Publicidad

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Agatha Lys y la muerte de Jaime Bayly


Por: Reynaldo Silva Salas

Hay vaticinios que se hacen y otros que realmente no se deben hacer para nada: eso lo sabe cualquier persona que se dedica al mundo del esoterismo, pero como se dice por ahí, mientras más alto se llega, uno es más propenso a hacer y a decir las peores burradas y si alguien sabe perfectamente cómo hacer burradas es, la "pitonisa" Agatha Lys; fiel al "estilacho" de algunos cartománticos de aprovechas su "cuarto de hora" anual con los medios para vaticinar lo que se viene el 2010, no tuvo mejor idea que tocar un tema que generalmente, cuando un pronosticador toca, o cae en una tremenda patinada muy mal vista -aunque parezca increíble en la prensa amarillista nacional-, por creyentes de lo esotérico y por el afectado en si: vaticinar la muerte de alguien.

Cuando el asunto se trata de un individuo común y corriente, el asunto no pasa de quedar mal con alguien,... pero cuando se trata de un famoso, aparte de que el "condenado" farandulero en cuestión cuenta con los medios para replicar, la pitonisa o pitoniso queda generalmente como alguien que sólo busca colgarse de la fama de otro: o sea, como una especie de "garrapata mediática", y esto, para mucho público, termina siendo detestable, aparte de desprestigiar a los que nos esforzamos por hacer de la práctica de la cartomancia y de todo lo referente a lo místico y esotérico, una labor seria.

Pero Agatha Lys no es una persona que en este sentido muestre que ha aprendido la lección: en su poco destacable "carrera", cuenta con decenas de patinadas, malos pronósticos y "predicciones" de muy dudosa reputación, pero como dicen, "gallina que come huevo, hasta que le quemen el pico", ¡y para rematarla se le ocurre no sólo vaticinar la muerte de un famoso, sino de uno que no se calla nadita la boca, como es Jaime Bayly!!!

El asunto empezó con unas muy desacertadas declaraciones a la prensa de la Lys: que Jaime Bayly moriría en el 2010. Nuestro querido y conocidísimo "Niño terrible" pudo hacer escarnio en su programa dominical y el asunto quedaba ahí nada más, pero muy inteligentemente aprovechó algo muy conocido en la farándula peruana: que Agatha Lys es simplemente incapaz de negarse a aparecer en televisión, así la fuesen a crucificar (¿masoquismo o creencia en eso de "que hay que aparecer en TV como sea?",... no lo sé), y el resultado -para provecho del alicaído rating de Bayly-, fué ni qué decir, memorable: encarar a una pseudo-pitonisa para que demuestre que es capaz de "morir con su vaticinio" (¡qué paradójico!), brindándonos, valgan verdades, una muestra más de la patética baja estofa ética y moral que posee Agatha Lys en esto de soltar cualquier vaticinio con tal de ganar titulares.

"...Quiero que me lo digas enfáticametne y mirando a la cámara, porque está en juego tu reputación”-, le emplazó Bayly a la pitonisa dentro de su estilo desenfadado e irreverente.

Ante lo dicho por Jaime Bayly, a Agatha Lys no le quedó más que explicar lo que le había pronosticado al periodista.

Encarada sí , la Lys no tuvo otra que tratar de esquivar el golpe con la vieja y deleznable costumbre limeña del "yo no dije lo que dije": "....no, yo dije que tuvieras mucho cuidado en el 2009 porque la muerte estaba muy cerca de ti, que incluso tú mismo la podrías generar de alguna manera” -explicó la vidente-, para luego salir con otra manida forma de decir lo mismo (algo así cómo "le voy a preguntar al Tarot, por que él lo dice: yo no,...)

“Te sale una carta "bonita" (?), que dice que no te vas a morir, definitivamente. En el 2010 no te vas a morir, te recuperas pero puedes estar muy delicado y vas a recuperar la forma de tu trabajo, tu energía”, y luego, Jaime Bayly, como es su costumbre, no dudó en gastarle bromas sobre sus pronósticos.

El asunto podía quedar en ese bochorno y ya, pero como con Agatha Lys cualquier tipo de publicidad es mejor que nada, y de paso mostrando su ya célebre ( en el mundo parapsicológico peruano), mal -podríamos decir horrendo-, pero muuuuy mal genio, salió a los medios a despotricar de Bayly; acá la entrevista al diario El Comercio:



Agatha Lys: "Drogas afectaron a Jaime Bayly"

EL COMERCIO.- La vidente criticó la actitud que tuvo el ‘Fracontirador’. “Me da pena, porque al hablar mal de mí, demuestra el tipo de persona que es”, dijo.

La vidente Agatha Lys no se quedó callada. En conversación conelcomercio.pe aseguró que Jaime Bayly despotricó contra ella en su programa de televisión llevado por un problema mental originado por “las drogas que toma por su salud”.

“JAIME TIENE CLIMATERIO”
“Jaime me da pena porque al hablar mal de mí, aprovechando que ya no estaba en su set, demuestra el tipo de persona que es. Lo vi demacrado y con varios kilos menos de peso. Lo único que hice fue confirmar un pronóstico (que su salud decaerá y que le rondará la muerte) que se ha venido cumpliendo, pues tuvo dos operaciones y además tiene climaterio”, comentó Agatha.

“NO ESTÁ BIEN POR LAS DROGAS QUE TOMA”
- A Jaime no le gustó que pronosticaras su posible muerte para el 2010…

Le dije la verdad que iba a estar enfermo y así fue. Ahora me preocupa su inestabilidad emocional y su salud mental, me parece que no está bien por las drogas que toma. Si fui a su programa fue de buena fe, a decirle la verdad y no a mentirle, pero parece que a él le gusta que le mientan.

- ¿Esperabas que al retirarte de su set criticara tu trabajo?
Para nada. Fue una descortesía de su parte, jamás pensé que me iba a meter la puñalada apenas me retirara. Comprendo que tendrá sus preferencias (con Rosita Chung), posiblemente necesita escuchar solo las cosas que le gustan.

- Para Jaime, ¿Rosita Chung es mejor bruja que tú?
Respeto su opinión, pero yo sé lo que soy, la palabra bruja no va conmigo, pues soy una profesional que no me dedico a hablar con el espíritu de nadie, ni a despertar a los muertos. Creo que Jaime en lugar de acercarse al diablo debería acercarse a Dios y orar bastante.

- ¿Estás resentida con él?
No tengo resentimiento, le deseo lo mejor, deseo que se mejore.

Acerca de vaticinar la muerte: lección para tarotistas bisoños
Hay cosas que todo parapsicólogo o esoterista conoce, pero ,muchos o lo ovbían olímpicamente -según sus intereses-, o que, faltos de ética por completo, descuidan para tratar de dar una mala imagen truculenta de "yo tengo poder sobre la vida y la muerte, por que yó sé cuando pasará todo".

Vaticinar la muerte de una persona generalmente nos pone en una disyuntiva ética, ¿advertirlo o no?, pues depende: hay gente que desea saber todo y otra que no, por lo tanto, estos vaticinios dependen de lo que nos pida el consultante, NO DEL DESEO DE FIGURACIÓN DE UNO.

Otra es que siempre hay que recordar que el Tarot u otros medios de consulta, a veces anuncian una muerte como algo imposible de evitar y otras veces como una clara advertencia que permite tomar medidas para evitarlo: en ambos casos, uno debe hacer la aclaración DESDE EL COMIENZO,... y no jugar a "hacerse el misterioso".

Es absolutamente antiético hacer público un hecho tan íntimo (por que en el fondo los es), como la muerte, bueno, claro está esto queda sin efecto si la persona carece por completo de ética.

Y finalmente, vaticinar la muerte por medio de pronósticos es algo que se debe hacer con pinzas: la costumbre antigua de "matar al anunciante" es aún hoy real como forma metafórica: uno jamás gana fama por vaticinar una muerte anunciada: consciente o inconscientemente, el pronosticador siempre termina siendo visto como "ave de mal aguero".

Conclusión de esta pequeña "clasesita" de "Vaticinios, primer curso, módulo 1": ten ética para pronosticar muertes y sólo si la persona a la cual se lo vas a vaticinar, te autoriza a primero vaticinarlo y segundo, a hablar de ello.

Como parte de la vida misma, la muerte está siempre presente sobre la cabeza de todos: de Jaime Bayly, de Agatha y de mí mismo, y es algo de lo que se puede vaticinar libremente por que a todos nos va a pasar; otro asunto es el dónde y el cuando, pero si comparamos este vaticinio con otros de Agatha Lys que aún esperamos, Jaime Bayly puede estar tranquilo:

-Aún esperamos que "Sarah Hellen" se encarne dentro de tí, Agatha (la "patinada" más horrorosa de su carrera, ante la televisión internacional y para verguenza del mundillo paranormal peruano)
-Aún esperamos que le pongan la banda presidencial al que tú aseguraste en tu revista, en 2005, como "conozcan al nuevo presidente del Perú en 2006" (un dirigente de Acción Popular que ni a congresista llegó: ¿vaticinio o publirreportaje, Agatha?)
-Ah y finalmente, en Arequipa seguimos esperando el terremoto que TOOOODOS los años nos vaticinas, ah! y por favor! ,DEJA DE DECIR QUE TÚ PRONOSTICASTE EL DEL 2001,... por que eso lo saben bien todos los que coleccionan tu revista mensual. Y mismo estuve presente en agosto de ese año en el set de Canal 9 de Arequipa cuando tuviste el atrevimiento de declarar esto a los arequipeños,... ¿será por eso que tu revista no se venda casi ya en Arequipa, Agatha?

Moraleja: suave con las patinadas.

5 comentarios:

  1. excelente comentario, tienes todo la razon

    ResponderEliminar
  2. ESTA SEÑORA NO DEBE OLVIDAR QUE LE LEIA LAS CARTAS A FUJIMORI Y AHORA SE HACE LA TONTA.AHI DEMUESTRA QUE,PARA ELLA,EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS

    ResponderEliminar
  3. ES VERDAD.ESTA SEÑORA FUE ENTREVISTADA POR CESAR HILDEBRANDT Y MOSTRO ANTE CAMARAS UNA FOTO EN DONDE ELLA ESTA SONRIENTE CON FUJIMORI Y SU MASO DE CARTAS.

    ResponderEliminar
  4. Esta señora hace serias infidencias,tambien ha dicho que la hija que tuvo,no es su hija.TOTAL FALTA DE PROFESIONALISMO.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails