Publicidad

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Científicos descubren “mundo perdido”: rana de dientes venenosos y ratón gigante


Una expedición integrada por científicos de Inglaterra, Estados Unidos y Papúa Nueva Guinea descubrió un “mundo perdido” dentro de un cráter volcánico de una pequeña isla de Papúa Nueva Guinea en el Pacífico, en donde descubieron más de 40 nuevas especies como rana de dientes venenosos, pez roncador, ratón enorme y micro ser vivo con aspecto de oso.

Se informó que este cráter volcánico tiene una profundidad de 1.000 metros. Después de la erupción del volcán Basawi que tuvo lugar hace 200.000 años, ahí se ha formado un medio ambiente ecológico independiente, en que viven diversos seres vivos evolucionados en un ambiente aislado.

En los 5 días de expedición, los biólogos descubieron más de 40 nuevas especies en esta área de 3 kilómetros de ancho, incluyendo 16 variedades de ranas, 3 variedades de pez, una variedad de murciélago y una variedad de ratón enorme, entre estos, una variedad de rana de dientes venenosos y el ratón más grande del mundo. También se descubieron especies raras como ave del Paraíso. El que caza ahí es una variedad de lagarto enorme y el canguro de ahí vive sobre el árbol.

(FUENTE: Pueblo en Línea)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails