Publicidad

viernes, 15 de enero de 2010

Científicos debaten en Chile sobre la posibilidad de vida extraterrestre


Entre los ponentes que participan en los más de once coloquios diarios que se celebran hasta el viernes (hoy), en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, se cuentan expertos en astronomía, biología, geofísica y ciencias planetarias.

Gerónimo Villanueva, investigador en el Goddard Space Flight Center de la NASA; Lisa Kaltenegger, investigadora del Centro de Astronomía y Astrofísica de la Universidad de Harvard, y Michael Sterzik, de la Organización Europea para la Investigación Astronómica en el Hemisferio Austral (ESO), son algunos de ellos.

Los proyectos dedicados a rastrear planetas extrasolares o los avances que ha tenido la microbiología y su conexión con la Astrobiología son algunos de los temas que ocupan a estos expertos.

"Uno siempre está muy cegado sobre la posibilidad de que exista vida en otro planeta", apuntó a Efe el astrónomo y profesor de la Universidad Católica de Santiago Andrés Jordan, que explicó que, entre otras cosas, se está debatiendo sobre los factores que se podrían estudiar, siguiendo el ejemplo de Marte, para ver si hay vida fuera del sistema solar.

Durante la jornada de mañana se hablará acerca de los extremófilos, unas bacterias que viven en ambientes muy extremos.

Según el sociólogo Rodrigo Fuenzalida, presidente de la Agrupación de Investigaciones Ovnilógicas de Chile (Aion), Chile está considerado el quinto país del mundo en número de detecciones de ovnis, después de Estados Unidos, Perú, Brasil y Rusia "lo que significa que la vida terrestre existe".

"En Chile se han comprobado durante los últimos 61 años más de 600 avistamientos, especialmente en la región norte, zona que ha sido protagonista de casos realmente sorprendentes, incluido un contacto con un extraterrestre", subrayó el ufólogo.

En declaraciones a Efe, Fuenzalida recordó la sorprendente foto de un supuesto alienígena en el momento que cruza por detrás de dos policías a caballo en el céntrico Parque Forestal, de Santiago de Chile, el 10 de mayo del 2004.

La foto fue captada por el ingeniero Germán Pereira y muestra a un pequeño alienígena, que pasea tranquilamente por el Parque Forestal, a pocos metros de unos carabineros (policía militarizada) a caballo.

(FUENTE: EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails