Publicidad

lunes, 17 de agosto de 2009

Inglaterra difunde hoy sus más recientes archivos OVNI


Este lunes, el gobierno del Reino Unido planea difundir por primera vez sus más recientes documentos sobre el presunto avistamiento de Objetos Voladores No Identificados (ovnis).

A mediados de la década de los años 90, el número de reportes sobre la observación de ovnis aumentó considerablemente. Muchos dijeron que vieron luces extrañas moviéndose en el cielo, eventos que parecían desafiar cualquier explicación científica.

En uno de los incidentes, aviones de combate fueron enviados al norte del Bélgica para interceptar una serie de raras luces divisadas entre 1989 y 1990. Los radares detectaron algo, pero hasta ahora nadie ha podido explicar de qué se trataba.

Sin embargo, en los documentos desclasificados los investigadores británicos concluyen que detrás de algunos de los casos había una razón lógica.

David Clark, un experto de la Universidad Hallam de Sheffield que tuvo acceso a los archivos del ministerio de Defensa, dijo a la BBC que, por ejemplo, el avistamiento de un ovni en Cosford (sur de Inglaterra) en 1993 fue atribuido a una nave rusa.

"Lo que la gente vio fue el fragmento de un cohete Cosmos 2238 que colocó un satélite en órbita y reingresaba a la atmósfera. La NASA (la agencia espacial estadounidense) recreó el evento y quedó claro que sucedió así", dijo Clark.

El "Roswell británico"

En cambio, los documentos no arrojan nueva luz sobre el más famoso avistamiento de ovnis en el Reino Unido, ocurrido en 1980 en Rendlesham Forest, en el sudeste de Inglaterra, y que ha sido comparado con el famoso caso Roswell en Estados Unidos.

En aquel momento, miembros de la fuerza aérea estadounidense divisaron fuertes luces y detectaron radiactividad en sus instrumentos. Pero el reporte oficial del ministerio de Defensa británico, finalizado en 1995, concluyó que el incidente no representaba amenaza alguna para la seguridad del país.

"Llegaron a esa conclusión simplemente porque el avistamiento fue reportado dos semanas después de sucedido. No se indagó qué pasó realmente", explicó Clark.

De hecho, muy pocos de los incidentes fueron investigados por las autoridades del Reino Unido, a pesar que su número se disparó de 117 en 1995 a 609 en 1996.

Según Clark, el aumento en la cifra de avistamientos se debió más al éxito de un programa de televisión, "The X-Files" ("Los expedientes X"), que a un creciente interés de los alienígenas en conquistar la Tierra.

"Esa serie jugó un papel importante, porque hizo que el público estuviera más enterado del fenómeno ovni y del hecho real de que el gobierno estaba investigando secretamente el tema. Sin duda, contribuyó a que las autoridades recibieran más reportes de ovnis", dijo el investigador de la Universidad Hallam de Sheffield.

(FUENTE: bbc.co.uk)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails