explosión de sensual alegría, "toda ayuda espiritual es válida y bienvenida" y quiso que sean sobre todo dos fuerzas femeninas: la maga Adelaide y la diosa de los mares, Iemanjá, quienes barran la lluvia de Copacabana. A la diosa africana ya habían sido ya ofrecidas a partir del martes anterior miles de flores que despues de haber sido colocadas en cestos fueron llevadas por ochenta barcos a alto mar donde fueron arrojadas en su honor.

Para que ninguna fuerza espiritual quedase fuera del desafio de no hacer llover, el alcalde Paes ha confesado que ha pedido tambien la ayuda de un párroco católico y de un pastor evangélico. "Vamos a rezar a todos los santos y a todos los credos. La Nochevieja carioca está impreganada de misticismo", explicó y anunció que la medium Adelaide estará en la tribuna de honor de la alcaldia, bien cerquita de la gran fiesta y en espera ansiosa de su milagro, que tendrá que compartir, si se realizara, con todas las otras divinidades invocadas por el alcalde.

¿Y qué ocurrió finalmente?, pues lo que ya sabemos todos: la fiesta se dió por todo lo alto y esto a pesar de que la lluvia no cesó en la región de Río hasta avanzada la tarde del 31,... pero si fue tan fuerte que solo en esa fecha ocasionó 19 víctimas mortales por derrumbes y corrimientos de tierras.

Según el Cuerpo de Bomberos del estado de Río de Janeiro, las víctimas de los deslizamientos en Ilha Grande y en Angra dos Reis, llegaron a 50 el número de víctimas en esa comarca. Los cálculos preliminares indican que las lluvias en esos días -dado que sigue lloviendo en Brasil-, han provocado pérdidas que ascienden a los $142,8 millones sin contar los ingresos que los municipios locales dejarán de recibir por la fuga de turistas en el período de mayor demanda.

La nota negra: "con la Iglesia nos topamos",...
La noticia grotesca dentro de esta noticia la pusieron horas después del incidente, decenas de foros y portales cristianos y evangélicos en Internet, quienes no tuvieron reparos en "halar agua para su molino", aprovechándose sin pudor de la desgracia de muchos: jamás entenderé a quien se aprovecha de la muerte de inocentes por intereses o creencias, y mucho menos religiosas: acá unas muestras de "sus opiniones" vertidas en la red:

"...Permita Dios y caiga una tremenda lluvia ese día que les dañe toda esa actividad mundana y pecaminosa. Así como le pidió ayuda al espiritista se la pidió a un pastor evangélico,… me pregunto que le habra contestado el pastor evangelico a esa peticion del señor alcalde... Lo único que se le puede decir es: el Señor te reprenda!!! No podemos ser participes de las trampas y engaños del diablo,... COMO CONSECUENCIA DE LAS LLUVIAS, PUES ESTA CLARO QUE LOS BRUJOS NO HICIERON NADA, POR EL CONTRARIO LA VANIDAD DEL CORAZON DE ESTE ALCALDE HA ORIGINADO ESTAS MUERTES, CREO QUE LA SANGRE DE ESA MUERTES SE LE DEMANDARA AL ALCALDE ESTE QUE PUSO LA CIUDAD EN MANOS DEL DIABLO… , SUPLICA, LLORO Y LAMENTO, HUMILLADOS A CRISTO, QUE DIOS TENGA MISERICORDIA DE ESTE PAIS QUE ESTA CON IRAN, PARA DESTRUIR ISRAEL JUICIO CAERA A BRASIL,...", y la lista es grande, y vale destacar que, ninguna de estas páginas al reseñar la nota, antes o después la publicaron completa: convenientemente desinformaron obviando que en este ceremonial anti-lluvia, también participaron pastores evangélicos y sacerdotes católicos,...

Para finalizar este Post de interese encontrados por todas partes (ya que como era de esperarse, ni el alcalde Paes se salva alegándole ignorancia supersticiosa: su interés principal era que su ciudad no pierda el título de "la fiesta de Año Nuevo más grande del mundo" ante Sao Paulo, me hizo recordar dos datos dignos de interés:

En su famoso libro "La magia del poder psicotrónico", el gurú de esta práctica telepsíquica, Robert B. Stone, dedica un capítulo acerca de afectar el clima con el poder de la mente, y cuenta una experiencia similiar en la cual trató junto con un grupo, de evitar que llueva en una región de Hawaii (donde él vivía), según el testimonio de Stone, lo lograron,... pero fuertes lluvias en otras regiones ocasionaron gravísimos daños materiales. Stone desde entonces optó por jamás "volver a jugar a ser Dios con el clima".

El otro punto curioso acerca de esta historia y que deseo reseñar es la siguiente: no soy un experto en magia brasilera, pero en lo mucho o poco que la diosa de los mares, Iemanjá, como toda deidad de origen africano tiende a tener una personalidad marcada por aspectos tanto positivos como negativos en su trato con los mortales, y uno de los aspectos negativso de la diosa es que es celosa,... ¿acaso no pensaron por ahí -yo opino-, que Iemanjá podría sentirse molesta de que otra mujer le arrebatase escenario en "su fiesta"?,....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails