Publicidad

sábado, 5 de septiembre de 2009

El árbol del vampiro


Esta es una leyenda muy conocida en Guadalajara (México); cuenta la historia que en el siglo XVIII, a la Guadalajara colonial llegó un misterioso hombre que venía de Europa y que se quedó a vivir en un pueblito llamado Belén: se llamaba Don Jorge yal poco tiempo se convirtió en uno de los más ricos hacendados del pueblo, sin embargo los habitantes del poblado le temían ya que acostumbraba a vestir siempre de negro y salir solo por las noches.

Al poco tiempo la gente se alarmó al ver que aparecían animales muertos, pero días después se encontraron cadáveres de personas sin una gota de sangre. Este hecho causó un gran temor en el corazón de aquellos humildes campesinos, los cuales se encerraban en sus casas antes del atardecer y rezaban temerosos por sus vidas. Finalmente se reunieron y armados de valor, palos, antorchas y machetes decidieron ir en busca del asesino. Cerca del panteón oyeron gritos, y al llegar vieron con horror a don Jorge que estaba mordiendo el cuello de uno de los campesinos. Cuando el vampiro se vio rodeado huyó dejando a su víctima ensangrentada. Al día siguiente la gente fue a ver al cura del pueblo y le pidieron que les ayudara a detener al vampiro que los aterrorizaba. Así llegaron a la hacienda de don Jorge y el cura le realizó un exorcismo; el vampiro retrocedió maldiciendo y jurando que se vengaría de todos ellos, entonces uno de los aldeanos le clavó una estaca en el pecho. Una vez muerto fue enterrado en el panteón de Belén.

Se dice que meses después la lápida se rompió y en su lugar nació un árbol de tronco grueso y de raíces profundas. Según la creencia popular, si uno observa el tronco del árbol de noche, podrán verse reflajadas en lamadera rostros humanos. los rostros de las víctimas del vampiro. Asimismo se dice que si uno extrae un pedacito de corteza, el tronco sangra. Cuenta la leyenda que el día que el árbol sea cortado o las raíces rompan por completo la lápida don Jorge regresará para tomar venganza contra aquellos que lo apresaron. Actualmente el tronco está protegido por un enrejado: se debe a que muchos visitantes toman trozos de corteza para ver si realmente sangra, con lo que se dice que el árbol se está secando y, obviamente, el enrejado está ahí también por si alguien pretendiese cortar el árbol del vampiro,...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails