Publicidad

lunes, 30 de noviembre de 2009

Aseguran haber descubierto un supuesto "certificado de defunción" de Jesucristo


La investigadora Barbara Frale, del Archivo Secreto del Vaticano, asegura tener nuevas pruebas de que la Sábana Santa de Turín es efectivamente la mortaja que envolvió el cuerpo de Jesucristo.

Según la investigadora, en la tela se pueden leer unas palabras escritas sobre otro material pero que calaron en la mortaja. A través de técnicas fotográficas se descifran frases como "en el año 16 del reinado del emperador Tiberio, Jesús El Nazareno fue descendido a primera hora de la tarde tras haber sido condenado a muerte". A esto sigue que "por la presente es enviado a enterrar con la obligación de ser devuelto a la familia después de pasado un año".

En opinión de Frale se trata de un "auténtico certificado de defunción" ya que explica la manera en la que Jesús fue crucificado, el descendimiento del cadáver, así como la norma romana de no entregar el difunto a sus familiares antes de haber transcurrido un año.

(FUENTE: levante-emv.com)

Hallan antiguo aljibe y surgen historias de fantasmas en Colegio Nacional de Paraná


Un sorpresivo hallazgo se detectó en el Colegio Nacional de Paraná el viernes por la tarde, en el marco de las obras de reconstrucción que se están realizando en el edificio, los obreros buscaban los desagües de la escuela y encontraron un aljibe de 10 metros, con una escalera de hierro. Adentro hay agua, no estancada sino que corriendo de forma permanente. Directivos solicitarán la presencia de historiadores para determinar su origen.

Está ubicado en el patio del establecimiento, frente a la biblioteca. Se trata de un pozo de 10 metros de profundidad que durante años estuvo cubierto con dos tapas de cemento. Pasaron generaciones completas por ese lugar y nunca antes descubrieron la cisterna.

Lo que más llamó la atención entre los descubridores es que el aljibe está forrado de ladrillos antiguos y una escalera de hierro baja hasta el fondo. Adentro, unos 10 centímetros de agua corren permanentemente. “El agua no está estancada, es cristalina y está corriendo permanentemente. Podría haber un túnel de agua hacia el fondo”, dijeron ayer los obreros mientras mostraban el hallazgo.

Mientras tanto, la directora de la escuela, Griselda Polter de Ferreira, contó que el descubrimiento acaparó la atención de todo el colegio que el viernes por la mañana estaba en clases. “Los alumnos querían sacar fotos o incluso bajar. Por supuesto que sólo bajó uno de los obreros y se mantuvo prendido a los últimos escalones de hierro”, dijo la directora a diario Uno.

Además adelantó que ahora solicitará la presencia de un grupo de historiadores que puedan determinar de qué se trata, cuántos años tiene y para qué se usaba en la antigüedad.

Origen incierto
En la escuela aún no saben si el pozo funcionaba como un aljibe, si es un desagüe o la entrada a un túnel. Tampoco conocen la cantidad de años que puede tener. Aunque, a simple vista se puede determinar que es una construcción histórica con más de 100 años, por el aspecto que tienen los ladrillos. “Tal vez podríamos mantener este aljibe con una cúpula de vidrio como el que está en la plaza 1º de Mayo”, dijo Polter al destacar la importancia que tiene este hallazgo para la historia de la ciudad.

¿Fantasmas?
La directora contó entre risas que el descubrimiento causa aún más misterio en la escuela ya que se vienen escuchando desde hace un tiempo historias de fantasmas. “El sereno de la obra dice que por las noches en la planta alta se escuchan chicos en el aula como si estuvieran dando clases en el lugar”, dijo la directora.

Además contó que también hay profesores que han escuchado cómo en el salón de alumnado, aún cuando no ha llegado nadie a trabajar, se escucha que alguien da vuelta las hojas de un cuaderno permanentemente. Son sólo historias, pero ahora con este túnel crecerá el mito.

Consultada sobre la historia del lugar donde se montó la escuela, la directora mencionó que antiguamente funcionaba un hotel de inmigrantes. Pero también destacó que el edificio está emplazado en lo que se conoció como el barrio de Los Negros, e incluso detrás del salón de usos múltiples se dice que existía el cementerio de “Los Negros”. Podría el aljibe formar parte de toda una historia que aún no se conoce a fondo en la ciudad. Será tarea para investigar.

Un misterio
En Paraná existe una amplia variedad de construcciones subterráneas en desuso, reconocibles en el presente o sepultadas que testimonian antiguas funciones y maneras de vivir, como así también los niveles de tecnología alcanzados en determinadas épocas. De igual manera, en muchos lugares su redescubrimiento, su salir a la luz después de décadas o incluso siglos de haber sucedido su último uso, ha generado un sinfín de especulaciones.

En Paraná desde hace años se habla de túneles que servían para actividades ilegales como el contrabando, o negadas al conocimiento público. Hay quienes sostuvieron, como Miguel Mernes, que existían más de 20 kilómetros de túneles que recorren la ciudad. Sin embargo otros han desmitificado la teoría y afirman que sólo se trata de desagües. Lo cierto es que gran parte de la población siente aún curiosidad y hasta sigue hablando de la existencia de una extensa red de “túneles”. Ahora el trabajo volverá a manos de los científicos para saber de qué se trata este nuevo hallazgo.

Estiman que la obra terminará antes de lo previsto
Los obreros trabajan desde hace apenas cuatro meses y han avanzado a pasos agigantados. Ayer, más de 45 personas estaban en plena ocupación. Cada uno en un puesto distinto trabajaba para cambiar la imagen de un edificio histórico que lucía muy deteriorado.

El capataz de la obra, Daniel Bournissent, dijo: “ya cambiamos todos los techos y terminamos de reparar algunas aulas del primer piso”, y mostró todos los detalles. Las aulas del primer piso ya están pintadas, tienen un sistema de iluminación moderno, nuevas ventanas y puertas.

Por el Colegio Nacional pasaron decenas de generaciones de paranaenses, de manera que esta obra de restauración implica no sólo una contribución a la educación, sino al patrimonio arquitectónico, cultural y afectivo de la ciudad.

(FUENTE: aimdigital.com.ar)

Filman vuelo de OVNI durante ceremonia religiosa en Lanús (Argentina)



Un matrimonio de Lanús filmó el paso de un objeto volador no identificado (ovni) mientras se celebraba una ceremonia religiosa realizada en ese partido bonaerense.

En ese sentido, un matutino publicó hoy que el pasado 7 de noviembre, cuando se conmemoraba el décimo aniversario de la aparición de la Virgen María, en una plaza de Lanús, un adolescente divisó el lento paso de la nave ante el asombro de decenas de personas que participaban del acto.

Fue entonces cuando el matrimonio conformado por Julio Guillermo Farkas y Adriana Cetroli grabaron con su filmadora las imágenes del aparato.

Una vez que la nave desapareció Farkas y Cetroli brindaron detalles del suceso a los investigadores Daniel Valverdi y Jorge Marrón, del prestigioso grupo Código Ovni.

(FUENTE: 26noticias.com.ar)

domingo, 29 de noviembre de 2009

Pronósticos 2010: Tauro




Por: Reynaldo Silva Salas.








Como es de rigor, y con la proximidad del nuevo año, iniciamos nuestra sección de nuestros pronósticos para el 2010 para nuestro blog: ahora le toca al signo de tauro. Esperamos satisfacer paulatinamente la curiosidad de nuestros lectores y seguidores.


EL 2010 PARA LOS TAURO

Amor: Para las personas del signo de tauro, el año 2010 va a ser un año notoriamente conflictivo en el terreno amoroso: el panorama se verá excesivamente complicado por el hecho de que las personas de este signo se sentirán muy notoriamente tolerantes a permitir que terceros intervengan en su vida personal,… lo cual está de más decir que es algo que no se debe hacer. A partir de abril estas interferencias –de padres, amigos y a veces incluso conocidos-, pondrá en peligro la estabilidad afectiva en general. Es recomendable sacar fuerzas de flaqueza y no permitir que nadie se involucre en tus decisiones en el terreno del amor.

Para las personas de tauro que se hallan sin pareja, los meses más favorables para iniciar una relación dichosa son los meses de enero hasta marzo y la segunda mitad del año, pero ¡cuidado!, este año es difícil en el amor para todos los de tauro: para los que inicien nuevas relaciones afectivas en 2010 tendrán que vérselas con la aparición de potenciales parejas que buscan más bien sacar provecho de la situación, por lo que se recomienda prudencia y ojo avizor.

Economía: el ámbito económico será altamente favorable para los miembros de este signo; será un año de muy importantes mejoras, aumentos de ingresos –en algunos casos, y sobre todo en mayo, setiembre y diciembre, espectaculares-, pero que traerán también un año de grandes gastos: el ahorro será bastante difícil de lograr, pero con determinación y planificación, podrán sacar provecho para mediano y largo plazo, de la llegada de ingresos extras.

Las cartas del Tarot referentes al triunfo económico plagan tu tirada: excelentes oportunidades se presentarán para realizar grandes negocios y proyectos ambiciosos: más de una persona importante aparecerá en tu vida. No es recomendable en 2010 adquirir propiedades: piénsalo bien.


Espiritualidad: el ámbito espiritual en tu vida será de suma importancia en 2010: te verás en la necesidad de recurrir a los basamentos de tu Fe particular para sacar fortaleza anímica: en casi todo el año, te verán ante adversidades en el ámbito personal que te harán sentirte demasiado escéptico con respecto a lograr la felicidad; la verdad es que la felicidad está dentro de ti mismo(a), pero solo la encontrarás aceptando lo bueno que la vida te da y te depara y a la vez, buscando frases motivadoras y recuperar la Fe en la deidad.

Estudios: has descuidado mucho tiempo el área de los estudios y has postergado la posibilidad de especializaciones, y esto te “pasará factura” en el 2010: puedes lograr progresos a nivel profesional y académico, pero deberás poner más esfuerzo y determinación para conseguirlo. En este 2010 lograrás un muy amplio margen de independencia económica, por lo que será bueno aprovecharla para superarte personalmente.

Los estudiantes de este signo necesitarán el apoyo de gente con mayores conocimientos: no será este un año fácil. Se presenta la oportunidad en el mes de junio de obtener un trabajo y/o prácticas profesionales pagadas: no desaproveches una oportunidad que vale oro no por los ingresos, sino por la experiencia que puedes lograr de ella,

Familia y Hogar: todo conflicto a nivel familiar puede y debe ser superado en este nuevo año por venir; las peleas y discusiones surgen por diferencias de opinión, lo cual es perfectamente superable por medio del diálogo, recuérdalo bien. Grandes y buenas noticias llegan al entorno familiar: la obtención de puestos de trabajo o ascensos para miembros de tu familia, llegada de ganancias por negocios y/ó herencias a final de año, permitirán que haya más tranquilidad de lo esperado en la casa.

Es necesario tener cuidado con documentos oficiales o papeles referentes a propiedades en este año: surgen problemas de tipo legal. Riesgo de complicaciones en la salud y en embarazos durante el 2010.

Negocios: los negocios estarán en auge para las personas de tauro durante todo el año, pero es necesario tener excesivas precauciones con respecto a establecer sociedades: todo socio(a) con quien desees emprender proyectos sólo debe ser aceptado(a) en absoluta igualdad de condiciones, sino, es mejor descartarlo. La bonanza económica de este año debe ser tomada con prudencia: no inviertas más de un 30% de tus ganancias en tus negocios ó proyectos y siempre trata de ahorrar a mediano plazo.

Para las personas de este signo que desean embarcarse en un negocio, se les recomienda los negocios referentes a venta por el menudeo, proyectos a largo plazo que requieran poca inversión y negocios referentes a comestibles. Las fechas más propicias para empezar son enero, julio y agosto.

Riesgos y peligros: el área de la salud será particularmente sensible en este año. Dejar de lado el visitar al médico, con respecto a dolencias ya presentes en ti y no superadas, es una receta para pasar incluso una temporada en el hospital: visita a tu médico. Las personas de este signo también corren riesgos durante los 6 primeros meses del año si realizan viajes no planificados. En el terreno familiar, cuidado con potenciales accidentes caseros.

Salud: las enfermedades contagiosas menores serán una constante en este año: no descartes ninguna vacuna. La alimentación también debe ser revisada: se auguran molestias e incluso dolencias serias referidas a huesos y articulaciones. Para miembros del sexo femenino, posible paso por el quirófano. Para las personas mayores de este signo, es importante hacerse revisiones en este año: riñones, hígado y estómago estarán muy sensibles y propensos a dolencias.

Trabajo: será un año bastante ajetreado y en el cual existirá la posibilidad –que puede ser evitada-, de pérdida del empleo, principalmente en los meses de agosto, setiembre y octubre; se recomienda a los del signo de tauro el pensar antes de decir algo en el trabajo. Las posibilidades de ascensos o aumento de sueldo serán mayores en las mujeres que en los hombres. Como se ha reseñado lías antes, los negocios están más potenciados en este año para los tauro que el trabajo dependiente, por lo que buscar la independencia laboral en el 2010 también es aconsejable..

Para los que buscan un nuevo trabajo o insertarse por primera vez al mercado laboral, el consejo es ser ambicioso(a) en el buen sentido de la palabra: apunta alto y lograrás el éxito.

Viajes: mal año para los viajes: salvo periplos muy cortos y por índole familiar, los viajes serán escasos en este 2010; las obligaciones laborales y los ingresos económicos imprevistos, lejos de ser una fuente de libertad para ti, se convertirán en creadores de obligaciones que te impedirán aspirar a viajes de placer o vacaciones: planifica un viaje soñado más bien para el 2011. Llega una invitación para un viaje muy agradable, y por motivos familiares, en el mes de mayo.


Para las personas de este signo que luchan por su superación en tierras lejanas, posibilidades de compromiso o de boda.

Divulgan video de OVNI avistado en Perm (Rusia)



El hecho ocurrió al parecer en setiembre de este año. Un poblador de la región de las montañas de los Urales pudo videograbar un objeto de forma esférica que hacía maniobras en el cielo, demostrando de esta manera, estar siendo maniobrado inteligentemente. En el vídeo se puede notar la emoción del "afortunado" testigo.

Hasta ahora no sé sabe quién es el autor del vídeo y sólo se tiene constancia de que sucedió en la región comprendida entre Perm y Sverdlovsk (Rusia). Los lugareños y un periódico local, argumentan de que esa región en donde ha ocurrido este evento es una zona "caliente" de avistamientos, y por ello, el vídeo puede tener cierta probabilidad de autenticidad.

Humor esotérico-II

Conmoción por presencia de OVNI en cielos de Iquique


El cuerpo extraño se mantuvo durante unos instantes estático, para luego iniciar un desplazamiento en dirección de sur a norte.

Gran conmoción causó la presencia de un objeto volador no identificado (OVNI) en los cielos de Iquique durante la tarde.

El inusual hecho fue percibido pasadas las 18 horas, cuando un grupo de trabajadores que laboran en el puerto avistaron un objeto que se desplazaba por sobre el Cerro Esmeralda. Inmediatamente alertaron a periodistas de La Estrella de Iquique, que corroboraron la figura presente en los cielos de Iquique.

De forma cilíndrica, y de color blanco, verde en su centro y lila en su base, el cuerpo extraño se mantuvo durante unos instantes estático, para luego iniciar un desplazamiento en dirección de sur a norte.

En momentos el objeto se tornaba de colores brillantes. Aunque los espectadores trataron de explicar que se debía al reflejo del sol, muchos especularon que se trataba por efectos del movimiento del aparato.

Tras media hora de vuelo, el objeto volador no identificado se perdió entre las nubes durante la tarde.

Si bien no fue posible determinar el tamaño ni la altura en la que se encontraba el Ovni, personas que lo observaron coincidieron que estaba sobre los 2 mil metros de altura.

Al ser consultados profesionales de la Dirección General de Aeronáutica Civil, DGAC, descartaron de plano cualquier informe de algún aparato sobrevolando el sector.

Héctor Correa, jefe del aeropuerto "Diego Aracena", manifestó que "no tenemos ningún reporte de globo aerostático u otro objeto que estuviera a esa hora y lugar señalado".

El profesional agregó que "cualquier cosa que vuele tenemos el control y en este momento no tenemos registro de ello".

Insistió que incluso poseen los antecedentes al instante de artefactos meteorológicos o naves de las fuerzas armadas que sobrevuelan la zona.

Mario Pizarro, miembro de la agrupación de investigaciones ovniológicas de Chile, al ver las imágenes capturadas por La Estrella, confirmó que el objeto pertenece a la clase "Paracaidistas", en alusión a una serie de cuerpos detectados en el sector de Colina en la zona central del país en 1999.

Explicó que en ese año, una flota de OVNIs de estas características fueron avistados cerca de una base aérea militar.

Manifestó Mario Pizarro que los "Paracaidistas" son OVNIs poliuniformes, es decir, cambian de forma de acuerdo a sus movimientos en el aire. Agregó que en las fotografías incluso es posible identificar toberas o elementos de propulsión en la parte inferior del objeto.

El ufólogo comentó que la aparición de estos objetos es cíclica. Ya fue alertado hace dos días de la presencia de Ovnis en el sector de Huayquique y en la madrugada de ayer de cuerpos extraños en Alto Hospicio.

Mario Pizarro descartó que sean globos aerostáticos, pues son lanzados desde Antofagasta y se desplazan en dirección este. Incluso, teorizó que el OVNI se desplazaba a más de 500 kilómetros por hora y a una altitud de 5 a 7 mil metros.



(FUENTE: estrellaiquique.cl)

Cábalas para Año nuevo 2010 (1)



CÁBALA PARA EL DINERO Eviten gastar una cantidad de dinero durante el 31 y guárdenla en el bolsillo derecho (o en la cartera, pero colgando del brazo derecho) A las 12, aprieten los billetes confuerza, pensando en que se desea que no les falte esa cantidad en todo momento, en el 2009 (si aprietas 100 soles, por ejemplo, no te faltará en el 2009, 100 soles. NOTA: apretar una cantidad inmensa no siempre asegura que tendrás eso todos los días)


CÁBALA PARA LA FORTUNA (Suerte en todos los aspectos) Comprar un anillo dorado (no importa si se es hombre o mujer, y no es necesario que sea de oro: puede ser solo dorado) El 31 tomen el anillo y ponganlo dentro de una copa: llénenla con champagne (o vino tinto) Al sonar las 12, beban la copa con los ojos cerrados, pensando en sus deseos que quieren realizar en el 2009. Conservar el anillo durante todo el año como amuleto de la suerte... creo que está demás decir que no se traguen el anillo ;)


CÁBALA PARA EL TRABAJO Coloquen dentro de su zapato derecho una moneda dorada (de cualquier denominación, pero que tenga valor actualmente) A medianoche, golpeen con el pie derecho el piso, doce veces: no les faltará trabajo.

En Arica llevan al teatro leyenda urbana local


La obra “La Aparición de la Novia”, está inspirada en la leyenda ariqueña: “La novia de Azapa”. Relato ligado a cierto acontecimiento trágico ocurrido hace más de 50 años en Cerro Sombrero, y que narra la historia de una mujer joven y bella fallecida en un trágico accidente carretero cuando viajaba en peregrinación al Santuario de la Virgen de las Peñas, días antes de contraer el sagrado vínculo del matrimonio. Tiempo después, lugareños y conductores nocturnos, cuentan asombrados haber visto a una mujer que se les aparece en el camino y que luego de subir a sus vehículos, desaparece en plena marcha. Es así como el fantasma de la Novia de Azapa está en las conversaciones y en la memoria colectiva de los ariqueños hasta nuestros días.

La obra, “La Aparición de la Novia”, no es la representación de relato. No se consume en la ilustración teatral de la historia, sino más bien en la puesta en escena de un texto inspirado en la leyenda, altamente poético y que explora en la dimensión trágica y profunda de la vida en general, teniendo como motivos la búsqueda del sentido, la identidad y la memoria colectiva.

La presentación de la obra se estrenará en el Teatro Municipal el sábado 29 de noviembre a las 21 horas, luego se presentará el domingo 29 a a las 18 y 20 horas, el martes 1 de diciebre en el mismo horario, el miércoles 2 a las 15, 18 y 21 horas, para culminar con su última función el domingo 6 de diciembre a las 18 y 20 horas.

(FUENTE: elmorrocotudo.cl)

sábado, 28 de noviembre de 2009

Michael Jackson "vuelve de visita" gracias a un médium británico


Otra noticia de esas que bien pueden entrar en nuestro concurso del "Rarómetro 2009". Como podemos ver, al parecer Jaime Bayly no es el único que gusta de hacer ridículos en televisión, jugando a la sesión espiritista.

Acá podemos ver una transmisión del canal inglés WTF, mostrando una sesión de espiritismo en vivo y en directo para ponerse en contacto con Michael Jackson; ¡Andáaaa!

Según ellos, y según las imágenes, Michael tuvo bien volver del Más Allá para charlar con estos fans a la vez que amigos -que además se visten como él-, y para hacerles llorar. El medium es un tal Derek Acorah, por lo visto de lo más conocido en lo suyo en aquellos lares.

Hay otros vídeos de él en youtube y dan igual o más miedo que este en el que dice haber sido tomado por el espíritu de Michael Jackson. ¡Qué gusto de alguna gente de no querer dejar a los "finaditos" descansar en paz!


Humor ufológico-I

viernes, 27 de noviembre de 2009

OVNI gigante conmociona y deja sin luz a un pueblo de Salta


El objeto volador luminoso surcó el cielo de un pueblo salteño. Cuando desapareció, el lugar quedó a oscuras y se cortaron las líneas de teléfonos. Todo volvió a funcionar nueve horas después,

Ayer a las 2 de la madrugada, un pueblo salteño de casi 20.000 habitantes llamado Joaquín V. González quedó sin luz e incomunicado, y los vecinos del lugar aseguran que todo fue provocado por un Objeto Volador No Identificado (OVNI).

A esa hora y sobre ese alejado territorio de Salta, un ovni luminoso y alargado cruzó el cielo en dirección al sudeste donde se encuentra El Tunal "con luces intermitentes, como flashes y otra fija de color rojo". Luego, la oscuridad se apoderó del lugar.

"Hacía un calor espantoso, había gente tomando helado y otros llenando las mesas de los bares al aire libre en todo el pueblo, (cuando) de pronto todos vieron cómo un extraño aparato surcó el cielo muy iluminado y, un rato después, vino el colapso eléctrico y con él también quedaron las canillas secas y fuera de funcionamiento las líneas telefónicas", dijo un testigo.

Luis Burgos, especialista en ovnis, dijo a Diario Popular que "el apagón se produjo 15 ó 20 minutos después el avistaje del aparato en Joaquín V. González y justo cuando se posó encima de la planta generadora de El Tunal".

A su vez, explicó que el objeto que se vio es "lo que llamamos una nave nodriza, o nave madre, una especie de portaaviones espacial de no menos e 200 o 300 metros de longitud, de la cual normalmente salen pequeños OVNIs de entre 8 y 10 metros que después vuelven".

(FUENTE: infobae.com)

jueves, 26 de noviembre de 2009

Científicos descubren que la piel actúa como "segundo oído"


Un grupo de científicos han asignado una nueva función en la piel humana, además de ejercer de barrera protectora del organismo frente al entorno y de contribuir al mantenimiento íntegro de sus estructuras, la de actuar como un "segundo oído" capaz de recibir sonidos a través de las corrientes de aire.

Este descubrimiento, que publica hoy la revista británica "Nature", supone un gran paso adelante a la hora de comprender cómo los órganos sensoriales colaboran para recibir los sonidos y podría tener importantes implicaciones en el desarrollo de dispositivos de audio para las personas con problemas auditivos.

Según un grupo de científicos de la Universidad British Columbia de Vancouver (Canadá) dirigido por el profesor Bryan Gick, la gente "oye" a través de la piel las corrientes de aire creadas por su interlocutor al hablar, a pesar de que éstas pasan desapercibidas para el oído.

Son las sílabas aspiradas (como por ejemplo "pa" y "ta") las que crean esas corrientes de aire que, según los investigadores, llegan a la superficie cutánea y permiten completar el puzzle comunicativo.

Es más, aseguran que cuando un flujo de aire alcanza la piel del cuello y manos de manera fortuita en el mismo momento en que el interlocutor está pronunciando sílabas que no producen ninguna corriente de aire (como por ejemplo "ba" y "da"), el organismo confunde estas sílabas con las aspiradas ("pa" y "ta").

Esto indica, en su opinión, que cuando uno escucha a otra persona hablar no sólo atiende a la información auditiva y visual, sino también, de forma inconsciente, a las "huellas táctiles" que ese discurso deja en la piel.

(FUENTE: EFE)

Pronósticos 2010: Aries



Por: Reynaldo Silva Salas.








Como es de rigor, y con la proximidad del nuevo año, iniciamos nuestra sección de nuestros pronósticos para el 2010 para nuestro blog, comenzándolos con el primer signo del zodíaco y esperando satisfacer paulatinamente la curiosidad de nuestros lectores y seguidores.


EL 2010 PARA LOS ARIES
Este signo de fuego en el 2010, tendrá tantos aciertos como desaciertos pero a diferencia del resto de los signos, su fortaleza le permitirá hacer frente muy bien ante los desafíos y como resultado final saldrá airoso por sobre la adversidad: su fuego será capaz de fundir todo lo negativo.

Como siempre los errores que pueda cometer, serán provocados por tratar de abarcar más allá de sus posibilidades -que siempre son muchas-, pero a veces esta actitud le juega en contra, aunque igualmente trabajará un poco más en el problema en cuestión y saldrá avante.

Amor: El año 2010 va a ser un año muy importante para las personas del signo de aries: se dan grandes cambios de manera positiva y que implican el logro de la estabilidad afectiva y emocional en todos sus aspectos; para los solteros y los(as) solitarios(as), anuncia la llegada del amor, de manera estable y ampliamente satisfactoria. Para las personas con compromiso pleno en estos momentos, se logran grandes progresos en la estabilidad afectiva: adquisiciones de bienes muebles, superación personal a nivel económico y profesional y ¡porque no!, la llegada de familia.

Los meses del 2010 que serán más beneficiosos en el aspecto sentimental serán enero, junio y agosto, pero es necesario recalcar que, para los miembros de este signo, el mes de agosto suele ser un mes destacado por conflictos y peleas. La buena fortuna también acompañará a las personas relacionadas con parejas de este signo.

Economía: La economía de los arianos en este nuevo año entrará en una etapa de estabilización, pero para ello será necesario hacerse la idea –y mentalizarse para ello-, de que este cambio positivo será progresivo y un tanto lento. Las oportunidades de aumentar los ingresos por medio de proyectos de negocios o laborales serán bastante frecuentes durante los meses de febrero y mayo. Algo que debe ser resaltado por los miembros de este signo es que el 2010 es un año en el cual se deben evitar al máximo todo tipo de endeudamiento o préstamos onerosos.

Para las personas del signo de aries, el dinero es una fuente de satisfacciones que les cuesta mucho trabajo mantener –mas no ganar-, por lo que lo adecuado sería iniciar desde ya un minucioso proceso de ahorro y replanteamiento de la economía familiar y personal, ya que será esta la única forma de lograr un año realmente próspero.

Espiritualidad: El 2010 será un año de poca relevancia espiritual para los aries; esto no significa que haya un retroceso en su proceso de evolución individual, sino que el 2010 es un año más marcado por dejar de lado el ejercicio mental de la superación espiritual, para más bien aplicar lo aprendido a la cruda realidad; igualmente, para las personas de este signo, este nuevo año será un año para enfrentar retos que pondrán en prueba la fortaleza del alma: sufrirás las pérdida de la menos un ser muy querido en este año, por lo que esta situación será una verdadera prueba anímica que remecerá los cimientos de tu vida por completo. Dicho suceso acontecerá en el mes de setiembre.

Estudios: Los miembros jóvenes de este signo tendrán un año de esfuerzo y la obvia consecución de muy importantes logros a nivel de los estudios y el campo del conocimiento; nada de lo que te propones obtener en el 2010 te vendrá sin esfuerzo y constancia, por lo que, para las personas que se encuentran desarrollando su futura carrera profesional, este año estará casi absorbido en su totalidad por dichas labores. No te desesperes ante el tiempo que transcurre: en los estudios, el tiempo es un aliado y no un enemigo.

Excelentes perspectivas para lograr estudios en el extranjero o algún reconocimiento académico que venga junto con una oportunidad de viajar a tierras lejanas para seguir tu crecimiento en el ámbito académico. Los mejores meses en el aspecto de los estudios serán marzo, setiembre y diciembre.

Familia y Hogar: Como reseñé antes, este 2010 es un año importante para los arianos con respecto a lograr que la familia crezca: en ese sentido, si se considera que es el momento de tener familia, es una aspectación muy positiva,… pero si la planificación que usted ha tomado como regla no lo recomienda, es mejor tomar precauciones. Durante varios momentos del año, el hogar recibirá constantes inyecciones de ingresos económicos –algunos serán inesperados-, por lo que ha llegado el momento de aprovechar la llegada de dinero adquiriendo lo que en la casa nos es más necesario; asimismo, la clave de la estabilidad económica del hogar en este año es el ahorro y la planificación.

Perspectivas favorables para embarazos en el 2010: desde marzo hasta octubre. Buenas aspectaciones para mejoras económicas: enero y abril.

Negocios: Todo esfuerzo en materia de negocios que se ha ido labrando lentamente dará sus frutos en el 2010. Si bien los arianos son permanentes soñadores del momento en que llegue la riqueza y la prosperidad, la llegada de importantes mejoras económicas tienden más bien a descolocarlos por completo; este 2010 será un gran año para las personas de este signo en materia de negocios, pero este pronóstico debe ser tomado con sumo cuidado: habrá un importante incremento de ingresos desde marzo hasta muy entrado el mes de julio, pero esto debe ser aprovechado al máximo y las decisiones que de esto resulten deben ser analizadas con mucho cuidado.

Esfuérzate en seguir tus proyectos por que los verás coronados con el éxito. Grandes perspectivas para viajes de negocios muy provechosos en la segunda mitad del 2010.

Riesgos y peligros: Para los arianos, los riesgos en el 2010 son muy variados: existe más de un peligro de sufrir una estafa durante el año. Igualmente, el 2010 no es un buen año para verse inmerso en conflictos: esto debe ser tomado desde las riñas familiares hasta los problemas legales y también las peleas; es recomendable saber controlar los impulsos, existen riesgos evidentes de agresiones físicas y/o robos durante los meses de verano y en festividades. La economía será también un aspecto sensible: no solo uno se debe de cuidar de los riesgos de robos o similares; es menester tener mucho cuidado con las decisiones precipitadas acerca de cómo invertir sus ingresos o ganancias.

Salud: para las personas de este signo, los problemas renales y en el área de la columna serán las dolencias y molestias más notorias durante este nuevo año; si bien los problemas de tipo respiratorio que se destacaron durante el 2009 ya no serán tan importantes, aún tendrán cierto grado de presencia, sobretodo en los nativos de este signo. Igualmente, durante las épocas de bajas temperaturas de harán presentes dolencias referentes a los huesos, primordialmente referidas a lesiones antiguas ó fracturas ya superadas.

Para las personas de sexo femenino, serán notorias todas las afecciones referentes al área ginecológica y con respecto a los embarazos, si bien este año es fértil para las arianas, los procesos de gestación no serán muy placenteros que digamos.

Trabajo: Algo que será determinante para las personas de este signo durante el 2010 será que el trabajo no va a escasear: más bien es un año para desarrollo en el ámbito laboral. Saldrás de todo problema de tipo laboral –y por ende, económico-, durante el mes de enero. A partir de esta fecha, las mejoras en este campo serán progresivas desde esa fecha hasta el mes de junio, mes en el cual uno más bien deberá buscar la manera de sentar bases sólidas para que los logros en el ámbito laboral nos den beneficios ya más bien permanentes.

Para las personas de aries, el 2010 es en general, un año próspero; quien no cuenta con trabajo, lo logrará y podrá conservarlo. Para las personas con trabajo ya sea dependiente o independiente, se viene un “salto”, un ascenso o el logro de un objetivo muy ansiado para finales de la primera mitad del año.

Viajes: el 2010 será un año a la vez de tentativas de viajes como también de la realización de viajes importantes y realmente poco planificados; ya el 2009 has recibido más de una oferta o sugerencia para emprender vuelo a nuevos horizontes y esto ha sido un aviso: ha llegado el momento de arriesgar, de no temer los cambios. Una persona del sexo femenino te traerá una oferta que puede parecer demasiado buena para ser verdad,… pero en este caso en particular, es real: no temas emprender nuevos rumbos en tu vida ya que la buena fortuna te acompañará.

Para las personas migrantes de este signo, se logra la estabilidad tan ansiada entre julio y agosto. Asimismo, las personas de aries que por motivos de trabajo se ven obligados a viajar constantemente, el 2010 será un año de logros, incremento económico y también de la posibilidad de realizar viajes de placer, durante los meses de julio y agosto.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Las desapariciones de Hanging Rock


Esta extraña historia se ha convertido en un episodio célebre, tan misterioso como el caso del buque abandonado, el Mary Celeste. Se ha convertido en tema de incontables teorías, numerosos artículos de revistas, al menos dos libros y una película, "Picnic at Hanging Rock". Pero como otros misterios históricos, lo acontecido en Hanging Rock no es todo lo que aparenta ser. La historia cuenta que el grupo de chicas y profesoras partió en un coche alquilado para dirigirse a Hanging Rock a celebrar su almuerzo campestre anual.

Un típico lugar de excursión al que solía acudir la gente de principios de siglo era una insólita formación geológica llamada Hanging Rock. Esta formación de origen volcánico y de varios millones de años de antigüedad se levanta majestuosamente unos 150 metros por encima de la llanura en que está emplazada, y culmina con la mezcla de piedras y monolitos en equilibrio que le dieron su nombre (Hanging Rock significa, en inglés, «roca que se balancea»). Muy cerca de la base de la roca había un buen lugar para comer y descansar, consistente en algunas improvisadas mesas de piedra y un adecuado y discreto servicio de lavabos.

El grupo escolar estaba compuesto por 19 chicas, la mayoría adolescentes; y dos profesoras; mademoiselle Diane de Poitiers, la más joven de las dos, enseñaba francés y danza, y Greta McCraw, una solterona escocesa de mediana edad, era la profesora de matemáticas. El otro adulto del grupo era Ben Hussey, conductor del coche alquilado por el colegio. Mistress Appleyard, la directora, no formaba parte de la expedición. El grupo partió temprano aquel sábado por la mañana para cubrir los siete kilómetros que mediaban hasta el lugar del almuerzo, y llegaron poco antes del mediodía. El día era cálido y soleado, y después de comer la mayoría de las chicas dormitaban apaciblemente a la sombra de los árboles y las rocas. Algo más allá, al otro lado de un pequeño riachuelo que fluía de la pared de la roca, se había instalado otro pequeño grupo. Estaba compuesto por el coronel Fitzhubert (veterano del Ejército de la India, ahora retirado a climas más suaves), mistress Fitzhubert, su sobrino, el honorable Michael Fitzhubert (de visita y proveniente de Inglaterra) y el lacayo Albert Crundall.

Hacia las tres de la tarde, tres de las chicas mayores pidieron permiso a la profesora de francés para explorar la roca. Las tres jóvenes -Irma Leopold, Marion Quade y una muchacha a la que se recuerda simplemente como Miranda- tenían todas diecisiete años y destacaban por ser sensatas y responsables. Tras un breve comentario entre los adultos (durante el cual se observó que los relojes de Ben Hussey y de miss McCraw se habían parado a mediodía), se acordó dejarlas ir. Posteriormente dieron también permiso a Edith Horton, una chica más joven, de catorce años, para acompañarlas. Se advirtió a las cuatro que no subieran demasiado por la roca, que procuraran evitar los riscos, cuevas y precipicios, y que tuvieran cuidado con las serpientes, arañas y otros bichos peligrosos. Las muchachas se alejaron de la zona de picnic, cruzaron el riachuelo y se perdieron de vista hacia las 3:30 de la tarde. Michael Fitzhubert y Albert Crundall, que estaban sentados junto al riachuelo, las vieron pasar; Irma iba delante, seguida de Marion, Miranda y Edith. Albert soltó un silbido piropeándolas, y Mike se levantó con la intención de seguirlas, pero desistió después de andar sólo unos metros, cuando ellas desaparecieron tras unos árboles.

En el lugar de la merienda todos dormían. Hacia las 4:30, Hussey deseaba ya reunir a todo el personal. Él y mademoiselle de Poitiers se dieron cuenta de que faltaba también miss McCraw; nadie la había visto marchar, pero se creía que había seguido a las chicas exploradoras. El grupo de Fitzhubert acababa de recoger sus cosas y se había marchado. Irritados al principio y después cada vez más consternados, Hussey y mademoiselle de Poitiers buscaron a las ausentes. Hussey organizó a las chicas para que buscaran por parejas, dando voces a cada momento.

Un rastro de helechos partidos y arbustos torcidos llevaba del este a la cara sur de la roca, pero más allá, donde empezaba el terreno propiamente rocoso, los rastros iban desapareciendo. Los alarmados excursionistas buscaron durante casi una hora; hacia las 5:30, Edith Horton salió medio atontada de los matorrales del lado suroeste de la roca. Gritaba histéricamente y no pudo contar a los que la interrogaban nada de lo que había pasado. No había ninguna señal de Miranda, Irma, Marion y miss McCraw. Al llegar la noche, los dos adultos decidieron reunir a las chicas que quedaban y volver al colegio. A la vuelta, se detuvieron en la comisaría de Woodend, donde Hussey informó de lo acontecido al agente Bumpher.

Al día siguiente, domingo, se inició una búsqueda activa de las mujeres que faltaban. Se pensaba que las muchachas y su maestra simplemente se habían perdido en el bosque, y la policía alistó a una serie de voluntarios, entre los cuales se hallaban Mike Fitzhubert y Albert Crundall, para buscarlas en la roca. Esta no fue tarea fácil, puesto que Hanging Rock es una zona traicionera, repleta de cuevas y abismos (tradicionalmente se creía que no tenían fin) cubiertos de espesos matorrales. Al cabo de un día de búsqueda, nada se había encontrado.

Mientras tanto, el médico de Woodend, el doctor McKenzie, examinaba a Edith Horton. Parecía sufrir una leve conmoción y presentaba numerosos cortes, arañazos y magulladuras debido a su carrera entre los matorrales, pero no heridas graves. No podía recordar nada de cuanto vivió en la roca. Sin embargo, a la semana siguiente, el miércoles, fue interrogada por el agente Bumpher, a quien inusitadamente reveló que cuando volvía había pasado cerca de miss McCraw, la cual se dirigía hacia la roca. La vio a cierta distancia, y la profesora no había prestado atención a los gritos de Edith. Además, Edith confesó avergonzada que la solterona, habitualmente tan recatada, vestía de modo indecente: no llevaba falda encima, solamente sus bragas.

La búsqueda continuó durante varios días, mientras la policía interrogaba sistemáticamente a todos los testigos. El joven Michael Fitzhubert parecía ser el más sospechoso en el caso de que se hubiese realizado un acto impúdico, pues él había sido la última persona que había visto a las chicas y admitió que había empezado a seguirlas. No obstante, no había ningún otro indicio de que él hubiese sido el responsable de la desaparición de las muchachas y, posiblemente debido a la presión ejercida por los influyentes Fitzhubert, la policía abandonó esta parte de la investigación. El jueves siguiente a la excursión, la policía recurrió a un rastreador aborigen y a un sabueso. Tras haber olido ropa de miss McCraw, el sabueso siguió una pista que ascendía por la roca; luego se detuvo, con los pelos de punta y gruñendo durante casi 10 minutos, en una plataforma circular a medio camino de la cima; sin embargo, no encontró ninguna pista tangible. Convencida de que nadie podría haber sobrevivido durante tan largo tiempo en la espesura de los matorrales, la policía decidió abandonar la investigación.

Al día siguiente, viernes, Mike Fitzhubert y Albert Crundall decidieron investigar por su cuenta. Al final del día, sin haber encontrado nada, Mike decidió pasar la noche en la roca.

Albert volvió a la residencia del coronel Fitzhubert para excusar a Mike. A la mañana siguiente, cuando volvió a la roca, siguió el rastro de Mike y lo encontró inconsciente, con una insolación y un tobillo gravemente torcido. Mike fue llevado a casa y visitado por el doctor McKenzie; aquella noche Albert encontró en un bolsillo de Mike una nota escrita con precipitación y que, pese a su incoherencia, reflejaba que Mike había encontrado algo en la roca. En la mañana del domingo se llevó a cabo otra investigación y, con gran sorpresa por su parte, los buscadores hallaron a Irma Leopold.

Estaba inconsciente. Sufría varios golpes y pequeños cortes en la cabeza, y las uñas de sus manos estaban rotas, pero por otra parte no parecía muy afectada después de haber pasado más de una semana en el bosque: sus pies, descalzos, estaban limpios y sin marcas. Lo más extraordinario de todo era que le faltaba el corsé, pero no habían abusado sexualmente de ella. Cuando recobró el conocimiento, no podía recordar nada de lo que le había sucedido. Y aquí acaba la historia. Irma no pudo decir nada de lo que le había ocurrido; Miranda, Marion y miss McCraw no serían vistas nunca más. Como consecuencia del episodio, las alumnas del colegio Appleyard fueron cambiadas de colegio, y aquél fue clausurado. Unos meses más tarde, mistress Appleyard se dirigió a Hanging Rock y subió sola. Su cuerpo fue hallado posteriormente al pie de un precipicio.

El misterio de Hanging Rock ha suscitado infinitas especulaciones. Para quienes no estén dispuestos a aceptar una explicación paranormal, existen dos posibilidades. Las chicas pudieron haberse perdido y muerto en la roca debido a las condiciones climatológicas. Sus cuerpos pudieron permanecer escondidos en la maleza al pie de un risco, o en una cueva donde pudieron haber caído, hasta ser devorados por los animales, insectos y bacterias (lo cual sucede bastante a menudo en el bosque australiano). La amnesia de Edith podría deberse a la histeria o a una caída; la de Irma, a la traumática experiencia de quedar separada de las demás y sobrevivir sola una semana. El corsé se lo debió de quitar para moverse más libremente (ésta pudo ser también la razón por la que miss McCraw se desprendió de su falda). La segunda posibilidad es que las muchachas fuesen víctimas de algún crimen. Se ha sugerido la teoría de que Mike Fitzhubert y Albert Crundall pudieron haber raptado a las muchachas (después de asesinar a miss McCraw) y mantenerlas escondidas en las tierras del coronel para satisfacer sus deseos sexuales. Marion y Miranda, o bien murieron a causa de las lesiones sufridas, o fueron asesinadas; Irma debió de salvarse por azar. Desarrollando esta hipótesis, Mike pudo haber sido un pervertido sexual al que su familia hubiera enviado a las colonias para deshacerse de él; pero toda esta teoría se viene abajo por el hecho de que Irma siguiese siendo virgen.

Otra teoría es que las chicas fueron capturadas por un OVNI, para to cual la roca debió de haber actuado como base intergaláctica, al igual que la Torre del Diablo de Wyoming en la película "Encuentros en la tercera fase" (1977).

Las demás teorías son menos sostenibles. Se ha sugerido que las chicas fueron misteriosamente atrapadas por un vehículo espacial. Ciertamente, la roca es lo suficientemente peculiar como para servir de faro intergaláctico, como la Torre del Diablo que aparece en la película Encuentros en la tercera fase (1977). La presencia de un OVNI podría explicar el hecho de que los relojes se parasen. Cuando Edith contaba que había visto a miss McCraw, dijo que había. percibido una misteriosa nube rosa hacia aquella hora; ¿es esto una prueba de que pudiese haber extraños objetos volantes en el espacio?

Otra teoría es que las muchachas pudiesen haber realizado algo así como un viaje en el tiempo, en el que se trasladaron a otra época pasada o futura. Esta teoría queda muy relacionada con la nube rosa, pues Christian Doppler y Albert Einstein sugirieron que los cuerpos que desaparecían de la vista a una velocidad tremendamente elevada adquirían un tono rojizo que la vista percibía: una distorsión del espectro de la luz. La nube rosa podría haber sido la desaparición de miss McCraw a enorme velocidad viajando a través del tiempo.

Otras ideas son que las chicas se introdujeron en un universo paralelo, o que las propiedades originarias de la roca absorbieron misteriosamente a las víctimas, teoría que la película Picnic at Hanging Rock, con su angustiosa visión del paisaje australiano y su afirmación de la roca como un gigantesco símbolo fálico, parecía favorecer. Gran parte de la historia de Hanging Rock está basada en la novela de Joan Lindsay Picnic en Hanging Rock (1967). Pese a que ésta es una obra de ficción, su creadora obviamente desea que sus lectores la tomen por una historia real. En el prefacio, la autora dice: «Si se trata de una realidad o de una ficción, mis lectores deben decidirlo por sí solos.» Al final del libro hay una larga cita, aparentemente extraída de un periódico de Melbourne, en el que se describen los rasgos más importantes de la historia. Otras circunstancias han contribuido a engañar a los investigadores. Todos los lugares mencionados en la historia existen, incluido un colegio para señoritas en Woodend. Los hermanos Hussey dirigían unos almacenes cerca de Woodend, y un tal doctor McKenzie trabajaba en las proximidades a finales del siglo XIX. Sin embargo, hoy en día no pueden hallarse referencias a las desapariciones.

De hecho, el día de San Valentín de 1900 cayó en miércoles, no en sábado. El colegio para señoritas (llamado Clyde College) fue inaugurado en 1910 en un suburbio de Melbourne, y no pasó a Woodend hasta 1919. Ni el periódico local, el Woodend Star, ni los dos diarios de Melbourne, el Age y el Argus, hablaron de las desapariciones en febrero de 1900, ni tampoco en años anteriores ni posteriores. La cita periodística del final de la novela dice que Irma fue entrevistada varias veces por la Society for Psychical Research: dichas entrevistas no han podido ser localizadas.

Ante esta falta de pruebas, Joan Lindsay se mantiene inquiétantemente enigmática. En una entrevista con un periódico de Melbourne, en 1977, se le preguntó sin reservas: «¿Es su novela una realidad o una ficción?» «Para mí, ésta es una pregunta imposible de contestar -replicó-. La realidad y la ficción están íntimamente relacionadas.»

De cualquier manera, poco parece importar si la historia es verdadera o no. Parece haber pasado ya a formar parte de la mitología moderna. La gente que ha leído el libro o ha visto la película asegurarán que los acontecimientos descritos sucedieron en realidad. Al parecer, la historia ha cuajado perfectamente en el inconsciente colectivo australiano.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails