Publicidad

viernes, 3 de julio de 2009

Descubren agua en una luna de Saturno



¿Y si de verdad hubiera vida más allá de La Tierra? Este misterio puede tener un argumento a favor gracias al satélite helado de Saturno, Encélado, que es más que probable que contenga agua en sus grutas subterráneas, formando un potencial hábitat para la vida alienígena.

Investigadores alemanes han encontrado sal en granos de hielo evaporados de chorros a presión que han salido a la superficie, proporcionando fuertes indicios de la existencia de agua líquida bajo la corteza congelada de la luna.

Un equipo estadounidense dijo que la cantidad de sal que habían detectado usando un método diferente sugirió que la anterior teoría de que el agua hirviendo explosiona en el vacío del espacio por medio de géiser era errónea, y la evaporación estaba ocurriendo más lentamente.

Una explicación para la evaporación más lenta puede ser que el agua emerge de cavidades a presión bajo las fracturas de la superficie de la luna, también llamadas "rayas del tigre", afirma John Spencer del Southwest Research Institute en Boulder, Colorado.

Los científicos esperan encontrar algo más cuando la sonda Cassini haga dos nuevos vuelos de reconocimiento de Endécalo en noviembre.

(FUENTE: pueblahoy.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails