Publicidad

domingo, 15 de noviembre de 2009

El “Rarómetro” 2009: las 10 noticias paranormales más ridículas


¿Qué es el “Rarómetro”? pues viene a ser una nueva actividad participativa que ofrecemos a nuestros lectores; el “Rarómetro” viene a ser nuestra selección de las diez más ridículas noticias mundiales del mundo paranormal durante este año que ya se acaba.

Esta encuesta, la cual ya realizábamos anualmente en nuestro magazine esotérico televisivo “Mundos Ocultos”, permitía a nuestro público conocer y votar las más grandes estafas, bulos, noticias bizarras y sucesos insólitos (si es que así era posible), del mundo de lo paranormal ocurrido en el año: la intención no es desacreditar los fenómenos parapsicológicos y/ó paranormales, sino más bien tratar de ejercitar la crítica constructiva con respecto a lo que es posible y creíble, y lo que no, en el mundo de lo insólito.

¿Cómo van a participar nuestros lectores?, podrán hacerlo comentando directamente en este Post, dando su opinión a favor de las noticias más delirantes del 2009 y por la encuesta también presente en este blog, hasta el 31 de diciembre. También es de rigor informarle a nuestros lectores, que como el año aún no termina, más candidatos pueden adicionarse a esta insólita y a veces, jocosa lista. OJO: no todas las noticias han sido reseñadas en este blog,… la verdad es que muchas fueron demasiado fantasiosas o idiotas como para reseñarlas en este humilde y serio blog, por lo que de todos modos incluimos enlaces adecuados para ayudar a la elección de nuestros lectores.

Hagamos pues un repaso a nuestros “honorables” candidatos (sin ningún orden), al Rarómetro 2009 de Crónicas de Mundos Ocultos:



1.-El OVNI de Galicia

En octubre, Terra-España al parecer no tenía visitas (o por lo menos, no las suficientes según su concepto), y como al parecer sus geniales y hollywoodescos encargados no tenían nada útil qué hacer (aparte de ver los próximos estrenos del cine norteamericano), decidieron la gran idea de soltar un video:

No hacía falta ser un total escéptico para darse cuenta que el videito era un tremendo y no muy bien realizado trucaje.

Lo simpático del asunto es que la bromita tuvo cola: no fueron pocos (realmente casi todos), los blogs y páginas dedicadas al fenómeno OVNI, que sin dudarlo un instante, colgaron el video de marras y lo anunciaron como “LA PRUEBA DEFINITIVA DE LA EXISTENCIA DE LOS EXTRATERRESTRES”,… o cuando menos, de la existencia de una enorme conspiración de ocultamiento por parte de los estadounidenses (¡ya cambien de cuento!, ¿no?), hay que ser sinceros; no sé que fue más ridículo: o los de Terra España armando semejante chanchullo,… o los expertos OVNI de todos los calibres y procedencias, que tras saberse que todo era un reverendo embuste, no tuvieron cojones(u ovarios), para admitir en sus páginas “perdón,… me equivoqué”. Moraleja: es mejor esperar y opinar “con la mente en frío” que apresurarse “a subirse al coche”,… y todo por no querer quedarse sin opinar con respecto a la primicia.

VER MÁS:

Acerca del supuesto OVNI de Galicia





2.-El OVNI de Galicia, segunda parte

No contentos con tamaño “chanchullo”, (me refiero al antes reseñado, se entiende), los “geniales” publicistas de Terra España volvieron a la carga con otra “primicia calentita” (en el Perú, “primicia calentita” es sinónimo de algo que todos saben, o de un reverendo cuento): un supuesto video “apenas decodificado por científicos de la NASA”, y que contenía un supuesto mensaje de procedencia extraterreste,…

Ahora sí podemos decir que, a partir de ahora, cualquier nota procedente de Terra España (y no solo en el mundo de lo misterioso), será considerado como un total embuste, ¡qué manera de dinamitarse la credibilidad!) Sinceramente la Comunidad Autonómica de Galicia debería enjuiciar a Terra España por haber hecho quedar a los gallegos como individuos que no tienen un lenguaje de más de 18 palabras (y eso sin contar que tras esta “gracia” del OVNI, las burlas y chistes contra los gallegos llegaron a niveles estratosféricos,…)

VER MÁS:







3.-El Mausoleo para Sarah Hellen

El ya expectorado Ministro peruano de Vivienda, Francis Allison (de corta carrera política y no muy agradable recordación), tras tomar la “papa caliente” de una ciudad devastada por un terremoto como Pisco, a la cual el gobierno no ha rehabilitado ni un ápice en todos estos años, no tuvo mejor idea para caerle bien a los pisqueños y de paso, “darse un baño de popularidad” que soltar esta “lindura”: destinaría fondos del presupuesto para la reconstrucción para erigir un santuario a Sarah Hellen. O sea, no importaban los deudos ni los niños sin techo en Pisco: importaba hacerle una digna "ermita" a la mujer vampiro: increíble.

VER MÁS:




4.-La entrevista de Laura Bozzo a Carlos Trejo

“Dios los cría y ellos se juntan”, dice el refrán, y en este caso no es para menos: si existe un programa en la televisión mexicana en el cual el falso y tristemente célebre “cazafantasmas” Carlos Trejo podía presentarse, repetir su perorata de toda la vida, dar rienda suelta a sus mentiras y ser tratado a “cuerpo de rey” (o lo que es lo mismo: ser recibido entre aplausos,… y no tener que responder ninguna pregunta incómoda), era pues, obviamente, “Laura en vivo”, conducido por la no menos tristemente célebre Laura Bozzo: verla haciendo una entrevista tan sumisa, tan condescendiente con Trejo realmente revuelve el estómago: la reina de la “televisión basura”, regalando lisura, al rey del “esoterismo basura”.

VER MÁS:





5.-El “salto a la fama” de “Pepe el brujo”

Un impresentable y mal llamado brujo que se hizo de la fama internacional “colgándose” de la fama de un astro del fútbol mundial. Describiendo un ritual de destrucción, anunció "diciendo y no diciendo" que lo había maldecido para destruirle la carrera, por encargo de una rubia despechada: Pepe el brujo se llama el tipejo que se hizo famoso este año a costillas de las lesiones de Cristiano Ronaldo. Actualmente sigue soltando bravatas acerca del supuesto triste final que sus “poderes” le tienen deparado a CR. Definitivamente este brujete al que apenas le conocía su abuelita, ya se ganó el premio del odioso del mundo paranormal.

Eso sí: si Portugal no clasifica al Mundial, ninguna magia negra ni mucho menos su nacionalidad española le librarán de una lusa y muy bien merecida pateadura,…

VER MÁS:

Acerca de "Pepe, el brujo" y otros seres detestables



6.- La NASA sale a declarar “que el mundo no se acaba el 2012”

La a veces ingenua ignorancia provocada en la que caen muchísimos navegantes del ciberespacio (que suelen creerse absolutamente todo lo que leen), y los más recalcitrantes –e idiotas-, credos religiosos milenaristas y apocalípticos, aunados a la poderosa y millonaria maquinaria publicitaria de Hollywood –siempre lista para aprovechar la “moda del mes”-, provocaron que la científicamente escéptica y seria Agencia Espacial norteamericana, la NASA se viese obligada a que sus más eminentes científicos saliesen a declarar a los medios, y a nivel mundial, de que no existen pruebas científicas de que el mundo se acabará dentro de dos años,… meses más, meses menos.

En fin, ¿por qué no colonizamos ya el Sistema Solar aún?, pues por que gastamos tiempo y recursos en responder babosadas de este calibre. Yo personalmente espero casi con resignación que el cambio climático nos liquide muy pronto y antes de que un meteorito nos borre del mapa,… o que Satanás tome el control de la humanidad y que llegue la hora del “¡arrepiéntete: el Fin está cerca!!”.

VER MÁS:




7.-El “bebé extraterrestre" de Jaime Maussán

Otro de esos monumentales dizque “descubrimientos del siglo” que terminan creyéndoselo más ingenuos de los que uno esperaría, gracias a Internet. El mexicano Jaime Maussán saltó este 2009 a la palestra mundial al asegurar poseer el cuerpo de un "bebé extraterrestre" capturado con vida y después muerto. Mostrando sus fotos a medio mundo y "sazonando" la historia con"muertes misteriosas" de los campesinos capturadores, Maussán nos demostró que al parecer aprendió muy bien la lección de Carlos Trejo: "miente, miente, que algo queda",...

VER MÁS:




8.-Obama debelará el secreto de los OVNIS

Esta noticia corrió como pólvora en cientos de sites ufológicos hace poco tiempo, con la acostumbrada teoría conspitariva de reuniones secretas de líderes mundiales y otras yerbas, y yo me pregunto: ¿no se han puesto a pensar que el pobre (sin proponérselo) Premio Nobel debe estarse ocupando de cosas más importantes que en “jugar a las conspiraciones”?, es decir, está Corea del Norte jugando a las bombitas atómicas, la crisis mundial, el cambio climático, Al Kaeda, la gripe AH1N1, Afganistán, la seguridad social americana,… Obama está bastante ocupado con asuntos más “terrenales” como para estar mirando al cielo “a ver si llueven musarañas”. Definitivamente, este ya puede ser considerado el “hoax” conspiratorio del año.

VER MÁS:




9.-El fantasma de Michael Jackson

Ya no solamente es necesario “prenderse” de un muerto para aprovechar el arrastre mediático de los famosos: ahora, hay que “prenderse” también de su fantasma, y es justamente lo que ocurrió apenas se supo del fallecimiento del Rey del pop: el programa de Larry King no es precisamente uno de los programas televisivos más serios de la TV norteamericana, pero no fueron pocos los que se sintieron indignados ante el embuste creado: durante la supuesta grabación en vivo de una entrevista en “Neverland”, el rancho del fallecido Jackson, aparecieron las imágenes de un supuesto fantasma, el cual fue inmediatamente atribuido como el espíritu de Michael,... aunque no pasaron muchos días antes de saber que era un video trucado.

VER MÁS:




10.-El hipnotista que “hace crecer la bubbis”

Otro claro ejemplo de quien usa el “misterio” para hacerse famoso fácilmente y de paso ganarse dinero fácil con los incautos; la BBC nos informó de este caso de un supuesto hipnólogo inglés (el cual nunca pudo mostrar sus credenciales como tal), que en 12 semanas hace crecer los senos hasta el doble de la talla original, ¡pero qué rico pend,...!

VER MÁS:

Insólito: hipnotizador asegura que hace crecer los pechos de las mujeres



11.- Condenan a la Cienciología por estafa

El 2009 no fue para nada el año para esta secta: multas, dos años de condena para sus líderes en Francia, suspensión de pena por estafa y casi casi no se salvaron de ser declarados ilegales en el país galo,... y todo por algunos desaprensivos que les denunciaron por cobrar sumas exorbitantes por unos aparatitos dizque curativos que no servían para nada, ¡calumnias, viles calumnias!

VER MÁS:

Condenan a Iglesia de la Cienciología en Francia


12.-Carlos Trejo va tras el “fantasma” de Michael Jackson

Otra más de Carlitos Trejo: ya no teniendo “muertitos” de los cuales prenderse para “robar cámaras” o mínimo, salir en algún pasquín amarillista mexicano, el más famoso estafador (perdón: “Cazafantasmas”), mexicano se decidió por soltar esta "primicia calentita", ¡este sujeto ya no sabe qué rayos decir!

VER MÁS:




13.-El Vaticano elogia la última película de Harry Potter

El Vaticano siempre aseguró sus obras promovían la brujería y el ocultismo. Sin embargo, parece que la historia ha cambió de golpe (¡milagro, mliagro!), ya que el Vaticano se pronunció favorablemente acerca de "Harry Potter: y el Príncipe mestizo" y la describió como "una mezcla de romance y suspenso sobrenatural que alcanza el equilibrio adecuado" ¿sobonería oportunista escuché?, ¡pues claro que sí!.

VER MÁS:




14.- El fantasma en venta en Ebay

En Ebay uno encuentra casi de todo, ¡pero de ahí a un fantasma embotellado ya era demasiado!, pero como hay de todo "en la viña del Señor", no faltó el listillo que lo puso en subasta desde un dólar al puja, pero la más hilarante de la cosa ¡era que en la foto, se podía ver que el frasco estaba abierto! Increíble.

VER MÁS:




15.-La esposa que viajó a Venus

Todo era alegría en Japón tras la elección de un nuevo Primer Ministro, hasta que saltó la nota curiosa: su esposa, Miyuki Hatoyama, aseguraba haber tenido un contacto directo con extraterrestres, ¡y hasta había visitado Venus!, según ella, "mientras mi cuerpo estaba dormido, creo que mi alma viajó a Venus en un OVNI de forma triangular". La historia la reseñó en un libro publicado hace un año: ”Cosas muy extrañas con las que me he encontrado” .

La verdad es que el asunto fue bien tomado por aquellos lares, pero en occidente, no tanto: sobretodo cuando aseguró que Venus "era todo verde".

VER MÁS:




16.-La invasión OVNI del 2013

Todos estábamos muy orgullosos de que el Perú fuese sede del IV Congreso Mundial de Ovnilogía,... hasta que saltaron en todos los medios algunas de las delirantes conclusiones del cónclave: según ellos, el 2013 nos invaden los OVNIs y Estados Unidos se hundirá. Una de las -a mi parecer-, clamorosas fallas de este Congreso es el excesivo peso que tuvo en la actividad la Organización Alfa y Omega que, como es sabido, lleva el tema de la ovnilogía al nivel de religión, y muchas veces, desde ópticas altamente sectarias: por eso su tendencia a mantener posturas milenaristas y apocalípticas, lo cual deslució las conclusiones del Congreso, llevándolas a que hoy las incluyamos en nuestro "Rarómetro" (y no poca prensa internacional la incluyó en secciones tales como "noticias bizarras").

VER MÁS:




17.-El “médium” Jaime Bayly

A inicios de este noviembre, el conocidísimo “niño terrible” de la televisión peruana al parecer no tuvo mejor idea para subir el rating de su programa (y al parecer pésimamente asesorado), se decidió por estrenarse como “médium” en vivo y en directo. ¡Qué podemos decir!, pues solo que como médium, es buen entrevistador (aunque en eso también anda de capa caída, dado que la “entrevista con los espíritus” fue totalmente para el olvido,…

VER MÁS:


Y como podemos imaginar, la lista puede crecer conforme llegamos a diciembre. Vota, comenta y opina.

6 comentarios:

  1. Vi la sesión de Bayly y rostia Chu: una tontería: voto por esa. Muy buena selección de noticias. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Holas, está interesante la lista. La que me pareció una mentira fue la del ovni de los gallegos: mi voto es por esos dos videos.
    atte.
    carmen

    ResponderEliminar
  3. Mis votos son para: el bebé extraterrestre, sarah hellen, el hipnotista farsante ese, Bayly y rosa chu y los dos videos de ovnis de terra. Besitos

    ResponderEliminar
  4. el pinche trejo es un estafador. Yo voto por la entrvista con laura

    ResponderEliminar
  5. leyéndolas, me quedo con las de los ovnis gallegos y el bebé extraterrestre. Saludos desde Cali, Colombia

    ResponderEliminar
  6. El investigador argentino, el esotérico Guillermo Capellán, considera que "el Real Madrid con su indiferencia favorece al aprendiz de brujo quien, desde el punto de vista mediático , se ha instalado en la sociedad de España como el Regente Oculto de la vida y la carrera de los jugadores más célebres de fútbol en el mundo como es el caso de Cristiano Ronaldo".

    "Ahora, este infeliz, se erigirá en el autor de toda desgracia que acontezca en el deporte español como en el mundo. Este delirante y peligroso mistificador habla del ocultismo como si se tratase de una receta de cocina económica. Este tipo está adquiriendo desgracias ajenas. Lo mismo digo para quien lo ha mediatizado pues esa relación es un pacto "non sancto".

    Capellán se lamento que "la prensa televisiva no opte con opiniones sobre la delicada cuestión para equilibrar las cargas de la mistificación masiva más allá de la jococidad supersticiosa que la especie representa en el colectivo social. Esto debe terminar porqe ahora anuncia que terminará con Lionel Messi. Este hombre está enfermo y rompe toda norma o código del esoterismo, por lo tanto es un farsante"


    "Este supuesto trabajo de Pepe, el de Ronaldo, me lo ofrecieron vía mail-teléfono, la dama que habló desde Barcelona estaba convencida que LAS MALDICIONES DEL CONCEJAL ESOTÉRICO eran parte de una venganza inducida mediante rituales diabólicos. Por Dios, mis vaticinios provienen de un estrago espiritual y de un flagelo de alma sentida, extrema y dolorosa. Lo mío no es una administración de maldad esotérica, mis conocimientos no suplen servicios de esa naturaleza"

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails