Publicidad

lunes, 2 de noviembre de 2009

Descubren, encerrada en una pieza de ámbar, la telaraña más antigua del mundo


Encerrada en ámbar y con una antigüedad de 140 millones de años. La telaraña descubierta en Gran Bretaña por dos buscadores de fósiles aficionados ha sido datada por un grupo de científicos como la más antigua, insertándola en el periódo Cretácico.

"La red fue reconstruida con un método que permite mirar dentro del ámbar con un microscopio a través de 40 ángulos diferentes. Después, esas imágenes múltiples se recomponen para recrear la telaraña", explicado, en declaraciones a BBC, uno de los investigadores encargados de su análisis.

La pieza fue hallada por Jamie Hiscocks y su hermano Jonathan en el condado de Sussex del Este (Reino Unido). "Esta pieza de ámbar es muy poco común. Procede del principio del Cretácico, lo que la convierte en la más antigua con fósiles incrustados", apuntó Brasier, que es profesor de paleontobiología en la Universidad de Oxford.

Según los expertos, este filamento de telaraña quedó atrapado en la resina de una conífera tras un incendio y permaneció fosilizada en el ámbar resultante, donde se ha conservado hasta nuestros días.

(FUENTE: 20minutos.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails