Publicidad

viernes, 11 de septiembre de 2009

El nuevo libro de Dan Brown hace historia antes de salir al mercado


A falta de menos de una semana para su publicación, la última novela del estadounidense Dan Brown, "El símbolo perdido", ha hecho ya historia al convertirse en el libro para adultos más vendido en Amazon antes de su salida al mercado.

"Nunca antes habíamos visto un interés similar con una novela para adultos que aún no se ha publicado", dijo hoy en declaraciones a Efe la responsable de libros de Amazon, Daphne Durham, sobre el éxito de ventas que ya tiene en la popular tienda de internet la esperada obra, que se publicará el 15 de septiembre.

Durham destacó que es "sorprendente" la reacción del público hacia "El símbolo perdido", una nueva novela que verá la luz "nada menos que seis años después que su predecesora", "El código Da Vinci".

La expectación por conocer el contenido del libro, envuelto en un misterio sin precedentes en el mercado editorial norteamericano, ha logrado que cientos de miles de lectores hayan hecho ya pedidos de la obra, unas reservas que la han convertido en el número uno en la lista de ventas de Amazon, la primera tienda por internet, y de Barnes & Noble, la mayor cadena de librerías del mundo.

Las nuevas aventuras de Robert Langdon, el protagonista de "Ángeles y Demonios" y "El código Da Vinci", a quien dio vida Tom Hanks en las adaptaciones cinematográficas de ambos libros, lleva nada menos que 142 días entre los cien títulos más vendidos de Amazon.

"Ha pasado mucho tiempo desde 'El código Da Vinci', por lo que es un placer ver cómo tantos lectores regresan ávidos a ese autor y al personaje de Langdon", añadió Durham, quien comparó el "fenómeno Brown" a la saga de Harry Potter, de la británica J.K. Rowling, "aunque su audiencia era principalmente infantil y juvenil".

La responsable de Amazon explicó que las diferentes novelas del joven mago, y otras de éxito, como las de vampiros de Stephenie Meyer, han salido al mercado "con una diferencia de uno o dos años", lo que suele facilitar las ventas.

Desde que el pasado abril se anunciara su publicación, poco ha trascendido de "El símbolo perdido", que se ha convertido en un secreto guardado bajo llave por Random House, la editorial que sacará a la venta "El símbolo perdido" en Estados Unidos y Canadá, mediante su sello Doubleday.

Además de que Langdon, profesor de simbología de la Universidad de Harvard, volverá a ser el protagonista, se ha confirmado que la historia ocurrirá en Washington, en un intervalo de tan sólo doce horas y se centrará de nuevo en los secretos de una sociedad oculta.

Fuentes de la editorial Random House indicaron a Efe que el grupo ha preparado cinco millones de copias para la primera edición del libro sólo en Norteamérica, una cifra que deja patente las perspectivas de éxito depositadas en la obra.

El número de libros que hasta el momento se han reservado en Amazon es, sin embargo, un misterio que la compañía no quiere revelar, al igual que en Barnes & Noble.

Los responsables de esta cadena de librerías únicamente indicaron a Efe que, hasta el momento, en sus establecimientos así como en su tienda electrónica se han recogido "decenas de miles de reservas" del nuevo libro de Dab Brown.

Amazon, que también acepta pedidos por adelantado de la edición electrónica de la obra para su lector Kindle, ha prometido a todos sus clientes que elijan el envío por correo de "El símbolo perdido" que recibirán el libro el mismo 15 de septiembre y se ha comprometido a devolver el dinero si no ocurre así.

Además, los usuarios del Kindle que hayan comprado el libro antes de su salida al mercado, recibirán la obra en sus lectores electrónicos mediante una descarga automática el mismo día de su publicación.

En Estados Unidos se tiene claro que "El símbolo perdido" será el éxito de la temporada editorial, que empieza este mes y en la que también se espera que triunfen las memorias del fallecido senador Edward Kennedy, "True Compass", cuya primera edición cuenta con un millón y medio de copias.

*"El símbolo perdido" será lanzado para el mercado latinoamericano el 29 de octubre.

(FUENTE:EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails