Publicidad

viernes, 31 de julio de 2009

Casas embrujadas de México: la Protección Civil de Monterrey



En las instalaciones de Proteccion Civil del Estado de Nuevo León, ubicadas en la parte alta de la Loma Larga en la ciudad de Monterrey, algunos elementos de la corporación han reportado varios sucesos extraños. "Lo que pasa es que vi que alguien atravesó la malla ciclónica, entonces, luego y luego, mis compañeros a traer lámparas y a los perros, fuimos a buscar y no había nadie" expresó Adrián Licón rescatista de Protección Civil del Estado.

Entre ellos, se destaca la misteriosa aparición de una niña que ronda por los pasillos de esa institución. Carlos Eduardo Aguilar quien es el radio operador de esta dependencia menciona "nos han comentado los compañeros de aquí, de Protección Civil del Estado, junto con las secretarias y personal del helicoptero, que han visto a una niña en los pasillos, en áreas de las oficinas, en los baños, así mismo como en la cocina, que han platicado con ella".




Las instalaciones de la corporación de rescate están ubicadas en lo que fue una antigua escuela que fue cerrada y abandonada en 1980 y así continuó hasta 1998, cuando fue instalada la corporación de rescate en ese lugar. Se rumora entre los miembros de la corporación que en ese tiempo una niña sufrió una tragedia. "Se menciona de que aquí hubo una muerte violenta de una niña, que fue violada en estas instalaciones, cuando estaban abandonadas durante mucho tiempo", narró el comandante Martín Castillo Subdirector de Protección Civil del Estado.

Varios son los que cuentan que se han tenido encuentros con la fantasmagórica entidad. "Era un mecánico de los helicópteros, él llega entra aquí a la cocina, pasa por el área de la alacena, entra y ve a la niña y le dice ¡Hola! ¿Cómo estas?... se mete a la alacena, saca una naranja, saca una para él y otra para la niña, porque él no sabía, entonces él sale y estira la mano buscando a la niña, entonces no la encuentra" cuenta Adrián Licón, rescatista de la institución.

Sin embargo y a pesar de que varios comentan que han visto a la niña fantasma, muchos se mantienen escépticos. El comandante Martín Castillo opinó al respecto "no deja de ser una situación qu en algunos momentos tenga una explicación lógica o científica, por condiciones climatológicas, algunos efectos que se generan o en algunas circunstancias".

El fantasma de la niña de Proteccion Civil del Estado, sigue siendo todo un misterio, mientras los reportes han continuado hasta el día de hoy,...

jueves, 30 de julio de 2009

La canción húngara del suicidio



"Gloomy Sunday"(del húngaro "Szomorú Vasárnap"), es una canción escrita por un pianista y compositor autodidacta húngaro, Rezső Seress, en 1933. De acuerdo con la leyenda, esta canción inspiró cientos de suicidios. Según se alega, tendría un mensaje subliminal que provocaría tal proceder.

Cuando se lanzó en EE.UU, se la conoció como "La canción húngara del suicidio". No hay ningún dato que avale la citada leyenda ni referencia alguna en prensa o cualquier otra publicación de la época. A veces se cita el hecho de que el propio Rezso Seress se suicidó tirándose por una ventana de un edificio de Budapest en 1968 como aval de la leyenda urbana que rodea a la canción, pero este dato no aporta demasiada verosimilitud ya que, si bien es cierto que el autor se suicidó, lo hizo 35 años después de componer Gloomy Sunday.

Se han grabado numerosas versiones de la canción, entre ellas la que hoy día se considera referencia, por Billie Holliday. Phil Elwood cita en JazzWest.com las siguientes palabras de Michael Brooks, extraídas de las notas de producción que acompañan en conjunto de 10 CDs Lady Day - the Complete Billie Holiday on Columbia, 1933-1944: "Gloomy Sunday llegó a América en 1936 y, gracias a una brillante campaña de publicidad, empezó a ser conocida como La canción húngara del suicido. Supuestamente, tenía el poder de hipnotizar a los amantes afligidos, que tras escucharla se precipitaban hacia la ventana abierta que tuvieran más cerca, del mismo modo que los inversores suicidas en octubre de 1929: Ambas historias son claras leyendas urbanas."

Lo que es cierto es que, en versiones posteriores, la impactante desesperación y amargura de la letra original de Seress fue pronto reemplazada por la melancólica letra del poeta húngaro László Jávor: tanto Sam M. Lewis como Desmond Carter tradujeron la canción al inglés. La versión de Sam Lewis fue interpretada en 1936 por Hal Kemp y su orquesta y más tarde por Artie Shaw y Billie Holiday. La popularidad de "Gloomy Sunday" aumentó mucho tras la interpretación de Billie Holiday en 1941. Su interpretación convirtió la versión de Lewis en la versión de referencia para futuros intérpretes. Intentando aligerar el tono pesimista, se añadió una tercera estrofa en la versión de Billie Holiday, dándole a la canción un tono de ensoñación (empezando con "Dreaming, I was only dreaming"). Paul Robeson (1936), Diamanda Galás (1992) y Björk usaron la letra de Carter para la letra de sus versiones .

El origen de la canción se utilizó como trasfondo de la películo germano-húngara "Gloomy Sunday - Ein Lied von Liebe und Tod" (1999) (Una Canción de Amor y Muerte), basada en la novela de Nick Barkow, co-estrita y dirigida por Rolf Schübel y protagonizada por Joachim Król, Ben Becker, Stefano Dionisi y Erika Marozsán.

La canción también sirve como base para el argumento de la película española "La Caja Kovak".



Acá les dejo un video de la canción, ¿te atreves a escucharla?,....

miércoles, 29 de julio de 2009

Marina rusa desclasifica sus archivos sobre OVNIS



La Marina Rusa ha levantado el secreto oficial de sus archivos de encuentros con ovnis que presuntamente superan tecnológicamente a cualquier cosa que haya sido construida por la humanidad. Los registros se remontan a la época de la Unión Soviética fueron compiladas por un grupo especial de la Marina que recogía de informes de incidentes sin explicación entregados por los submarinos y buques militares. El grupo estaba encabezado por Nikolay Smirnov, almirante de la Marina, y los documentos ponen de manifiesto numerosos casos de posibles encuentros con ovnis.

Según informa el sitio de noticias de Svobodnaya Pressa, el ex-oficial naval e investigador del fenómeno ovni, Vladimir Azhazha, menciona que el material desclasificado es de gran valor. "El 50% de los encuentros con ovnis está relacionado con océanos, quince más con lagos. Por lo tanto los ovnis tienden a sumergirse bajo el agua," comenta Azhazha.

Entre estos casos, esta el que narra que en una ocasión un submarino nuclear, que estaba en una misión de combate en el Océano Pacífico, descubrió seis objetos desconocidos. Después de que el equipo dejó de dejar a sus perseguidores maniobrando, el capitán odenó emerger. Los objetos siguieron al submarino, salieron a la superficie, y se fueron volando.

Muchos misteriosos acontecimientos ocurrieron en la región del Triángulo de las Bermudas, recuerda el almirante retirado Yury Beketov. Los instrumentos funcionaron mal sin motivo aparente o por haber detectado una fuerte interferencia. El ex-oficial de la marina dice que esto podría ser una perturbación deliberada causada por los ovnis.

"En varias ocasiones los instrumentos daban lecturas de objetos materiales que se movían a una velocidad increíble. Los cálculos mostraron una velocidad de unos 230 nudos, 400 kilómetros / hora. Este exceso de velocidad es todo un reto, incluso en la superficie. Sin embargo, la resistencia en el agua es mucho mayor. Era como si los objetos desafiaran las leyes de la física. Sólo hay una explicación: las criaturas, que los construyeron (ovnis) son tecnológicamente superiores a nosotros, "dijo Beketov.Veterano de la Armada de inteligencia, Capitán Igor Barklay.

"En varias ocasiones los instrumentos dieron lectura de objetos materiales se mueve a velocidad increíble. Los cálculos mostraron una velocidad de unos 230 nudos, de 400 km / h. Esta velocidad tan rápida es un reto, incluso en la superficie. Sin embargo, la resistencia al agua es mucho mayor. Era como si los objetos desafiaran las leyes de la física. Sólo hay una explicación: las criaturas, que los construyeron son muy superiores a nosotros en su desarrollo, "dijo el veterano de la Inteligencia de la Marina, el capitán Igor Barklay.

"Los ovnis del océano se muestran a menudo cuando se concentran nuestras flotas o las de la OTAN. Cerca de las Bahamas, Bermudas, Puerto Rico. Son la mayoría de las veces vistos en la parte más profunda del Océano Atlántico, en el sur del Triángulo de las Bermudas, y también en el Mar Caribe"

Otro lugar donde la gente a menudo informa de avistamientos de ovnis en Rusia, se encuentra el lago Baikal, el más profundo lago de agua dulce en el mundo. Los pescadores hablan de potentes luces procedentes de los fondos y objetos volando sobre el agua.

En un caso en 1982 un grupo de buceadores de formación militar en Baikal descubrieron un grupo de criaturas humanoides vestidos con trajes de color plateado. El encuentro ocurrió a una profundidad de 50 metros, y los buceadores intentaron la captura de los extraños. Tres de los siete hombres murieron, mientras que otros cuatro resultaron gravemente heridos.

"Yo pienso en bases submarinas y digo: ¿por qué no? Nada debe ser descartado ", dice Vladimir Azhazha. "El escepticismo es la forma más sencilla: no creer nada, no hacer nada. La gente rara vez visita grandes profundidades. Por lo tanto, es muy importante analizar lo que se encuentra ahí ".

(Fuente: Rusia Today)

Descubren posible secreto del auge del Imperio Inca

Generalmente se atribuye el apogeo de la civilización inca a sus ingeniosos sistemas agrícolas, a su poderoso ejército y a su avanzada cultura. Sin embargo, un estudio reciente afirma que este imperio no habría logrado su enorme auge si no fuera por un período de calentamiento climático, desconocido hasta ahora, que duró cuatrocientos años.

El investigador inglés Alex Chepstow-Lusty -del Instituto Francés de Estudios Andinos, con sede en Lima, Perú- llegó a la conclusión de que entre 1100 y 1500 hubo un período de altas temperaturas que permitió a los incas desarrollar sus cultivos y habitar las montañas.

Según explicó Chepstow-Lusty a BBC Ciencia, su investigación duró quince años y fue financiada por el gobierno francés. También trabajaron especialistas de la Universidad de Sussex, en Inglaterra.


Calentamiento natural
El científico y su equipo analizaron "centímetro a centímetro" capas de suelo de la laguna Marcacocha, en el corazón del Camino Inca que va desde Cuzco (la capital del imperio) hasta las famosas ruinas de Macchu Picchu.

A través del análisis del polen, semillas y otros indicadores ambientales concluyeron que entre los años 880 y 1100 hubo una importante sequía, con la cual el imperio no habría podido desarrollarse.

Sin embargo, a partir de 1100 la temperatura comenzó a subir, lo que permitió a los incas habitar las montañas y diseñar su avanzado sistema de terrazas de cultivo.

Estas terrazas eran regadas naturalmente con agua proveniente de glaciares, que se derritieron gracias a este calentamiento.

El aumento de la temperatura también les permitió plantar árboles en las montañas, con lo cual evitaron la erosión del suelo y aumentaron su fertilidad.

"Efectivamente," dijo Chepstow-Lusty a BBC Ciencia, "los incas rediseñaron el paisaje y maximizaron su producción agrícola. Los enormes excedentes de cultivos como el maíz y las papas provocaron un aumento de la población y, en consecuencia, el desarrollo en caminos y otras estructuras".

"Pero, principalmente, la formación de un gran ejército que les permitió una rápida expansión territorial".


Lecciones a futuro
El investigador resaltó que se puede aprender mucho de los incas y de su manejo sustentable de los suelos para combatir los efectos del cambio climático.

"Perú es el tercer país del mundo más amenazado por el cambio climático y sus glaciares desaparecerán hacia el año 2050".

Además dijo a BBC Ciencia que el tema tiene gran vigencia hoy día, ya que la mayoría de las terrazas andinas se encuentran "en desuso o infrautilizadas", así como los sistemas de canales. También abogó por programas de forestación en las montañas andinas.

El inca fue el imperio más grande que existió en la América precolombina, se extendió entre los actuales territorios de Chile y Colombia y su mayor apogeo fue entre los años 1400 y 1533 hasta la llegada de los conquistadores españoles.

(FUENTE: bbc.co.uk)

martes, 28 de julio de 2009

La danza de tijeras



Siendo las fiestas patrias del Perú, este humilde blog tenía la obligación de postear algo acerca del tema, manteniendo nuestra línea temática, y mostrando nuestro cariño por nuestra amada patria.

Una de las características del Perú y su milenaria cultura, es que gran parte de sus manifestaciones culturales tradicionales están poderosamente vinculadas a un contexto mágico y religioso, mostrándonos así, en el caso de algunas danzas, por ejemplo, su profundo trasfondo esotérico, místico, mágico, o de síntesis religiosa en sus orígenes y simbología.

Es así que en este Post de homenaje al Perú, les mostramos la danza peruana con más significado mágico de todas: la danza de tijeras.

La danza de tijeras es la danza representativa de las regiones Ayachuco, Huancavelica, y Apurímac, y puede ser considerada como la más espectacular, enigmática y mística de las danzas peruanas. Los bailarines, denominados “Danzak”, han logrado mantener viva la tradición de su danza, a pesar de furiosas persecuciones de índole religiosa, que sufrieron durante la colonia. Los danzantes se enfrascan en una competencia de habilidades en la cual, representando cada uno a una comunidad ó barrio, pugnan por ver quién será declarado vencedor, al no poder repetir o superar en un lance a su contrincante: todo esto danzando y sin dejar de hacer osnar, al ritmo de la música las tijeras que llevan en una de sus manos. Esta danza principalmente se realiza en fiestas religiosas, aunque ya su fama ha llevado a los "Danzak" a recorrer el mundo, mostrando sus habilidades.

El mito, reseña que los “Danzak” reciben su poder de los los espíritus de los cerros, a los cuales rinden pleitesía y con los cuales tienen una muy estrecha relación a nivel espiritual. No es raro que muchos de ellos sean brujos tradicionales, por lo que la Iglesia desde siempre le acusó de "pactar con el dialbo", para obtener sus poderes, y es que, en muchos casos, las habilidades del "Danzak" no solo son sorprendentes, sino que existe un cúmulo de testimonios de danzantes de tijeras del pasado -y del presente-, que son y han sido capaces de verdaderos portentos.

Algo que se demuestra en sus habilidades, es una práctimanente inexistencia del dolor: muchas de sus acrobacias, las cuales pueden realizar por períodos muy prolongados de tiempo, lo demuestran (hay competencias de "Danzak" que han durado 12 o más horas sin parar); igualmente, en algunas ocasiones, son capaces de atravesarse el cuerpo con agujas de arriero, o inlcuso, atravesar el cuerpo con alambres, para luego hacerlos pasar en toda su extensión con el cuerpo,... y esto, sin tener luego sangrado: todo un dominio de mente sobre el cuerpo.

Otro aspecto del mito de los "Danzak" y, el cual ya reseñé en un post anterior es que, diversas versiones de su origen, pareciera que también estuviese vinculado a visitantes de las estrellas,... pero de esto más bien, los "Danzak" guardan casi total secreto.




En este primer video que les muestro, les presento la danza de las tijeras en su concepto de comunión con la naturaleza: en este caso, los danzantes rinden tributo con su arte a otro de las deidades andinaS: el agua, en este caso, una laguna.



Este segundo video corresponde a una exhibición realizada en Barcelona, en 2007. Espero que lo disfruten y Felices Fiestas Patrias a todos.

lunes, 27 de julio de 2009

San Juan y Miraflores embrujado



Poco queda ya de los campos de batalla de la Guerra del Pacífico (1879-1884); al menos, en su apariencia original, pero lo que sí ha quedado, es los testimonios de presencias fantasmales en los sitios en los que mucho dolor y sufrimiento tuvo lugar. Uno de estos lugares históricos, donde los reportes de presencias del pasado son constantes, es en los antiguos campos de las batallas de San Juan, Chorrillos y Miraflores, hoy engullidos por la Gran Lima.

Dar como en otros Post, una ubicación precisa de los lugares de las apariciones, nos es en este caso, imposible: dichas batallas se dieron lugar en frentes de más de 6 kilómetros de largo cada una, por lo que las apariciones relacionadas a estos aciagos sucesos se reportan en un área geográfica muy grande, la cual fue principalmente urbanizada a partir de la expansión urbana de la capital, a partir de los años ‘60s.

En este Post recogeremos algunos de los relatos más importantes y destacados, con respecto a fantasmas y apariciones en San Juan y Miraflores.



Miraflores Fantasmal
Este moderno y hoy progresista distrito casi ha sido erigido sobre los antiguos campos de batalla y también tiene, entre sus aún existentes casonas del siglo XIX, innumerables historias acerca de las batallas por la defensa de Lima y el posterior saqueo y destrucción por parte del ejército invasor chileno, del antiguo Miraflores, por lo que es muy frecuente aún poder rescatar testimonios de apariciones fantasmales y presencias del siglo XIX.

Una de las más conocidas, es la que se relata acerca de la intersección de las actuales Avenidas Larco y Benavides; en ese lugar, como en toda la añeja Miraflores, existía una casona de la época de bonanza del guano, la cual –según cuentan los miraflorinos viejos-, siempre estuvo siempre rodeada de cierto halo misterioso. Sus ventanas cerradas y sus cortinas corridas, reforzaron esa imagen y dieron alas a la imaginación popular. Más aún en los últimos tiempos cuando muy rara vez alguien veía salir a sus moradores.



Fue en las inmediaciones de ese lugar, donde se produjo durante la Guerra del Pacífico un episodio salvajemente cruento protagonizado por la soldadesca invasora contra patriotas peruanos. Se cuenta que los miembros de una patrulla peruana, casi niños, capturada por el enemigo, fueron sometidos a todo tipo de torturas. Entre otras salvajadas les arrancaron las uñas de las manos y los pies. Masacrados y amarrados los anónimos defensores de la línea de Miraflores fueron abandonados por sus crueles verdugos y hallaron la muerte mientras proferían terribles gritos de dolor. Los invasores acababan de ensañarse con el pueblo de Chorrillos y la batalla de Miraflores era inminente. Esa es la historia conocida en Miraflores, y la que daba pie a considerar al lugar como embrujado.



Ya en 1977, y muerto su antiguo propietario, un descendiente suyo, de apellido Azula, derruyó la vieja construcción, para erigir un edificio de 5 pisos, denominado “Edificio Azula”; apenas se inició dicha construcción, las historias se multiplicaron.

Primero fueron los obreros encargados de la construcción y los vecinos: numerosas llamadas telefónicas y comentarios de personas que vivían en las inmediaciones de la obra, dan pábulo a las historias tenebrosas que se cuentan y refuerzan la versión que habla de ánimas y sucesos extraños: también se supo de algunos asustados obreros, amenazados de despido, si daban a la prensa su sincera opinión.

Ya concluída la edificación, los testimonios no cesaron: Jorge Cruz, antiguo administrador del cafetín “Claudia”, ubicado en aquel entonces el primer piso del edificio “Azula”, declaró que él particularmente no creía en fantasmas, pero confirmó las historias que se tejían sobre la vieja casona. “He oído hablar a personas que decían que en la madrugada aparecía un muchacho sin cabeza, pero lo que si puedo dar fe es de los ruidos extraños que sostengo haberlos escuchado”.


Una interesante versión, fue dada por un vecino de donde estaba ubicado el edificio “Azula”, y que vivía en el lado opuesto del edificio en la Av. Benavides. Félix Gómez, estudiante de arquitectura que no obstante advertir que conoció a la familia Azula y que jamás supo de fantasmas en su casa, dijo: “Mi cuarto está en el segundo piso y da al edificio. Desde las once de la noche, cuando me pongo a ver televisión, hasta el cierre de la programación he escuchado sonidos extraños como si alguien estuviera elevando algo o provocando desorden. Hasta la madrugada pueden oírse esos extraños ruidos...”

Hoy el “Edificio Azula” tampoco existe: dio paso al que primero fue denominado “Edificio Las Américas” y que hoy es el modernísimo “Hotel and Suites Las Américas”, de 18 pisos de altura. De sus pasadas presencias fantasmales, poco se sabe: para algunos, los fantasmas “desaparecen” cuando el lugar donde se manifestaban, también desaparece,… pero para otros, no,…



Es prácticamente imposible encontrar un pedazo de Miraflores que no haya sido construido en terrenos donde la historia tuvo lugar; como el caso del antiguo Cine “Leuro”: durante la década del sesenta el cine era una de las salas preferidas de la muchachada miraflorina. Ese cine es ahora una cosa del pasado que solo viene a la memoria cuando alguien repara en el nombre que identifica a un viejo edificio de la cuarta cuadra de la Av. Benavides. Los vecinos del edificio “Leuro” aún recuerdan con nostalgia al cine del barrio, pero no dudan de que los hechos misteriosos que ocurrían en su interior, desaparecieron también cuando fue demolido.

Cuando conversamos con un señor que dijo vivir en el tercer piso, pero que se abstuvo de revelarnos su nombre, nos relató que durante las funciones nocturnas las sillas traqueteaban solas como si alguien las moviera... pero no había nadie que lo hiciera. Ese fenómeno explicaba el porqué solía estar vacío el cine en las funciones de noche.

Son decenas más bien los testimonios de los habitantes de las viejas quintas aún sobrevivientes en Miraflores, Chorrillos y Barranco que tienen características casi idénticas: ruidos, lamentos y apariciones fugaces, las cuales aparecen de pronto en el lugar, cuando al realizar alguna obra de refacción, aparecen restos humanos o desconocidas tumbas, de la época de la guerra del pacífico.



San Juan embrujado
San Juan es una zona en la cual, al haber sido más bien un campo de batalla en toda regla, cuenta con historias fantasmales un tanto distintas a las anteriores: una de las más conocidas es la de la “viuda negra”: esta aparición correspondería a mujer de la alta sociedad limeña del siglo XIX que al perder a su esposo en la batalla de San juan de Miraflores, solía salir todas las noches en busca del cuerpo de su amado: ellos recien se habian casado, y la muerte de su amado llevó a la locura a la mujer. Se dice ya en siglo XX, que esa mujer ha sido vista en las pampas de San Juan con un vestido de traje largo y de color negro; igualmente, automovilistas declaraban haberla visto por la Panamericana sur y que muchos personas que la vieron enloquecieron,…

Finalizaré este recuento fantasmal con una historia familiar: una tía mía fue de entre los primeros pobladores de San Juan, en la década de los ‘60s; como toda nueva urbanización, y siendo una de las primeras pobladoras, ella y su familia tuvo que pasar por un tiempo viviendo prácticamente en medio de una pampa casi desolada: “…en aquel entonces, mi esposo era Guardia Civil,… “ –recuerda-, “… y cuando le tocaba guardia de noche, yo me quedaba sola en casa: apenas habían casas construídas y yo me moría de miedo pasando ahí sola, las noches. De rato en rato, miraba por la ventana, esperando que mi marido regresase ya. Una noche, vi pasar un grupo de guardias a caballo: lo primero que pensé al verlos fue “¡qué hermosos caballos!” (en aquel tiempo, era frecuente, ver a la entonces Guardia Civil, realizando guardias nocturnas a caballo); “…así, todas las noches veía pasando a los jinetes por las madrugadas”.




“Pasada una semana, conversé con una de mis pocas vecinas del barrio: me dijo “¡me voy a ir de aquí: no puedo dormir. Toda la noche escucho cascos de caballos y al salir a ver, no hay nada!!!” Le iba a responder que yo sí los veía, pero,… “algo” hizo que me callara,… no sé,… a partir de esa noche, empecé a ver con más detenimiento a los jinetes que pasaban”.

A pesar de ser mi tía una mujer de muy pocos estudios, comenzó a notar diferencias; y reforzó esa percepción, al revisar los textos escolares de sus sobrinos: “… los uniformes no eran de la Guardia Civil” (según su testimonio, eran uniformes chilenos),… poco a poco, me dí cuenta de que esos jinetes no eran de este mundo”,…

domingo, 26 de julio de 2009

Casas embrujadas de Estados Unidos: Peninsula School



La escuela “Peninsula School”, de Menlo Park, (California-USA), sito en el de 920 Peninsula Way, Menlo Park, es hoy un colegio particular, pero desde la construcción del añejo edificio donde se asienta esta casa de estudios, ha ido creándose su peculiar historia paranormal, la cual ya lleva más de 80 años de testimonios acerca de sucesos inexplicables.

Construida la mansión en 1880, por James Coleman, como un regalo de boda para su joven esposa, Camelita, esta magnífica edificación fue el hogar de los Coleman sólo por un breve tiempo: en un trágico y aún no muy claro accidente, Carmelita Coleman, falleció víctima de varios disparos, en un hotel de San Francisco.

Después de la muerte de Carmelita, James vendió la mansión, y nunca se volvió a saber de él otra vez. La Mansión cambió a propietarios mucho durante los años; sus nuevos residentes no permanecían en ella demasiado mucho tiempo. En 1906, una joven se lanzó abajo por las escaleras y se mató. En 1925, la Escuela “Peninsula School” compró la Mansión Coleman,… y muy pronto descubrieron la existencia de su residente fantasma: Carmelita Coleman.

Por más de 80 años, las historias de niños y adultos que han visto las apariciones de una mujer delgada, vestida en verde, se han ido acumulando. Igualmente se han reportado luces brillantes (orbs), y el sonido de pasos, y que han seguido hasta el día de hoy. Un antiguo Director del colegio piensa que a este fantasma le gustan los niños y el personal, y que es una presencia “amable”, debido a que le gusta aparecer mucho y nunca ha hecho daño a nadie en la escuela.

Entre las apariciones y manifestaciones más recordadas, se encuentran las siguientes: en un descanso, en la escuela, una clase entera de niños y su profesor, de apellido Starr, pudieron ver frente a ellos a una mujer de verde, casi transparente, que los miraba y que “los estudiaba” atentamente, durante 5 minutos. Los veinte niños testigos dibujaron luego de la aparición, imágenes muy similares entre sí, de una, brillante mujer vestida de verde.

El mismo profesor Starr también atestiguó que una vez se encontró a esta mujer fantasma, mientras recorría uno de los vestíbulos del colegio, a oscuras; para verla mejor, el profesor encendió la luz, ¡pero ella no desapareció!!, entonces Starr y el fantasma “pudieron verse uno al otro, por un buen rato”. Finalmente, es memorable la ocasión en que –según cuentan las historias del colegio-, delante de sus compañeros, un estudiante corrió directamente a través del fantasma, el cual había aparecido de repente ante ellos, atravesándolo.

En alguna oportunidad una médium californiana, junto con cincuenta personas sostuvo una sesión de espiritismo en la escuela. Según los presentes, la mujer fantasma confirmó que ella era en verdad, Carmelita Coleman y les dió una historia desconocida: acerca de su matrimonio infeliz, la existencia de una amante de su marido, quien era también muy celoso y posesivo,… y que ante sus reclamos, ella fue asesinada. Asimismo, el espíritu alegó que su matrimonio se realizó sin amor, sino más bien por engaños y que Coleman construyó la mansión con el dinero de ella, fortuna la cual el marido se apropió totalmente después.
Finalmente, se asegura que el fantasma de Carmelita más lejos explicó que le gusta "visitar" esta escuela, para mirar a los estudiantes y actividades de la escuela; que disfruta de la presencia de los niños, le gusta ver su progreso, así como las mejoras hechas en la escuela. Finalmente, este espectro amable aclaró que no quiere hacer ningún daño a alguien.

Esta es la historia de “Peninsula School” y su dama fantasma.

sábado, 25 de julio de 2009

La leyenda del último cliente



Esta leyenda urbana, propia de los taxistas nipones, es solo una más de las muchas que nos regalan los amigos del volante de los cinco continentes, y que nos dan una impresión de los a veces, insólitos clientes que uno puede recoger a la vera del camino,...

Cuenta que un taxista regresasa de llevar a un pasajero por una solitaria carretera de montaña (una carrera particularmente poco frecuente, para un taxista de ciudad en Japón), y para su sorpresa, encuentra un nuevo cliente en la carretera. El hombre se acomoda en el asiento de atrás del taxi y da una dirección: aunque el lugar es desconocido para el taxista el pasajero se compromete a guiarlo para llegar a su destino.

Atraviesan pequeños pueblos, pasan por caminos olvidados y poco a poco el taxista comienza a inquietarse. Tras un buen rato de conducción se gira hacia atrás y pregunta al pasajero dónde se encuentran. Al hacerlo se sorprende por última vez al ver que el pasajero ¡ha desaparecido!,... sin embargo, casi al instante, aclara sus dudas de adónde se fue el último cliente: está allá afuera del taxi, a un costado,... al borde de un precipicio, flotando casi, a punto de dejar que sea la gravedad quien marque la velocidad y el recorrido.

viernes, 24 de julio de 2009

Pedirán que se desclasifiquen archivos de OVNIs en la Argentina



Los investigadores del fenómeno OVNI decidieron crear una asociación que ya comenzó una campaña para juntar 1 millón de firmas y solicitarles a la presidenta Cristina Kirchner y al Congreso de la Nación que se elabore una ley para que todos tengan acceso a los expedientes secretos de la ufología en el país, informó eldia.com.ar.

La investigadora Silvia Simondini, a la cabeza del Grupo Visión OVNI, coordinó una reunión realizada a principios de abril en el Museo Ovni ubicado en la localidad de Victoria.

Allí, una treintena de especialistas de todo el país se pusieron de acuerdo para que la Argentina siguiera los pasos de muchos países donde los gobiernos desclasificaron los archivos oficiales, para su estudio y análisis por parte de civiles.

“Fue maravilloso, estuvimos todos en la misma frecuencia. No hubo nadie en discordia, al contrario, todos apoyaron la iniciativa y votaron positivamente. Fue una experiencia inolvidable, con profesionales de primer nivel, de todos los puntos del país, reunidos bajo la consigna de unirnos, intercambiar ideas y crear algo nuevo”, dijo Simondini sobre el cónclave que creó la Comisión de Estudio del Fenómeno OVNI de la República Argentina (Cefora).

Desde su programa de radio, que se escucha en todo el mundo ya que cada semana los contenidos son subidos en archivos a Internet, Simondini explicó que “el objetivo de la iniciativa es que los episodios relacionados a la ufología puedan llegar a la gente, que la realidad del fenómeno OVNI esté al alcance de todos los argentinos y colegas internacionales”.

“Después de tantos años de trabajo, fue muy importante concretar este sueño, que sinceramente emociona a todos los participantes -sostuvo-. En la reunión fuimos un grupo muy nutrido de asistentes, y se decidió formar Cefora para que Argentina abra sus archivos clasificados en torno al tema. Hasta el momento, son 20 países los que han tratado este asunto con seriedad, desclasificando expedientes OVNI”.

Según expresó la investigadora, “incluso en nuestra zona de influencia, el Cono Sur americano, ya lo han hecho países como Chile, Uruguay, Ecuador o Brasil, aunque éste último a cuentagotas, pero lo hace”, agregando que “con este panorama comenzamos a preguntarnos por qué Argentina no puede entrar en este grupo, y decidimos poner manos a la obra”.

Simondini contó que “en principio debemos juntar 100.000 firmas de ciudadanos apoyando nuestro proyecto, lo que nos permitirá en una primera etapa conseguir que algún legislador o entidad oficial se interese en el tema”.

Durante la histórica reunión se decidió, en forma aceptada por todos los expertos, “solicitar a los responsables del Ministerio de Defensa de la Nación, a la Presidencia de la Nación y a la Cámara de Diputados de la Nación, independientemente de las gestiones que se realicen a nivel regional, la desclasificación de la información del fenómeno OVNI en Argentina”.

(FUENTE: unoentrerios.com.ar)

OVNI rojizo es filmado en Indiana (USA)




El 06 de julio del 2009, un hombre (del que no se tienen más datos al respecto) mientras se estaba yendo a su centro de labores, se percató de la existencia en el cielo de un objeto en movimiento semejante a una bola de fuego. Inmediatamente corrió a por su cámara y empezó a filmarlo.

El anónimo testigo, especifica de que el objeto no emitía ruido alguno y que se parecía a los famosos Sky Lanterns pero sin la estructura contorno base. La persona añade además de que hay una característica en el objeto y que no se aprecia en el vídeo por la oscuridad que reinaba en ese momento. Detalla de que aquel OVNI tenía una especie de tentáculos que le colgaban y que le recordó a una medusa de mar.

(FUENTE: blog "Nuestro mundo enigmático")

jueves, 23 de julio de 2009

El viaducto "maldito" de Asunción (Paraguay)



En diferentes partes del mundo, existen lugares considerados embrujados o "malditos"; en Asunción, Paraguay, existe la leyenda "negra" acerca del viaducto de Mariscal López y Madame Lynch, donde se asegura que ese lugar está embrujado, porque es un nudo de cinco esquinas que "estira" a sus víctimas, en especial, aquellos choferes que transitan con "mala onda".

Más de cinco accidentes graves, uno de ellos fatal, convirtió el viaducto de Mariscal López y Madame Lynch en uno de los lugares más peligrosos de Asunción. Para los brujos locales, esto se debe a la especial conformación que tiene la estructura, y que, según las creencias de los brujos paraguayos, dicho lugar se encuentra ubicado entre los lugares conocidos o denominados tradiconalmente como "boca de demonios", así, la racha de accidentes en los últimos años han alimentado la creencia de que "oî la oîva" en esas arterias.

Al respecto, Nelson, Pai de Santo, explicó que es una esquina de cinco cantos que normalmente son embrujadas porque son números imparejos. "Este tipo de encrusilhadas (encrucijadas), no tienen salida ni fundamento y en nuestros ritos, y se los utiliza para trancar, atar o amarrar", apuntó el umbandista. Añadió que la yeta (maldición), se agrava con el estado anímico de los choferes que por ahí circulan. "Esta clase de esquinas atraen a sus víctimas, especialmente a aquellas que están cargadas de problemas o llevan consigo la mala onda; He'i que eso los lleva a la oscuridad, es como un barril sin fondo y lo comparó con el Triángulo de las Bermudas, que son campos negativos que rodean esas encrucijadas".

Afirmó también el umbadista que para contrarrestar eso no hay fórmulas especiales o si las hay, estas deben ser practicadas por todos los brujos en conjunto. "Pero fundamentalmente al pasar por ese lugar hay que dejar atrás los problemas y la onda negativa. Los choferes tienen que darse que esas esquinas son peligrosas".

Subrayó finalmente, que para solucionar de una vez por todas el peligro, se debería abrir una boca más para emparejar y convertirla en un número par. A pesar de las explicaciones más racionales, por parte de las autoridades de la ciudad, la creencia popular aún es muy muy fuerte.

miércoles, 22 de julio de 2009

Casas embrujadas de México: La Cruz Verde de Monterrey



Las instalaciones de la Cruz Verde de Monterrey, se han venido reportando extraños fenómenos desde hace ya bastante tiempo. Los fenómenos paranormales se han manifestado en sus instalaciones principalmente durante las noches, convirtiéndose en la historia del edificio.

La gran mayoría de los testimonios proceden del personal paramédico que presta y que ha prestado servicio en dichas instaslaciones: he aquçi un resumen de sus expereicnias:

El paramédico de la Cruz Verde de Monterrey Eduardo Rivera narró así su experiencia "Sobre una de las paredes del pasillo que van a dar al área de enseñanza, se vio una sombra y posteriormente el bote se comenzó a mover, entonces corrimos, salimos corriendo del área donde estábamos para ver que estaba sucediendo, y cuando llegamos ahí, donde habíamos puesto el garrafón de agua, estaba movido como un metro y medio aproximadamente".

Distintos fenómenos extraños han llamado la atención del personal de la institución medica. "Estaban golpeando la puerta, entonces en el momento que yo reacciono, dan un golpe demasiado fuerte y la toalla cae, entonces al momento de asomarme veo que una sombra corre hacia el pasillo, y entonces al momento de que sucede eso yo salgo de ahí, de la oficina y voy a asomarme y no era absolutamente nadie" cuenta Angel Edgardo Medrano, paramédico.

Incluso con una cámara de un teléfono celular, han logrado captar en una oportunidad, la imagen de un aparente "ente" que se presento en el lugar mientras se le brindaba atención medica a una persona lesionada, y que era atendida en la sala de urgencias. "En esta misma camilla que está aquí lo sentamos, y mientras estaba haciendo la curación le tomé una fotografía, eso se hace para fines académicos... ya veo yo lo que es el celular, y sí me sorprendió, verdad, porque el paciente nada más vino con otras tres personas que eran adultas, en ese momento no había ningún menor" afirma Julio Cesar Alaniz enfermero, y quien tomó dicha fotografía.

El resultado del análisis de la fotografía fue este: "La fotografía realmente tiene la presencia de una imagen que coincide con su gramaje, con sus pixeles; yo no te puedo asegurar que la imagen sea de un fantasma, de una persona, de un ángel o algo, pero la imagen no está trucada", señalóel investigador Tomas Amador.

Los extraños fenómenos que se han hecho presentes en esta institución médica, han continuado, siendo prácticmante constantes,...

Casas Embrujadas de Honduras: la casa de Santa Rosa de Copán



Esta casa encantada se encuentra a la orilla de la carretera a la salida de Santa Rosa, después de la aldea de Los Naranjos; esa casa es todo un mito, lo unico que se sabe de su historia y su leyenda, es que murieron unos niños ahí, de manera trágica, y el sacerdote responsable de ellos también.

No la logran vender puesto que pasan cosas raras dentro de ella (ruidos y lamentos), y tampoco nadie se atreve a botarla o habitarla, ya que supuestamente la gente que entra a visitarla o pretende vivir ahí, muere dentro de ella, por un ataque al corazon,... ¿quizá vieron algo? Lo que se sabe es que la gente de los entornos tiene miedo incluso a simplemente pasar por ahí. Saludos.

(COLABORACIÓN DE: Marc y Julia, de Honduras)

martes, 21 de julio de 2009

Un objeto impactó en Júpiter y dejó huella del tamaño de La Tierra



Un astrónomo aficionado descubrió un impacto en Júpiter de un objeto celeste que tiene un tamaño mayor que la Tierra, informó hoy la NASA.

Glenn Orton, miembro de la agencia espacial estadounidense, estimó de acuerdo a lo señalado por la agencia DPA, que es posible que se haya tratado de un cometa.

Un aficionado informó a los expertos del Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA acerca del hallazgo y los datos fueron confirmados con el telescopio del monte Mauna Kea de Hawai.
Las diversas imágenes mostraron el cráter que dejó el impacto cerca de la región del Polo Sur del planeta y una nube de partículas revueltas.

La última vez que los astrónomos asistieron a un fenómeno de esas características fue hace 15 años, cuando el cometa Shoemaker-Levy 9 chocó hecho trizas contra Júpiter.

(FUENTE: losandes.com.ar)

lunes, 20 de julio de 2009

Ruedas de engranaje en el antiguo Perú



Estas ruedas de bronce, halladas en nuestro país fueron mostradas por el profesor Rafael Larco Hoyle, en algunos de sus trabajos; después de eso, no se supo ya más nada: es uno de eseos muchos hallazgos intrigantes que se han realizado en nuestro país, pero que se hallan bien custodiadas en nuestros museos, y completamente fuera de la vista del público. Se sabe que proceden de nu yacimiento arqueológico pre-inca y nada más,... y muchos podrían considerarlos como cabezas de mazas incas,... salvo por que no son de piedra, como era costumbre en el Imperio,... y que su diseño es demasiado intrincado para poder confundirlas con artefactos tan comunes en nuestros museos, y como podemos ver, algunos carecen de puntas, perdiendo así toda la practicidad del diseño de la conocidísima arma inca: es obvio que se parecen poderosamente a los engranajes modernos. todo un misterio.

domingo, 19 de julio de 2009

la leyenda del "Silverpilen"



Esta leyenda urbana procede de Suecia: el "Silverpilen" ("La flecha plateada"), es un tren fantasma que, según una leyenda urbana de Estocolmo, ha sido visto en algunas ocasiones por la red del metro de Estocolmo. Se supone que el tren está formado por vagones plateados de la serie C5. Sólo un tren de esa serie, formado por 8 vagones, fue construido y puesto en servicio en la década de los 60's y reemplazado por trenes más modernos hace unos años.

El tren se veía pocas veces, lo que pudo originar la leyenda en la que la gente decía que veía un tren blanco y reluciente, especialmente si lo veían de noche. La historia tal y como se contaba en 1980 fue recopilada y redactada por Bengt af Klintberg. La historia también apareció en un capítulo de la serie de televisión sueca "Det spökar" ("Los fantasmas"), emitido el 10 de diciembre de 1997.

Existen diferentes versiones de esta leyenda. Hay quien afirma que el tren sólo ha sido visto por trabajadores de la red de metro en túneles abandonados. Otros aseguran que el tren fantasma pasa después de medianoche por algunas estaciones a gran velocidad. Incluso algunas versiones afirman que el tren para a veces para recoger pasajeros. Con frecuencia la historia de este tren se relaciona con la estación fantasma de Kymlinge, una estación que nunca se terminó de construir, y que por lo tanto no se usa, de la línea 11 del metro de Estocolmo. Las mismas leyendas que dicen que este tren recoge pasajeros dicen que éstos sólo se bajan en esta estación cuando ya están muertos, o como dicen en Suecia "Bara de döda stiger av i Kymlinge", que traducido significa "Sólo los muertos se bajan en Kymlinge,..."

sábado, 18 de julio de 2009

La casona 300 de San Francisco



El centro histórico de la ciudad de Arequipa, con sus casonas construidas en la época colonial, es uno de los lugares con más alta concentración de actividad fantasmal en el Perú: la convulsa historia de la ciudad, durante sus más de cuatro siglos de existencia, ha impregnado los gruesos muros de sillar, de estas nobles construcciones. Conforme se ha ido revalorando las casas del denominado Cercado de Arequipa, convirtiéndolas en comercios de todo tipo, han ido surgiendo por decenas, testimonios de apariciones y fenomenología paranormal, entre los nuevos y a veces ocasionales propietarios: este es el caso del 300 de la Calle San Francisco.


Esta casona, enclavada en medio de la zona de la ciudad en la cual se asientan los principales restaurantes y lugares de esparcimiento nocturno, dirigidos al turista que visita la ciudad o que se encuentra de tránsito, rumbo al Cañón del Colca, cuenta, aparte de sus ocasionales visitantes, con un residente permanente, que gusta de recorrer sin parar la casona.


Durante gran parte de la segunda mitad del pasado siglo, dicha casona fue ocupada por oficinas de diversas firmas de abogados, dada su cercanía a la oficina de Registros Públicos de la ciudad; al iniciarse el boom turístico local, la casona fue siendo ocupado por restaurantes, cafés y bares hasta la fecha actual: hoy en día, sus cuatro ambientes están ocupados por locales de ese tipo, los cuales son “El K’rajo”, “La Tutta Bar”, “La Taberna del Rajadiablos” y el “Apus”. Tanto de sus propietarios como personal que labora en estos locales, proceden los primeros testimonios de la aparición que recorre estos locales: la niña fantasma del 300 de San Francisco.


“Hace como tres años, vine una tarde a hacer limpieza,…” –rememora Omar, propietario del “Rajadiablos”-, “abrí el portón de la casona y lo cerré: estaba yo solo; no había venido nadie de los otros locales aún. Eran las 5 de la tarde. Tras barrer y ordenar mi local, fui al baño de varones la casona. Abrí la puerta y lo primero que ví, es frente a mí, a una niña, parada, mirándome desde el interior del baño”.


“Mi primera reacción fue puro reflejo: al ver a una mujer (la niña), dentro del baño, cerré la puerta de inmediato, casi pidiendo perdón, avergonzado. Me quedé agarrado del picaporte de la puerta por un segundo y recién pensé: ¡pero si aquí no hay nadie, estoy yo solo!, y la abrí de nuevo: no había nadie, y no existe otra puerta. Me entró el miedo y me salí de la casona”.


El suceso, de apenas segundos, fue tan próximo –a menos de un metro de distancia-, que Omar la pudo describir con facilidad: “parecía como de 8 o 9 años, solo tenía encima una pijama o algo parecido, de color blanco, que la cubría del cuello a los pies. Su cabello era largo, ondulado y desordenado,… y me miró muy fijamente, como diciendo “¿tú qué haces aquí?”.


No ha sido éste el único testimonio: también existen otros, como el del propietario del “Apus”: “una noche, acababa yo de abrir mi local; aún no había llegado nadie y me metí en la barra, y me puse a ver hacia la puerta, desde donde se ve el patio de la casona y el portón que da a la calle. Serían como apenas, las 7 de la noche”.


“Entonces ví a través del dintel de la puerta, a una niña chiquita que asomó la cabeza y me miró sonriéndose. Por un momento pensé que era una de esas niñas que se aparecen en San Francisco en las noches, vendiendo caramelos y cigarrillos, así que no le hice caso: para mí, sacaba la cabeza por el dintel como jugando”.


“Entonces ví algo que jamás me voy a olvidar: la cabeza de la niña comenzó a bajar por el borde del dintel, como si se agachase, ¡pero después bajó más y más, casi hasta el límite del dintel y el piso!, ¡era como si “flotase” en horizontal, o como si alguien la cargase, pero aún así no era posible que alguien la sostuviese así!, en un segundo su cara desapareció de mi vista: salí corriendo a ver qué era eso: tardé un segundo en llegar a la puerta y ahí no había nadie”. Su descripción de la niña, coincide absolutamente en todo, con el primer testimonio.


Tras esas apariciones, los testimonios de fenómenos extraños se multiplicaron, principalmente por parte de los empleados de los locales; a un ex barman del “Rajadiablos”, una madrugada, en que el local estaba ya vacío, salió al patio de la casona, y al poco, sintió un golpe: “alguien” hizo caer una escoba a pocos metros de él, cayéndole en la cabeza,… lo extraño del caso es que no había nadie con él, y que la escoba estaba a distancia suficiente como para que obligatoriamente “tuviese que volar” para pegarle. Igualmente casi todos los empleados y ex empleados de los cuatro locales, atestiguan haber sufrido pequeñas agresiones muy similares, habiéndoles caído cajetillas de cigarrillos, de fósforos y otros objetos pequeños,… como los que usaría un niño para una broma de esas.


Actualmente, pocos trabajadores de lugar, gustan de ir a solas al baño de varones del local, ubicado al fondo de la casona, lugar de la primera aparición –conocida por ellos-, de la niña. Muy pocos testimonios se conocen acerca de clientes de los locales, pero uno al menos es conocido: una joven asidua al “Rajadiablos”, conversaba una noche con los empleados del local: éstos le contaron la historia de la niña fantasma. La joven clienta se rió y dijo “¡ustedes están creyendo tonterías!”, pero al levantarse de su asiento –como ella atestiguó inmediatamente-, sintió “una fuerza”, algo que la tomó de un hombro y la obligó a sentarse de nuevo en su lugar,… como si le dijesen “¡siéntate ahí!”.


Casi nada se ha podido averiguar de la historia de la antigua casona: como muchas casonas coloniales de Arequipa, ha pasado de un propietario a otro desde su construcción, por lo que no se conoce nada acerca de la niña fantasmal. Solo se pudo averiguar que sus apariciones no son recientes. Una pareja de esposos, abogados de profesión, nos dieron el siguiente dato: “en los años ‘80s” –nos contó la mujer-, “yo y mi marido teníamos nuestro estudio acá, en el local que ahora es “La Tutta Bar”; una tarde, mi marido salió a hacer diligencias y yo me quedé sola, viendo aburrida al patio. Sin dame cuenta a qué hora apareció, sentí que alguien me miraba: alcé la vista y, arrodillada y con la cabeza asomándola entre los barrotes de la escalera que da al techo, estaba una niña, que me miraba y se reía. Fue un segundo verla y pararme para decirle que no podía estar ahí, cuando se despareció. Cuando llegué a la escalera, recordé algo que me erizó el cuerpo: esa escalera está clausurada con una reja metálica: no hay por dónde subir ahí”. De hecho, la escalera está aún clausurada el día de hoy.


“Conforme pasó el tiempo, siguió apareciéndose por toda la casona; nos fuimos dando cuenta que era una almita y finalmente nos acostumbramos a la niña”-, finalizó su relato. Asimismo, el local donde hoy está “La Tutta Bar”, estuvo vacía y clausurado por muchos años y el propietario del “K’rajo” –el bar más antiguo de la casona y local vecino a éste-, atestiguó que por muchos años podía escuchar a través de la pared, ruidos, golpes, risas y correteos; tras preguntarle a los propietarios si alquilaban el local a alguien, no solo recibía una respuesta negativa, sino también, a la pregunta acerca de qué ocurría ahí, un silencio y una recogida de hombros.


Esta es pues la historia de la niña fantasma del 300 de San Francisco; aún se recaban testimonios y no se pierde la esperanza de poder plasmar su etérea figura con una cámara fotográfica, a pesar de que este fantasma se ha mostrado un tanto esquiva en los últimos tiempos, ¿le gustaría verla?, pues le invitamos a darse unas horas de esparcimiento nocturno en la blanca ciudad de Arequipa, disfrutar de una buena bebida y compañía,… y tal vez la visita, de un ser del Más Allá,…

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails