Publicidad

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Lanzan libro "Historia de la ufología en Chile"


Un texto donde se recopila parte de los antecedentes de diversos fenómenos ufológicos (del ingles unidentified flying object) ocurridos en Chile desde la prehistoria, pasando por la Conquista y la Colonia, hasta días más recientes, presentarán este miércoles 25, a las 19 horas, en el Instituto Cultural de Providencia, el investigador, escritor y periodista Juan Guillermo Prado y el investigador Luis Altamirano.

Con el nombre de "Historia de la ufología en Chile", Prado y Altamirano, en una notable síntesis de miles de antecedentes, exhiben un registro de fenómenos UFO de amplia data. "Las historias relatadas lindan en lo fantástico, pero ello no es una invitación a la evasión. Por el contrario es un llamado a buscar la realidad en hechos que parecen producto de la ficción", señala el primero.

Basados sólo en datos históricos, los autores consignan, por ejemplo, lo que califican como "uno de los fenómenos aéreos más extraños de nuestra historia", el mismo que fue descrito por el sacerdote jesuita Alonso de Ovalle, en su obra "Histórica relación del Reyno de Chile", publicada en Roma, en agosto de 1646. Relata una batalla de dos fuerzas colosales en el aire ocurrida en las cercanías del volcán Villarrica.

También los autores rescatan una carta de la Real Audiencia santiaguina al Rey de España, donde se le relata un hecho ocurrido el 16 de junio de 1647. Recogida por Benjamín Vicuña Mackenna en su "Historia de Santiago", se da cuenta en ella del siguiente extraño fenómeno aéreo: "Como a las seis de la tarde, de una nube negra que cubría un girón del cielo, se despidió una luz como fuego, con la respuesta que pudiera dar un tiro de mosquete...y rompiéndose en el aire de la primera región centelleó pavesas como un cohete y se volvió a la nube, donde quedando formado en planeta como cometa de fuego, se desvaneció poco a poco sin dejar rastro".

Prado es autor de más de una veintena de libros de investigación, basados en sólidos fundamentos, y referidos a temas históricos, ufología, sectas, predicciones, folclor, esoterismo, apariciones, ángeles y radiestesia.

Presentarán este nuevo libro y comentarán la temática del mismo Sergio Martines Baeza, Presidente de la Sociedad Chilena de Historia y Geografía; Joseph Riera, periodista e investigador español; y, Raúl Núñez, Investigador y Representante en Chile del Instituto de Investigación y Estudios Exobiológicos de España (IIEE).

En la oportunidad también se exhibirán algunos registros de documentos fotográficos y fílmicos.

La cita está fijada para el miércoles 25 de noviembre, a las 19 horas, en el Auditórium del Instituto Cultural de Providencia (Avenida 11 de Septiembre 1995, Providencia). Entrada liberada.

(FUENTE: universia.cl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails