Publicidad

domingo, 27 de septiembre de 2009

Investigan fenómenos paranormales en una casa vacía de Villa Antonia (Huelva, España)


La localidad de Isla Cristina (Huelva, España), acoge las primeras jornadas de parapsicología organizadas por el grupo de investigación local El Misterio. Un colectivo que se ha ido ganando el prestigio a nivel nacional y que ha localizado en la provincia de Huelva tres lugares donde se producen fenómenos paranormales.



Los hechos sobrenaturales, voces, ecos, ruidos y extrañas presencias se producen en el cementerio inglés de Riotinto, el edificio del Tiro en Jabugo y, sobre todo, en una casa situada entre Isla Cristina y Ayamonte, en la zona de Villa Antonia. Es aquí donde se desarrollan unos hechos que han sorprendido a los expertos y que se vienen produciendo ininterrumpidamente desde hace más de 70 años.

El Patio de San Francisco acoge las reuniones, los debates y una exposición de los aparatos que se utilizan para los trabajos como micrófonos, cámaras, sensores de movimiento y psicofonías.

El colectivo El Misterio prepara una información previa sobre el lugar a investigar, aunque aseguran que "no nos dedicamos a realizar limpiezas" (de fantasmas). Solamente diagnostican el fenómeno extraño que puedan detectar en cada caso.

Las jornadas han levantado gran expectación y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Isla Cristina a través del Área de Desarrollo Local, Turismo y Deporte.

El público podrá observar durante las jornadas imágenes y vídeos tomados durante las investigaciones realizadas por el grupo mientras tendrá oportunidad de apreciar los trabajos de psicoimágenes y termogénesis.

El equipo de investigadores que conforman El Misterio está formado por siete amigos que un día decidieron hacer una prueba en una vivienda de Isla Cristina. La primera psicofonía la realizaron con un cassette, pero poco a poco han adquirido material especializado. Suelen hacer las investigaciones durante la noche para aprovechar el silencio.

Los trabajos se desarrollan en tres visitas intermitentes y, "aunque la primera vez no notemos nada, siempre hay algo que llama la atención", explicó Nicolás, el portavoz del equipo de investigación.

La sede de la Asociación se encuentra en un local del centro comercial isleño y cuenta con un blog que ha recibido en tan sólo un año más de 10.000 visitas.

Una de las investigaciones que han realizado ha sido en un chalé de Villa Antonia. Allí se han encontrado con sorpresas como llamadas a la puerta sin nadie que responda o aparezca y fuertes psicofonías nada más entrar en acción. En Villa Antonia se oyen gritos, voces que parecen niños pidiendo ayuda. El pueblo lleva años haciendo circular un rumor que se ha confirmado.

La concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Isla Cristina, Montserrat Márquez, aseguró ayer que "es importante que el público conozca una actividad que es mucho más de lo que estamos acostumbrados a escuchar o ver". La concejala indicó que la parapsicología es fruto de muchos años de investigación y muchas horas de trabajo de dedicación, así como supone un gran esfuerzo económico hasta conseguir el material adecuado para llevar a cabo una buena labor.

El Ayuntamiento ha creído conveniente valorar el esfuerzo que dedican los profesionales a esta actividad que en los últimos años ha tenido una amplia difusión en la televisión. El Consistorio isleño ha anunciado que mantendrá su apoyo a todas aquellas actividades que aporten "cosas positivas a la ciudad y que contribuyan a aumentar la cultura", aseguró la concejala.

(FUENTE: huelvainformacion.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails