Publicidad

viernes, 20 de marzo de 2009

Punta Picata y la foto del "intraterrestre"



Picata se encuentra aproximadamente a 42 kilómetros al sur de Ilo y a 10 kilómetros del pueblo de Ite, en la provincia de Jorge Basadre Grohmann, al sur de Perú, en la Región Tacna.


Con más de 150 las figuras talladas en las rocas, este antiguo asiento prehistórico, pletórico de arte rupestre, probablemente sea uno de los pocos lugares en el mundo donde se encuentren el mayor número de estas representaciones de soles, cometas, estrellas, junto a actividades como la caza, al pastoreo y probablemente la pesca. En Picata, hallados diversos tallados que refieren al sol y demás astros como sede central del reino de los grandes espíritus y dioses que probablemente ellos adoraban y bendecían según sus creencias de los mundos que envuelven y gobiernan el Universo, sabían que los astros los guiarían para el que hacer de su vida cotidiana. Observar el cielo lleno de estrellas luminosas por el atardecer y el amanecer, registrar su recorrido era una experiencia que los llenaba siempre de ternura y belleza sus sentidos y el espíritu de contemplar toda la inmensidad del cosmos, nos hace preguntarnos y meditar por los grandes misterios y enigmas por la relación que nos une con el Universo.


Cuando el hombre recién comenzó a alzar la cabeza por primera vez al cielo y ver lo infinito y grandioso que era, hizo el esfuerzo para poder interpretar cada una de las estrellas. En este lugar se encuentran una serie de simbologías que fueron talladas en las rocas que permanecen fuera de su tiempo y elaborados hace miles de años con una precisión y artes envidiables, era su tecnología representativa que se inculcaron en esas épocas.

Se presume que los hombres de Picata aproximadamente pudieron haber existido hace aproximadamente unos 8,000 años antes de cristo.


Los petroglifos escritos dan una historia de tallado rico de arte en este mundo, la creación y la transformación, donde el cielo y la tierra son ligados por las corrientes de la energía, esperando para ser examinados y estudiados, los astrónomos de Picata idearon la manera de rendir culto a los supremos que habitaban en el firmamento registrando soles, cometas, estrellas, animales, gente orientadas hacia esas direcciones, para poner en armonía la obra humana en el cosmos. Ellos observaban la salida y la puesta de algún cuerpo celeste lo registraban y lo señalarían para la llegada de importantes fechas, en las que se realizaban ceremonias religiosas para obtener así el favor de los dioses en momentos decisivos señalados.

Este lugar, con sus escrituras hasta ahora no estudiadas, encienden la imaginación, producen admiración y respeto que plantean interrogantes acerca de la religión, leyendas, creencias astronomía, historia, y modos de ver el mundo que tenían estos admirables hombres y mujeres que poblaron estas costas. Estos hombres se dieron cuenta que la observación de los cuerpos celestes podría proporcionarles un medio adecuado para ordenar sus movimientos y así poder trasladarse de un lugar para el otro sin ningún inconveniente. Hoy podemos prestar atención como se desarrollaron los primeros procedimientos de calendarios que eran el resultado de los cambios de los ritmos del cielo del lugar de donde era observado. Este aspecto práctico de la observación celeste se dio en forma paralela con la evolución de conceptos habituales que condujeron a la caracterización específica de deidades con ciertos cuerpos celestes.


Otro punto digno de mención, es la abundancia en Punta Picata de cuevas y asientos rocosos, así como retos arqueológicos de épocas posteriores, que han dado pie a infinidad leyendas y mitos.


Considerado en toda regla, como un lugar de poder desde los albores de la presencia humana en el lugar, Punta Picata es también un lugar de frecuente actividad OVNI, siendo incluso considerado por muchos investigadores, como asiente de un portal dimensional. Cierto esto último o no, existe evidencia de que ahí, suceden fenómenos muy extraños.


En setiembre de 2003, el investigador independiente peruano del fenómeno OVNI, Roosevelt Guillén, mientras investigaba en el lugar, obtuvo esta impresionante fotografía, en la cual se aprecia un ser, al cual se le ha bautizado como "el intraterrestre" de Picata; ¿ser de proveniente de un mundo subterráneo?, ¿fantasma?, ¿extraterrestre?, tendremos que aguardar lo que de seguro, Picata tiene todavía para mostrarnos,...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails