Publicidad

martes, 15 de septiembre de 2009

"Big cat" filmando cerca de base militar en Escocia






A fines de julio de este año, P.C. Chris Swallow, destacado en la base naval de Faslane en Clyde, tomó fotografías y vídeos mediante su teléfono móvil después de ver el animal.

Al principio creía que estaba mirando un perro labrador cruzando las vías del ferrocarril desde el jardín de un amigo en la Finca de Churchill en Helensburgh, Dunbartonshire.

Pero se decidió investigar más y declaró que estaba "asombrado" por lo que vio. "El animal no se movía como yo esperaba que un perro. Fue entonces cuando me di cuenta de que lo que yo veía era un gato enorme", dijo P. C. Swallow, que es un entrenador de perros.

"Corrí a mi coche para agarrar mi teléfono móvil para una foto. Me quedé en el puente ferroviario cerca de Winston Road y tiene una foto fija y un par de minutos de imágenes de los animales que emigran hacia la línea de ferrocarril.

"Fue notable. He escuchado historias de criaturas como estas se mueven por el campo, pero nunca había creído en eso antes. Mirando hacia atrás en el video no creo que haya ninguna duda de que es un gato grande".

"Big Cats" en Gran Bretaña, un grupo que investiga los animales vagando por el campo, ha examinado las fotografías, que fueron tomadas el 30 de junio. Se concluyó que el animal "ciertamente no es un gato doméstico.”

Shaun Stevens, investigador para el grupo, dijo: "Tengo una teoría de trabajo que algunos de estos gatos pueden ser una especie de híbrido o, posiblemente, una nueva especie de gato.

"Sabiendo que la anchura de las vías férreas en el video de Chris es de cuatro pies, ocho años y media pulgadas, el animal fotografiado por él es claramente superior a cuatro pies.

"Las impresiones iniciales son muy alentadores primero, porque creo que esto podría ser una de las mejores piezas de imágenes de los grandes gatos en el Reino Unido."

Dijo que la zona parece ser un lugar "predilecto" de los grandes felinos, con cerca de 30 avistamientos informados allí cada año.

Hubo varios informes en 2004 de un tan gran criatura de color, llamado el 'Coulport Cougar', en los bosques y colinas alrededor de Loch Long. John Belshaw, oficial de control de plagas HM Base Naval de Clyde, ha sido contactado por la policía acerca de los avistamientos anteriores. Él dijo: "He echado un vistazo a imágenes de Chris y tengo que decir que no creo que se trata de un gato doméstico o un perro. También dejó huellas y se puede decir por el tamaño de la pista que el animal es mucho más grande que un gato de la casa".

La existencia de grandes felinos en el Reino Unido se ha atribuido a la introducción de la Ley de Animales Peligrosos silvestres en la década de 1970, lo que significa que ya no podían mantenerse legalmente como mascotas.

(FUENTE: telegraph.co.uk)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails