Publicidad

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Recibirán el Año Nuevo con Pago a la Tierra en la Plaza Mayor de Lima


Ceremonia ancestral será dirigida por un verdadero líder espiritual andino o "Paqo" y se hará en agradecimiento a la estabilidad y los logros del país. Además, habrá bandas, danzas y música tradicional y fuegos artificiales, entre otros.

Qué mejor manera de recibir el 2010 que agradeciendo, con una ceremonia propia de nuestra cultura ancestral, por la estabilidad y los logros que viene viviendo nuestro país en los últimos años y pidiendo que el país siga mejorando.

Este 31 de diciembre, a partir de las 9 p.m. se llevará a cabo en plena Plaza de Armas un Pago a la Tierra, ceremonia con que nuestros antepasados tenían la costumbre de agradecer las épocas de bonanza y de cosecha abundante, y, a su vez, pedir a la tierra y los Apus que continúen permitiendo la prosperidad para nuestro pueblo.

Esta ceremonia será dirigida por un verdadero chamán andino o Paqo y será acompañada de música tradicional, 34 bailarines en escena y proyecciones en la fachada de Palacio de Gobierno. Del mismo modo, se contará con la presencia de cuatro bandas de las Fuerzas Armadas, fuegos artificiales y el tradicional conteo regresivo conjunto al dar las 12.

“Las ciudades más importantes del mundo tienen alguna celebración en las calles para año nuevo. Nosotros también la tendremos, pero a nuestra manera, como lo hacían nuestros antepasados, agradeciendo por los logros que hemos tenido este año pidiendo que continúen. Creo que a mucha gente le gustará compartir esto con otros peruanos, y para el turista, sin duda será un espectáculo inolvidable”, comentó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.

Dato
El evento es de libre acceso al público y se celebrará al aire libre.

(FUENTE: larepublica.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails