Publicidad

martes, 25 de agosto de 2009

Para que te sientas Harry Potter,… al menos leyendo


En EE.UU. van a imprimir la primera revista con video incorporado - similar al diario del joven mago. Va a estar almacenado en un chip con una pequeña pantalla LCD, que va a reproducir publicidades de una gaseosa y un canal de televisión.

El 18 de septiembre está previsto el lanzamiento de la primera revista con publicidad en video.
Para que sus lectores sientan que están leyendo el Daily Prophet de los libros de “Harry Potter”, la revista estadounidense Entertainment Weekly contrató a Americhip, una empresa de Los Angeles, que diseñó la tecnología necesaria para ver animaciones a medida que se van dando vuelta las páginas de la publicación.

En un principio, las pantallitas de LCD se usarán para emitir avisos publicitarios. Ya se anotaron la cadena CBS -que va a mostrar propagandas de sus programas de TV-, y Pepsi.

La tecnología elegida se activa cuando se da vuelta la página. Consiste en una pantalla de 2,7 mm. de espesor, con resolución de 320×240. Funciona a batería, que dura hasta 70 minutos y se puederecargar por mini-USB. Almacena hasta 40 minutos de video.

Está claro que se trata de una novedad bastante más costosa que un aviso impreso, pero las empresas auspiciantes estarían muy interesadas en esta manera de presentar sus propagandas, que los diferenciará notablemente de los avisos tradicionales.

Habrá que esperar hasta la segunda quincena de septiembre para conocer los resultados de esta nueva manera de hacer publicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails