Publicidad

jueves, 6 de agosto de 2009

Casas embrujadas de Estados Unidos: La Mansión Morris Jamel



Localizada en la esquina de la 160 Street y la Avenida Edgecomb, en el punto más alto de Manhattan, Washington Highs, conocida antes como Harlem Highs. Dirección: 1765 Jumel Terraza, Nueva York, Nueva York 10032.

Esta bien conservada mansión de estilo sureño, con balcón y sótano, fue construida por el Coronel británico Rodger Morris, antes de la Guerra Revolucionaria de 1776. Esto es actualmente un museo, y abierto el público todos los días hasta las 4 de la tarde (unos cuartos del último piso están cerrados al público).

En 1776, Jorge Washington tuvo su cuartel Genelas precisamente en esta mansión, durante la batalla de Long Island. Más tarde fue ocupada por los británicos, y el General Sir Henry Clinton se quedó allí. Después de la Guerra Revolucionaria, la mansión cambió manos varias veces, siendo incluso convertida una vez en taberna, llamada “Calumet Hall”. En 1810, el destino de la mansión cambió, cuando a Stephen Jumel (un comerciante francés de vinos), y su esposa americana se enamoraron de la construcción, y lo compraron junto con sus 35 acres de tierra del resto de la propiedad. La señora Jumel entonces se encargó de remodelarla, convirtiéndola en un lugar de interés turístico de la ciudad de Nueva York y sus áreas circundantes.

Los fantasmas de la mansión
Se sabe de al menos 5 fantasmas que se manifiestan en la casa, principalmente en el segundo, tercer piso y el balcón. La primera manifestación registrada (oficialmente), data del 19 de enero de 1964: en aquella ocasión, un pequeño grupo de niños de una escuela había llegado temprano para hacer una visita guiada a la mansión. Como los niños se desesperaban por entrar, hicieron bulla,… e Entonces vieron, sobre el balcón encima de ellos, una señora en un vestido color púrpura apagado, que les dijo, " Shush!, " en un esfuerzo para calmarlos: entonces “ella” atravesó las puertas cerradas atrás suyo, en el balcón.

Cuando la Conservadora de la mansión, les abrió la puerta, los niños y sus acompañantes le preguntaron: “señora ¿por qué la señora del balcón no les abrió la puerta?”,… pero ella sabía que no había ninguna señora en el balcón; entonces la Conservadora comprendió que los visitantes habían visto un fantasma: la mujer que fue vista sobre el balcón -como se creía, y aún se asegura-, era el espectro de la Señora Jumel en persona, dado que la descripción de los testigos encajaba con ella.

Otras presencias detectadas por los los visitantes, sondo las presencias del primer marido de la Señora Jumel, aparición que es temida por los visitantes, ya que es recurrente a mostrar se de manera agresiva,… como si estuviese enfadado por algo. Otro espíritu visto es el su segundo marido de la señora Jumel, Aaron Burr, quién en vida llegó a ser Vicepresidente de los Estados Unidos.

También existe en la mansión la angustiosa aparición de una joven, una muchacha que fue criada de la familia, que ha sido vista por el último piso, donde quedaban los cuartos de la servidumbre. Ella había saltado por la ventana hacia su muerte, después de haber sido descubierta, manteniendo una relación romántica con uno de los miembros de la familia.

No todos los testigos la han pasado bien al ser testigos de las prsencias fantasmales de la Mansión Morris Jamel: una vez, un profesor entusiasmado por las historias de fantasmas, se atrevió a subir al último piso,… desmayándose de miedo al aparecérsele de pronto el fantasma de un soldado de la época de la revolución americana, que le cortó de pronto el paso, apareciéndosele en frente de una pintura. Este soldado has sido visto en otras ocasiones. Otro profesor, quién sufría de una enfermedad de corazón, sufrió un infarto fulminante, tras ver dicha aparición.

Todos los espíritus aún habitan esta mansión, salvo el fantasma atormentado de Stephen Jumel: se logró que dicha alma finalmente lograse descansar en paz, luego de dos sesiones de espiritismo “de rescate”, conducidas por Hans Holzer y la médium Ethel Myers. En estas sesiones de espiritismo, Jumel fue capaz de expresar el motivo de su cólera: según el espíritu, él fue asesinado por su esposa, que había desajustado sus vendas, después de que él había sufrido un accidente, y así había causado que él se desangrara hasta morir,…. Después hacer expresar esto, el fantasma continuó su camino evolutivo, rumbo “al otro lado”,…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails