Publicidad

sábado, 21 de noviembre de 2009

La leyenda de las tres bañistas


Esta es una leyenda de Mejía, balneario cerca a la ciudad de Arequipa, al que iba a veranear cuando era niño. La historia es conocida como la de "Las tres bañistas". Hay varias versiones, pero son similares:

Hace muchos años había un hombre rico que tenía tres hermosas hijas, a ellas les encantaba ir en las tardes a bañarse por peñascos de la segunda playa. Un día una de ellas se ahogó, sin que las hermanas pudieran hacer nada para salvarla. El padre, consternado, se volvió un hermitaño y lo perdió todo, y así como él, sus otras dos hijas se desvanecieron en el tiempo. Sin embargo, todas las noches de luna llena se les puede escuchar rondando el pueblo, llamando y buscando a la tercera hermana,... acosando a quien se encuentren a su paso.

Como dije, hay muchas versiones, hay quienes dicen que las tres murieron y son fantasmas en pena que se llevan a los vivos al mar para ahogarlos.

Lo cierto del caso es que hay pinturas en una de las casas del pueblo de tres chicas, tres bañistas. De ahí se alimenta el "realismo" de esta leyenda urbana.

(COLABORACIÓN DE: Miguel de Arequipa-Perú)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails