Publicidad

lunes, 21 de diciembre de 2009

Científicos de la NASA planean el envío al espacio del primer barco extraterrestre a Titán


Científicos estadounidenses de la Agencia Espacial norteamericana (NASA) están planeando el envío de un pequeño barco, la primera "embarcación extraterrestre" a Titán, una de las lunas de Saturno, en cuya superficie ya se sabe que hay grandes cuencas de metano líquido. Si la NASA finalmente da el visto bueno se trataría de la primera exploración de un mar extraterrestre.
El proyecto está bajo estudio hace dos años y en las próximas semanas se espera que la NASA lo anuncie formalmente. La idea, además, se ha discutido en los últimos días en la conferencia de la Unión Estadounidense de Geofísica en San Francisco (AGU, por sus siglas en inglés), el encuentro de estudiosos de la Tierra más importante del mundo.

Según apunta la BBC, la sonda Cassini, de la NASA, ha estado orbitando Saturno por más de cinco años y ha demostrado que Titán es un gran lugar para explorar. La idea sería lanzar el bote al espacio en una nave en 2016, aunque debido al largo viaje, no estaría navegando en Titán antes de 2023. "La historia de la exploración humana de la Tierra es una historia de navegantes y marineros, y creo que la idea de que podamos explorar por primera vez un mar extraterrestre es alucinante para la mayoría de la gente", dijo una miembro del equipo de investigadores, Ellen Stofan.

Según los expertos, los descubrimientos que se puedan hacer en Titán podrían tener relevancia para el estudio del planeta Tierra y permitirían a los científicos estudiar procesos climáticos similares bajo circunstancias muy diferentes.

(FUENTE: lavanguardia.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails