Publicidad

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Reportan la aparición de un espectro en Maxcanú (México)


Vecinos de Santo Domingo, pequeña comisaría de Maxcanú, reportaron haber visto varios fenómenos paranormales en las últimas semanas.

Uno de ellos es el espectro de un “señor alto” que sale del cementerio y creen que se trata de una persona que murió hace muchos años en la casa de máquinas de la desfibradora, que funcionó ahí hace décadas.

El investigador Jorge Moreno y su equipo visitaron la comisaría invitados por Jesús Díaz Viana, coordinador de Comunicación Social del Ayuntamiento de Maxcanu, quien les dijo que hay mucha gente interesada en que investigue las apariciones del cementerio y la leyenda de un “ahorcado” que se aparece por las noches cerca del casco de la ex hacienda.

Videos
La investigación incluyó varias entrevistas a vecinos y una visita al panteón, donde se grabaron videos, cuyos resultados se presentan en las conferencias de la gira “Misterios en La i”. Se realizaron dos visitas al cementerio, donde se instalaron grabadoras de audio y video en busca de evidencias. Se grabaron todos los alrededores del lugar, se trazó un mapa del sitio y luego se marcaron los lugares donde se ha reportado mayor presencia paranormal.

Sólo los valientes
Fue tal la expectativa que creó la presencia de Jorge Moreno en Santo Domingo, que más de 50 habitantes lo acompañaron al cementerio, ubicado a 3 kilómetros a la salida del poblado, para investigar las apariciones del “hombre alto”.

Casi a la medianoche el investigador, editor de las revistas Misterios, entró al panteón acompañado de los más valientes. Varias personas prefirieron quedarse afuera pues temían que se apareciera “el fantasma del señor alto”.

No faltaron los que de plano se regresaron al pueblo, ya que además de tenebroso, sólo hay una pequeña luminaria al final del cementerio. Todo quedó grabado.

El investigador también acudió al archivo histórico de la villa de Maxcanú y a la hemeroteca en busca de rastrear el nombre en vida del fantasma que ronda esos lugares.

(FUENTE: yucatan.com.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails